Hace apenas dos semanas el fabricante japonés Mitsubishi anunció la vuelta de un nombre mítico de su gama, el Mitsubishi Eclipse, aunque a decepción de muchos llegará convertido en SUV y con el apellido Cross. La puesta de largo oficial de este todocamino a caballo entre el ASX y el Outlander tiene lugar en el Salón de Ginebra, pero ya podemos verlo en detalle.
El Mitsubishi Eclipse Cross, que llegará a España a finales de año, mezcla rasgos de SUV con ciertas líneas de estilo coupé, y es precisamente este particular diseño lo que lo hará diferente con respecto a sus otros dos hermanos. Una marcada forma de cuña, aspecto musculoso, parrilla Dynamic Shield, trasera con aspecto levantado o generosos pasos de rueda son algunos de los aspectos a destacar. ¿Os recuerda a ciertos miembros de la familia Honda, o es cosa nuestra?
La zaga está protagonizada por unas ópticas en una posición bastante alta para lo que es habitual y su moldura divide horizontalmente la luneta trasera a media altura. Mitsubishi anuncia que, cuando se iluminan todos los elementos ópticos, incluyendo la luz de freno, se forma una único cuerpo de luz. También llama la atención un interior de aire moderno, con molduras metálicas, pantalla flotante sobre el salpicadero y un volante que comparte con ASX y Outlander.
La marca promete también una segunda fila de asientos deslizante y reclinable, en pro de la versatilidad. El Eclipse Cross mide 4,40 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una batalla de 2,67 metros. Bajo el capó, que sepamos, podrá llevar un gasolina turbo de 1.5 litros o bien un bloque turbodiésel de 2.2 litros, ambos junto a una caja automática de ocho velocidades, y con tracción total de control electrónico, según la versión. En lo que a conectividad y tecnología respecta, este nuevo SUV contará con Head-Up Display, sistema multimedia controlado mediante touchpad o compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto para conectar smartphones.
Comentarios
Publicar un comentario