Ir al contenido principal

Aston Martin Valkyrie

Vale, no tiene nada que ver, ni va a estar presente allí, pero una alargada sombra de Aston Martin ha eclipsado al menos en parte al Salón del Automóvil de Ginebra. El supercoche hasta ahora conocido como AM-RB 001 finalmente no se llamará así, sino que adoptará el nombre de Aston Martin Valkyrie.
Bajo esta denominación tan evocadora, el Valkyrie se unirá a otros ilustres coches de la firma británica que comienzan por V, como Virage, Vanquish o Vantage. Aunque sólo sea un 3D generado por ordenador, hemos podido ver con algo de detenimiento algunos detalles de esta bestia con nombre de la mitología nórdica que nacerá de la colaboración entre Aston Martin y el equipo de Red Bull Advanced Technologies.

Un nombre mitológico para un dios de los coches
El Aston Martin Valkyrie es un coche increíble que no se guarda nada, un coche sin concesiones necesita un nombre a la altura afirmaba Marke Reichman, director de la oficina creativa de Aston Martin. Reichman también apuntaba que las connotaciones de fuerza y honor relacionadas con la mitología le van bien a un coche del que sólo podrán gozar algunos afortunados. Valkyrie hace referencia a deidades menores femeninas que servían a Odín, y vivían en los campos de guerra eligiendo sólo a los guerreros más valientes para llevarlos al Valhalla para que lucharan junto a Odín.
Oculto aún en un proyecto para el que deberemos esperar un par de años hasta verle hecho realidad, sabemos que el Aston Martin Valkyrie contará con Cosworth para el desarrollo de su motor atmosférico V12 de giro rápido, 900 CV, propulsión híbrida con baterías Rimac, transmisión Ricardo, aerodinámica inigualable, electrónica Bosch y frenos Alcon y Surface Transforms. Lo mejor de lo mejor para un coche al que la palabra radical se le quedará pequeña cuando sus 150 unidades pisen el asfalto a cerca de 3 millones de euros cada una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.