
No es discreto ni pretende serlo, y saca músculo por cada esquina de su carrocería para albergar un revisado motor 2.0 VTEC con una potencia máxima que sube 10 CV, hasta los 320 CV. Pero no todo va a ser más potencia y este oriental tan extravagante promete cambios tanto por dentro como por fuera.
Más potencia, más aerodinámica, más Type R

El 2.0 litros seguirá siendo un cuatro cilindros VTEC TURBO, e irá asociado a una caja de cambios exclusivamente manual de seis relaciones asistida en las reducciones, simulando el punta-tacón. En el apartado de chasis Honda nos promete que el Type R es más ligero y rígido que la versión convencional gracias al empleo de más adhesivo de unión. Con respecto al Type R anterior afirman que es un 38% más rígido y las suspensiones han sido totalmente revisadas para minimizar el torque-steer a la salida de las curvas.

Como de costumbre con los Type R la aerodinámica juega un papel mucho más que estético para aportar estabilidad a altas velocidades. Aunque a algunos os parezca demasiado recargado, Honda asegura que cada elemento cumple una función específica como el enorme alerón trasero, los bajos carenados o los aditamentos sobre el techo que reducen los vórtices de aire. El Honda Civic Type R será producido en Swindon para distribuirse a partir de este verano a los mercados de todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario