Ir al contenido principal

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Presentado el año pasado en el Salón de Nueva York, el Chevrolet Camaro ZL1 es una auténtica bestia americana con motor V8 de nada menos que 659 CV, capaz de rodar en el mítico Nürburgring Nordschleife en un tiempo récord de 7 minutos y 29 segundos, es decir, más rápido que un Ferrari 458 Italia, un Audi R8 V10 Plus o un Porsche Carrera GT, para hacernos una idea.
Ahora, la marca de General Motors ha considerado que el ZL1 no era lo suficientemente rápido en circuito, por lo que lanza un paquete especial 1LE pensado precisamente para aquellos usuarios que quieran exprimir su animalito en una pista de carreras. El resultado es el Chevrolet Camaro más rápido y capaz en circuito de la historia del modelo. Su brutal estética lo deja entrever.

¿Y cómo se mejora un producto ya muy competente en circuito? El paquete 1LE consigue reducir el tiempo de vuelta en el circuito de pruebas de Milford Road Course en 3 segundos con respecto al ZL1 normal, gracias a una trabajada aerodinámica con un gran alerón de fibra de carbono, deflectores específicos, suspensión ajustable derivada de la competición con amortiguadores Multimatic DSSV adaptativos delante y detrás y barra estabilizadora trasera con tres posiciones. 
También se incluyen en el 1LE llantas forjadas de aluminio junto a neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, diseñados específicamente para este modelo y capaces de digerir una aceleración lateral de hasta 1.10 G. También se ahorra peso en la luneta trasera o con la banqueta trasera fija, que contribuyen a reducir unos 27 kilogramos con respecto al ZL1.
Bajo el capó no hay cambios. El motor LT4 V8 sobrealimentado por compresor, de 6.2 litros y 659 CV, se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones con función punta-tacón. Y, por último, el equipo de frenos Brembo incluye pinzas de color rojo con inscripciones 1LE.
En cuanto a equipamiento se refiere, el modelo cuenta con climatizador automático bizona, sistema de sonido Bose, asientos delanteros ventilados y calefactados o volante también calefactado. De momento no hay precios, pero se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de este mismo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...