Ir al contenido principal

Aston Martin Valkyrie

Vale, no tiene nada que ver, ni va a estar presente allí, pero una alargada sombra de Aston Martin ha eclipsado al menos en parte al Salón del Automóvil de Ginebra. El supercoche hasta ahora conocido como AM-RB 001 finalmente no se llamará así, sino que adoptará el nombre de Aston Martin Valkyrie.
Bajo esta denominación tan evocadora, el Valkyrie se unirá a otros ilustres coches de la firma británica que comienzan por V, como Virage, Vanquish o Vantage. Aunque sólo sea un 3D generado por ordenador, hemos podido ver con algo de detenimiento algunos detalles de esta bestia con nombre de la mitología nórdica que nacerá de la colaboración entre Aston Martin y el equipo de Red Bull Advanced Technologies.

Un nombre mitológico para un dios de los coches
El Aston Martin Valkyrie es un coche increíble que no se guarda nada, un coche sin concesiones necesita un nombre a la altura afirmaba Marke Reichman, director de la oficina creativa de Aston Martin. Reichman también apuntaba que las connotaciones de fuerza y honor relacionadas con la mitología le van bien a un coche del que sólo podrán gozar algunos afortunados. Valkyrie hace referencia a deidades menores femeninas que servían a Odín, y vivían en los campos de guerra eligiendo sólo a los guerreros más valientes para llevarlos al Valhalla para que lucharan junto a Odín.
Oculto aún en un proyecto para el que deberemos esperar un par de años hasta verle hecho realidad, sabemos que el Aston Martin Valkyrie contará con Cosworth para el desarrollo de su motor atmosférico V12 de giro rápido, 900 CV, propulsión híbrida con baterías Rimac, transmisión Ricardo, aerodinámica inigualable, electrónica Bosch y frenos Alcon y Surface Transforms. Lo mejor de lo mejor para un coche al que la palabra radical se le quedará pequeña cuando sus 150 unidades pisen el asfalto a cerca de 3 millones de euros cada una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Skoda Octavia RS

Aunque Škoda sigue catalogando de compacto al Octavia yo me tiro a la piscina siempre que tengo que hablar de él y lo llamo berlina del segmento D. Quizá en la generación de 1997 fuese acertado meterlo en el saco de los compactos, pero ahora mismo con sus 4,65 metros de longitud no me encaja en el segmento C de ninguna manera. El caso es que el Octavia vuelve a ser noticia en su versión RS, la más deportiva, con motorización diésel. Tras el Octavia RS 230 ahora esta berlina cuenta con tracción total y cambio DSG de seis velocidades en combinación con el motor TDI de 184 CV. Ya está disponible en algunos mercados tanto en carrocería berlina como familiar.

Ferrari California T by Novitec Rosso

Quizá para los más puristas de Ferrari el paso a la turboalimentación sea todo un sacrilegio, pero lo cierto es que tanto el California T como el 488 GTB ya se han apuntado a esta tecnología. Lo mejor de todo es que ahora las firmas especialistas en preparaciones, como Novitec Rosso, podrán sacar mucho más jugo a los modelos.  El preparador ha querido empezar precisamente por donde importa, el 3.9 litros V8 turbo. Si de serie desarrolla 560 CV y 757 Nm, tras pasar por las manos de Novitec llega a los 638 CV y 869 Nm, acercándose más todavía a la potencia del superior 488 GTB y rebasando el par motor máximo de éste de forma importante. Alcanza 323 km/h.

Urban Truck Land Rover Defender

El especialista británico Urban Truck presenta su paquete de mejoras para la gama Land Rover Defender, uno de los pocos auténticos todoterreno que quedan aún en el mercado de vehículos nuevos. El preparador ofrece múltiples posibilidades de modificación, a gusto de cada cliente, basadas en las diferentes versiones del modelo. A nivel exterior están disponibles desde una nueva parrilla o capó con entradas de aire, hasta carcasas de los retrovisores brillantes, cristales tintados, defensas en negro satinado, distintivos Defender y Land Rover en negro brillante, placas Urban Truck, faros LED, diversos colores de carrocería, luces de marcha diurna montadas en el paragolpes, llantas de 18 pulgadas en diversos diseños con neumáticos BF Goodrich 265/65 R18.