Ir al contenido principal

Porsche 911 GT3

Seis cilindros bóxer de 4.0 litros, atmosférico, con la zona roja a 9.000 vueltas, 500 CV de potencia y asociado a un cambio manual. Porsche ha escuchado las plegarias de los más puristas y propone, por fin, un Porsche 911 GT3 con caja de cambios manual.
Con el nuevo Porsche 911 GT3, la firma de Zuffenhausen pone fin a la controversia del anterior GT3 y su cambio PDK como única transmisión disponible. El cambio PDK es una preciosidad, es más eficaz y eficiente, pero los puristas pedían un cambio manual. Será interesante ver cómo se reparten finalmente las ventas, pues el Porsche 911 GT3 2018 estará disponible también con cambio PDK. Mientras tanto, vamos descubriendo esta nueva entrega de la saga GT3.

¡Sube hasta las 9.000 vueltas!
En un mercado y en una gama, la del 911, donde la sobrealimentación parece ser la norma, Porsche se resiste en el caso del GT3 a recurrir a los turbos y propone el 911 GT3 con un 6 cilindros bóxer de 4.0 litros de cilindrada derivado de los propulsores de los 911 GT3 R y RSR de competición. De hecho, este motor se fabrica en la misma línea de montaje que los motores de competición. Desarrolla 500 CV a 8.250 rpm, aunque sube hasta las 9.000 rpm, y entrega 460 Nm a 6.000 rpm. 
En términos de prestaciones, para los que lo miden todo en décimas de segundos, el 911 GT3 2018 con cambio PDK de 7 marchas es apenas más rápido que el GT3 saliente en el ejercicio del 0 a 100 km/h: 3,4 s frente a los 3,5 s del modelo saliente. Es también 0,1 s más lento en ese ejercicio que el GT3 RS. La velocidad punta es ligeramente superior. Con el cambio manual de 6 relaciones, es el mismo que en el 911 R, el GT3 es más lento en el 0 a 100 km/h, pero consigue una velocidad máxima de 320 km/h. De todos modos, el cliente que opta por el cambio manual en un GT3 no suele ser un obseso del 0 a 100 km/h, sino por la propia experiencia de pilotaje, lo que transmite.
Sabor analógico
El cambio manual, justamente, es 10 kg más ligero que el PDK y va asociado a un autoblocante mecánico. A destacar que el nuevo GT3 no lleva el volante de inercia ligero como en el 911 R. Por otra parte cuenta con el eje trasero direccional que, dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del 911. A nivel aerodinámico, el 911 GT3 2018 hereda de un nuevo spoiler delantero, nuevo difusor trasero y alerón en fibra de carbono. A bordo, como en todo GT3, los asientos traseros ya no existen mientras que los delanteros son dos baquets.
Por último, como todos los 911 post facelift, el GT3 equipa de serie el Porsche Communication Management, que incluye un módulo de navegación online con información de tráfico en tiempo real, compatibilidad con Apple Car Play, el módulo Connect Plus y la aplicación Track Precision. Ésta última permite a los conductores del 911 GT3 ver, grabar y analizar los datos detallados de conducción en su teléfono móvil. Ya se pueden hacer pedidos del 911 GT3. Se lanzará al mercado a mediados de mayo y su precio final en España será de 175.437 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.