Ir al contenido principal

Peugeot Instinct Concept

La marca del león no para. Después de haberse hecho público que podría hacerse con la propiedad de Opel y también Proton, recientemente se filtraba un prototipo que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Se trata del Peugeot Instinct Concept, un compendio de diseño y nuevas tecnologías que podría adelantar parte del futuro de la casa francesa.
Propulsado por una motorización híbrida de 300 CV el Instinct Concept se une a las tendencias shooting brake de cuatro puertas con una carrocería que saca músculo y un interior dispuesto a ofrecer un adelanto de las tecnologías autónomas e integradas que serán el pan de cada día dentro de unos años.

Responsive i-Cockpit, la conducción autónoma emocionante
Exteriormente el lenguaje utilizado es inequívocamente Peugeot pero con unos rasgos venidos desde el futuro. Los nuevos grupos ópticos delanteros son como garras afiladas que rompen el frontal en dos partes: una convencional que va desde el extremo hacia el interior y otra más vertical que viaja hacia la parte inferior. Estas líneas verticales luminosas harían las funciones de luz diurna y enmarcan una parrilla descomunal que deja pasar el aire a través de la rejilla de líneas horizontales en el mismo color de la carrocería con el logotipo de la marca en su interior.
En el interior de los faros se esconden pequeñas cámaras para leer la carretera. Por el lateral destacan los enormes pasos de rueda, la zona acristalada sin pilares a la vista, y un techo descendente también acristalado partido de forma longitudinal. En la zaga los faros resultan completamente familiares y se integran en una línea negra como la estrenada en el 3008, mientras que en el inferior un gran difusor pone el toque radical.
La conectividad se implementa como algo fundamental en el interior de los coches inteligentes del mañana, y así se expresa al cruzar las puertas suicidas del Instinct Concept. El internet de las cosas se expresará en el interfaz de este concept car a través de un sistema desarrollado conjuntamente con Samsung llamado Artik Cloud que se encargará de sincronizar todos los dispositivos del conductor y aprenderse su estilo de vida.
El comportamiento del vehículo cambiará en función del estado de ánimo de su dueño monitorizando incluso sus pulsaciones a través de un smartwatch, chequeando su agenda y modificando su comportamiento en consecuencia. Así el coche sabrá adaptar el ambiente del interior y el modo de conducción para amoldarse a las preferencias humanas en tiempo real.
Mediante la función de conducción autónoma y el acceso a la agenda se acabó eso de olvidarte de una cita o una reunión, este Peugeot será el recordatorio con el que se acabó eso de llegar siempre tarde. El conductor siempre podrá retomar el control del manejo a través de unos mandos i-Device que no se parecen en nada al volante y los pedales convencionales.
En el habitáculo también se utiliza una evolución del salpicadero que conocimos durante nuestra prueba a bordo del nuevo Peugeot 3008. El Responsive i-Cockpit es aún más moderno y enfocado claramente a la conducción autónoma para alojar a cuatro ocupantes de forma espaciosa y sumamente cómoda.
Las superficies con botones desaparecen en favor de pantallas táctiles, la mayor de 9,7 pulgadas en la consola central y los asientos se han optimizado para yacer plácidamente, tanto que hasta se pueden reclinar por completo mientras que el Instinct Concept se conduce solo.
Haciendo de la conectividad su estandarte, según Peugeot a través de los coches que están por venir también podremos controlar las funciones domóticas de nuestra casa. Además de comprobar el estado de nuestro hogar, chequear las cámaras de seguridad y comprobar que todo esté en orden, podremos regular la temperatura o la iluminación para que todo esté a nuestro gusto al llegar a casa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Skoda Octavia RS

Aunque Škoda sigue catalogando de compacto al Octavia yo me tiro a la piscina siempre que tengo que hablar de él y lo llamo berlina del segmento D. Quizá en la generación de 1997 fuese acertado meterlo en el saco de los compactos, pero ahora mismo con sus 4,65 metros de longitud no me encaja en el segmento C de ninguna manera. El caso es que el Octavia vuelve a ser noticia en su versión RS, la más deportiva, con motorización diésel. Tras el Octavia RS 230 ahora esta berlina cuenta con tracción total y cambio DSG de seis velocidades en combinación con el motor TDI de 184 CV. Ya está disponible en algunos mercados tanto en carrocería berlina como familiar.

Ferrari California T by Novitec Rosso

Quizá para los más puristas de Ferrari el paso a la turboalimentación sea todo un sacrilegio, pero lo cierto es que tanto el California T como el 488 GTB ya se han apuntado a esta tecnología. Lo mejor de todo es que ahora las firmas especialistas en preparaciones, como Novitec Rosso, podrán sacar mucho más jugo a los modelos.  El preparador ha querido empezar precisamente por donde importa, el 3.9 litros V8 turbo. Si de serie desarrolla 560 CV y 757 Nm, tras pasar por las manos de Novitec llega a los 638 CV y 869 Nm, acercándose más todavía a la potencia del superior 488 GTB y rebasando el par motor máximo de éste de forma importante. Alcanza 323 km/h.

Urban Truck Land Rover Defender

El especialista británico Urban Truck presenta su paquete de mejoras para la gama Land Rover Defender, uno de los pocos auténticos todoterreno que quedan aún en el mercado de vehículos nuevos. El preparador ofrece múltiples posibilidades de modificación, a gusto de cada cliente, basadas en las diferentes versiones del modelo. A nivel exterior están disponibles desde una nueva parrilla o capó con entradas de aire, hasta carcasas de los retrovisores brillantes, cristales tintados, defensas en negro satinado, distintivos Defender y Land Rover en negro brillante, placas Urban Truck, faros LED, diversos colores de carrocería, luces de marcha diurna montadas en el paragolpes, llantas de 18 pulgadas en diversos diseños con neumáticos BF Goodrich 265/65 R18.