Ir al contenido principal

Peugeot 3008: Coche del Año en Europa 2017

El jurado del Coche del Año en Europa 2017 acaba de anunciar de forma oficial, horas antes de la apertura a prensa del Salón de Ginebra, que el Peugeot 3008 ha ganado el codiciado galardón que se entrega cada año. Los encargados de coronar a este SUV francés como el Car of the Year 2017 son los 58 miembros del jurado actual, periodistas de motor de 22 países.
Este todocamino de Peugeot, que ataca de lleno a uno de los segmentos con mayor crecimiento del mercado, fue lanzado a finales del año pasado y ahora se convierte en el primer vehículo en su categoría en obtener el codiciado galardón. Según la marca del grupo PSA, el 3008, fabricado en Sochaux, Francia, ya ha recibido más de 100.000 pedidos en toda Europa, donde hay lista de espera de algunos meses.
Con este premio, el primero que se entrega a un modelo todocamino o SUV en la historia del certamen, Peugeot suma ya dos Car of the Year durante los últimos tres años, ya que el Peugeot 308 fue Coche del Año en 2014. A lo largo de su historia, la compañía francesa ha recibido este premio en otras tres ocasiones: Peugeot 307 en 2002, Peugeot 405 en 1988 y Peugeot 504 en 1969. 
El jurado internacional del Coche del Año en Europa ha otorgado un total de 319 puntos al Peugeot 3008, quedando por detrás de este todocamino dos de las berlinas más interesantes del año: en segundo lugar el dinámico Alfa Romeo Giulia, con 296 puntos, y cerrando el podio, aunque a bastante distancia, el tecnológico Mercedes-Benz Clase E, con 197 puntos. Completan la lista el Volvo S90/V90 con 172 puntos, en quinto lugar el Citroën C3 con 166 puntos, el Toyota C-HR con 165 puntos y, a la cola, el Nissan Micra con 135 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.