Todavía quedan unos meses para conocer el colofón de este 2017 en que Mercedes-AMG celebra su 50 aniversario, el hiperdeportivo híbrido Project One, pero la marca de Affalterbach también tiene una sorpresa para el Salón de Ginebra. Se trata del Mercedes-AMG GT Concept, que adelanta un nuevo miembro de la familia GT pero también tecnología híbrida de AMG.
A grandes rasgos, este GT Concept es la variante de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT, una especie de Porsche Panamera de Affalterbach, aunque quizá lo más interesante de todo es que estrene la tecnología híbrida en la que trabaja la compañía. Por esto mismo, el prototipo luce distintivos EQ Power+, apellido que también utiliza el monoplaza de F1 de Mercedes-AMG.
El diseño de este GT Concept, quizá aún demasiado visionario y de prototipo, adelanta las líneas del futuro cuatro puertas de producción, aunque seguro que el modelo definitivo será más discreto. Éste, por ejemplo, tiene un color de carrocería Hot Red con efecto metal líquido y una parrilla frontal Panamericana con detalles también en rojo y toberas que se abren y cierra en función de las necesidades.
El exterior de este prototipo está protagonizado por unos curiosos faros, elementos de fibra de carbono, generosos pasos de rueda, un musculoso y largo capó, llamativas y grandes llantas de 22 pulgadas con parte central en tono bronce, cámaras en lugar de retrovisores al uso, frenos carbocerámicos con pinzas también en color bronce o una zaga con una gran salida de escape central, estilizados pilotos o el citado difusor de fibra de carbono. Los citados faros delanteros, con efecto tridimensional y tecnología de fibra nano activa para las luces de marcha diurna, son un adelanto también de la iluminación del futuro.
El faro principal es LED, aunque está cargado de otras soluciones para intermitentes o función antiniebla. Dentro del propio faro encontramos aluminio, una moldura dorada y distintivo AMG en color rojo, por ejemplo. El sistema de propulsión híbrido del Mercedes-AMG GT Concept, que recibe el nombre EQ Power+, combina el conocido 4.0 litros V8 biturbo con un potente motor eléctrico, si bien por ahora no se han anunciado especificaciones más allá de una potencia máxima del conjunto de 805 CV. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos.
La marca asegura que la batería de este modelo es más potente que la de un híbrido convencional, aunque también más pequeña y ligera. Además, se recarga sobre la marcha, bien utilizando el motor de combustión como generador o bien a través del sistema de recuperación de energía en la frenada. El modelo podrá funcionar en modo exclusivamente eléctrico, sólo con el V8 o combinando ambos.
Comentarios
Publicar un comentario