
A grandes rasgos, este GT Concept es la variante de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT, una especie de Porsche Panamera de Affalterbach, aunque quizá lo más interesante de todo es que estrene la tecnología híbrida en la que trabaja la compañía. Por esto mismo, el prototipo luce distintivos EQ Power+, apellido que también utiliza el monoplaza de F1 de Mercedes-AMG.

El exterior de este prototipo está protagonizado por unos curiosos faros, elementos de fibra de carbono, generosos pasos de rueda, un musculoso y largo capó, llamativas y grandes llantas de 22 pulgadas con parte central en tono bronce, cámaras en lugar de retrovisores al uso, frenos carbocerámicos con pinzas también en color bronce o una zaga con una gran salida de escape central, estilizados pilotos o el citado difusor de fibra de carbono. Los citados faros delanteros, con efecto tridimensional y tecnología de fibra nano activa para las luces de marcha diurna, son un adelanto también de la iluminación del futuro.

La marca asegura que la batería de este modelo es más potente que la de un híbrido convencional, aunque también más pequeña y ligera. Además, se recarga sobre la marcha, bien utilizando el motor de combustión como generador o bien a través del sistema de recuperación de energía en la frenada. El modelo podrá funcionar en modo exclusivamente eléctrico, sólo con el V8 o combinando ambos.
Comentarios
Publicar un comentario