Ir al contenido principal

Mitsubishi Eclipse Cross

Hace apenas dos semanas el fabricante japonés Mitsubishi anunció la vuelta de un nombre mítico de su gama, el Mitsubishi Eclipse, aunque a decepción de muchos llegará convertido en SUV y con el apellido Cross. La puesta de largo oficial de este todocamino a caballo entre el ASX y el Outlander tiene lugar en el Salón de Ginebra, pero ya podemos verlo en detalle.
El Mitsubishi Eclipse Cross, que llegará a España a finales de año, mezcla rasgos de SUV con ciertas líneas de estilo coupé, y es precisamente este particular diseño lo que lo hará diferente con respecto a sus otros dos hermanos. Una marcada forma de cuña, aspecto musculoso, parrilla Dynamic Shield, trasera con aspecto levantado o generosos pasos de rueda son algunos de los aspectos a destacar. ¿Os recuerda a ciertos miembros de la familia Honda, o es cosa nuestra?

La zaga está protagonizada por unas ópticas en una posición bastante alta para lo que es habitual y su moldura divide horizontalmente la luneta trasera a media altura. Mitsubishi anuncia que, cuando se iluminan todos los elementos ópticos, incluyendo la luz de freno, se forma una único cuerpo de luz. También llama la atención un interior de aire moderno, con molduras metálicas, pantalla flotante sobre el salpicadero y un volante que comparte con ASX y Outlander. 
La marca promete también una segunda fila de asientos deslizante y reclinable, en pro de la versatilidad. El Eclipse Cross mide 4,40 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,68 metros de alto, con una batalla de 2,67 metros. Bajo el capó, que sepamos, podrá llevar un gasolina turbo de 1.5 litros o bien un bloque turbodiésel de 2.2 litros, ambos junto a una caja automática de ocho velocidades, y con tracción total de control electrónico, según la versión. En lo que a conectividad y tecnología respecta, este nuevo SUV contará con Head-Up Display, sistema multimedia controlado mediante touchpad o compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto para conectar smartphones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.