Poco después de que se presentara la nueva generación del Hyundai i30, la marca surcoreana presentará en el Salón de Ginebra la variante familiar o Wagon, que ya podemos ver gracias a las primeras imágenes oficiales. Promete una gama de eficientes motores, mucha tecnología de seguridad y conectividad y, por supuesto, el espacio interior y la versatilidad propios de una ranchera.
El nuevo Hyundai i30 Wagon mide 4,585 metros, lo que supone 24,5 centímetros más que la variante de cinco puertas. La altura es de 1,46 metros y no varían ni la anchura total ni la distancia entre ejes, que son idénticas al cinco puertas. ¿Y qué supone este crecimiento? Pues un maletero con doble fondo con un volumen de carga de 620 litros, ampliable a 1.650 litros con asientos abatidos.
Desarrollado en Alemania y producido en República Checa, el i30 Wagon ofrecerá motores gasolina y diésel, todos turboalimentados. Los motores de gasolina son dos, el 1.4 T-GDI de 140 CV y el nuevo tricilíndrico 1.0 T-GDI de 120 CV, a los que se sumará la variante diésel con motor 1.6 litros en tres niveles de potencia. Como en el compacto, la carrocería es más rígida y ligera y la marca ha trabajado en el chasis y la suspensión para conseguir un comportamiento más dinámico.
En materia de asistencia y seguridad, este familiar incorpora sistemas como la frenada autónoma de emergencia, detector de fatiga del conductor, asistente de luces de carretera, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales o asistente de mantenimiento de carril. Para conocer el resto de detalles habrá que esperar a Ginebra, aunque Hyundai promete conectividad Apple Car Play y Android Auto, servicios conectados, carga inalámbrica para teléfono móvil, Bluetooth, sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, cámara de visión trasera o diferentes equipos de sonido.
Comentarios
Publicar un comentario