Ir al contenido principal

Ford Fiesta ST, ahora tricilíndrico

Ford acaba de desvelar la nueva generación de Ford Fiesta ST que hará su debut en el Salón de Ginebra de 2017. En apariencias, podríamos confundir el Ford Fiesta ST 2017 con un simple restyling, sin embargo los cambios operados en el Fiesta ST son suficientemente importantes como para que Ford lo considere una nueva generación.
El pequeño de la familia Ford Performance llega con un nuevo motor bajo el capó: un 3 cilindros de 1.5 litros turbo de 200 CV que cuenta, además, con la desactivación selectiva de cilindros.

Tres cilindros y 200 CV
Globalmente, el Ford Fiesta ST 2017 recupera las líneas y el salpicadero de la nueva gama Ford Fiesta desvelada a finales de 2016. La calandra, las llantas de aleación, así como un alerón y un difusor trasero específicos a la versión ST lo diferencian del resto de la gama, visualmente hablando. Lo importante del nuevo Fiesta ST está bajo su capó. Equipa un motor EcoBoost de nuevo desarrollo. Se trata de un tres cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 200 CV y entrega 260 Nm.
Ford anuncia un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Este pequeño propulsor de bloque de aluminio equipa un colector de escape integrado, inyección directa e indirecta, distribución variable y desactivación de cilindros. Ésta se efectúa cortando la alimentación en gasolina de un cilindro a baja carga. Su reactivación se hace en tan sólo 14 milisegundos si aceleramos de nuevo. Con este sistema, Ford anuncia emisiones de CO2 de 114 g/km, según la norma NEDC.
Tres modos de conducción
Otra novedad importante es la modularidad en su comportamiento que otorga el coche con sus diferentes modos de conducción y tres niveles de actuación del control de estabilidad. Tres son los modos de conducción a disposición del conductor: Normal, Sport y Track mode que actúan sobre la respuesta del motor al acelerador, la dureza de la dirección, el grado de intervención del control de estabilidad y el sonido un tanto artificial del escape.
Básicamente, cuánto más deportivo sea el modo de conducción seleccionado, más directo se vuelve todo y el ESP se vuelve más permisivo hasta desconectarse del todo en Track mode. A bordo, el salpicadero es lógicamente el del nuevo Ford Fiesta, aunque el ST equipa asientos Recaro, el sistema de infoentretenimiento SYNC3, navegador, conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay y en opción un equipo caraudio B&O Play Sound System. El Ford Fiesta ST 2017 estará disponible a principios de 2018 en carrocería de tres y cinco puertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Skoda Octavia RS

Aunque Škoda sigue catalogando de compacto al Octavia yo me tiro a la piscina siempre que tengo que hablar de él y lo llamo berlina del segmento D. Quizá en la generación de 1997 fuese acertado meterlo en el saco de los compactos, pero ahora mismo con sus 4,65 metros de longitud no me encaja en el segmento C de ninguna manera. El caso es que el Octavia vuelve a ser noticia en su versión RS, la más deportiva, con motorización diésel. Tras el Octavia RS 230 ahora esta berlina cuenta con tracción total y cambio DSG de seis velocidades en combinación con el motor TDI de 184 CV. Ya está disponible en algunos mercados tanto en carrocería berlina como familiar.

Ferrari California T by Novitec Rosso

Quizá para los más puristas de Ferrari el paso a la turboalimentación sea todo un sacrilegio, pero lo cierto es que tanto el California T como el 488 GTB ya se han apuntado a esta tecnología. Lo mejor de todo es que ahora las firmas especialistas en preparaciones, como Novitec Rosso, podrán sacar mucho más jugo a los modelos.  El preparador ha querido empezar precisamente por donde importa, el 3.9 litros V8 turbo. Si de serie desarrolla 560 CV y 757 Nm, tras pasar por las manos de Novitec llega a los 638 CV y 869 Nm, acercándose más todavía a la potencia del superior 488 GTB y rebasando el par motor máximo de éste de forma importante. Alcanza 323 km/h.

Urban Truck Land Rover Defender

El especialista británico Urban Truck presenta su paquete de mejoras para la gama Land Rover Defender, uno de los pocos auténticos todoterreno que quedan aún en el mercado de vehículos nuevos. El preparador ofrece múltiples posibilidades de modificación, a gusto de cada cliente, basadas en las diferentes versiones del modelo. A nivel exterior están disponibles desde una nueva parrilla o capó con entradas de aire, hasta carcasas de los retrovisores brillantes, cristales tintados, defensas en negro satinado, distintivos Defender y Land Rover en negro brillante, placas Urban Truck, faros LED, diversos colores de carrocería, luces de marcha diurna montadas en el paragolpes, llantas de 18 pulgadas en diversos diseños con neumáticos BF Goodrich 265/65 R18.