Ir al contenido principal

Porsche 911 GT3

Seis cilindros bóxer de 4.0 litros, atmosférico, con la zona roja a 9.000 vueltas, 500 CV de potencia y asociado a un cambio manual. Porsche ha escuchado las plegarias de los más puristas y propone, por fin, un Porsche 911 GT3 con caja de cambios manual.
Con el nuevo Porsche 911 GT3, la firma de Zuffenhausen pone fin a la controversia del anterior GT3 y su cambio PDK como única transmisión disponible. El cambio PDK es una preciosidad, es más eficaz y eficiente, pero los puristas pedían un cambio manual. Será interesante ver cómo se reparten finalmente las ventas, pues el Porsche 911 GT3 2018 estará disponible también con cambio PDK. Mientras tanto, vamos descubriendo esta nueva entrega de la saga GT3.

¡Sube hasta las 9.000 vueltas!
En un mercado y en una gama, la del 911, donde la sobrealimentación parece ser la norma, Porsche se resiste en el caso del GT3 a recurrir a los turbos y propone el 911 GT3 con un 6 cilindros bóxer de 4.0 litros de cilindrada derivado de los propulsores de los 911 GT3 R y RSR de competición. De hecho, este motor se fabrica en la misma línea de montaje que los motores de competición. Desarrolla 500 CV a 8.250 rpm, aunque sube hasta las 9.000 rpm, y entrega 460 Nm a 6.000 rpm. 
En términos de prestaciones, para los que lo miden todo en décimas de segundos, el 911 GT3 2018 con cambio PDK de 7 marchas es apenas más rápido que el GT3 saliente en el ejercicio del 0 a 100 km/h: 3,4 s frente a los 3,5 s del modelo saliente. Es también 0,1 s más lento en ese ejercicio que el GT3 RS. La velocidad punta es ligeramente superior. Con el cambio manual de 6 relaciones, es el mismo que en el 911 R, el GT3 es más lento en el 0 a 100 km/h, pero consigue una velocidad máxima de 320 km/h. De todos modos, el cliente que opta por el cambio manual en un GT3 no suele ser un obseso del 0 a 100 km/h, sino por la propia experiencia de pilotaje, lo que transmite.
Sabor analógico
El cambio manual, justamente, es 10 kg más ligero que el PDK y va asociado a un autoblocante mecánico. A destacar que el nuevo GT3 no lleva el volante de inercia ligero como en el 911 R. Por otra parte cuenta con el eje trasero direccional que, dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del 911. A nivel aerodinámico, el 911 GT3 2018 hereda de un nuevo spoiler delantero, nuevo difusor trasero y alerón en fibra de carbono. A bordo, como en todo GT3, los asientos traseros ya no existen mientras que los delanteros son dos baquets.
Por último, como todos los 911 post facelift, el GT3 equipa de serie el Porsche Communication Management, que incluye un módulo de navegación online con información de tráfico en tiempo real, compatibilidad con Apple Car Play, el módulo Connect Plus y la aplicación Track Precision. Ésta última permite a los conductores del 911 GT3 ver, grabar y analizar los datos detallados de conducción en su teléfono móvil. Ya se pueden hacer pedidos del 911 GT3. Se lanzará al mercado a mediados de mayo y su precio final en España será de 175.437 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...