Porsche ha ampliado la familia Panamera con toda una declaración de intenciones: el Panamera Sport Turismo mezcla el lujo y la practicidad en una berlina versátil y espaciosa que mantiene todos los atributos de la marca. Celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se expondrán cinco variantes diferentes: Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diesel, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo.
El Sport Turismo, con hasta 404 kW/550 CV de potencia viene con un gran portón trasero, un plano de carga bajo, un incremento de espacio en el maletero y el concepto de asientos 4+1. ¿Y qué más? Esta berlina deportiva trae el primer spoiler de techo adaptable en extensión de este segmento. Los precios parten de los 109.088 euros y su llegada al mercado europeo está prevista para el 7 de octubre de 2017.
Igual que la berlina deportiva Panamera de estilo coupé, el Sport Turismo se caracteriza por sus proporciones absolutamente dinámicas. A partir del pilar B, la línea del techo tiene un descenso menos pronunciado en el Sport Turismo, lo que ha permitido aumentar el espacio disponible para las cabezas de los pasajeros de la segunda fila de asientos.
El vehículo mide 5,049 metros de largo, 1,428 de altura y 1,937 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.950 milímetros. Su silueta destaca por los cortos voladizos de la carrocería y las llantas de gran tamaño, que pueden llegar a medir hasta 21 pulgadas. En la parte de arriba, el techo llega hasta un spoiler adaptativo. El ángulo de dicho spoiler de techo se ajusta en tres puntos, dependiendo de la situación de conducción y la configuración seleccionada en el coche, y genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kilos sobre el eje posterior.
Además del spoiler adaptativo, este es el primer Panamera en llevar tres asientos traseros, en lugar de las dos plazas que ofrecían hasta el momento todos los Panamera de segunda generación, y que pueden ser abatidos para añadir 500 litros hasta llegar a un volumen de carga de 1.390 litros. Desde un punto de vista tecnológico y de diseño, el Sport Turismo utiliza todas las innovaciones introducidas con el nuevo Panamera, lanzado el año pasado.
Entre ellas se incluye el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia pioneros como el Porsche InnoDrive, el eje trasero direccional, un sistema electrónico que estabiliza el balanceo, así como potentes motores. Además, todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el Porsche Traction Management, un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un embrague multidisco controlado electrónicamente. A partir de los modelos S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras también es de serie.
Comentarios
Publicar un comentario