Ir al contenido principal

Lamborghini Huracán Performante

Al Lamborghini Huracán Performante ya lo hemos vistos en acción en el bucle norte del Nürburgring cuando todavía lucía su librea de camuflaje. La marca anunció un tiempo por vuelta récord de 6'52''01. Así, el Huracán Performante es 5 segundos más rápido que el Porsche 918 Spyder. Ahora, nos toca verlo sin camuflaje de ninguna clase. Y su ficha técnica es sencillamente impresionante. Sólo dos datos para ir abriendo boca: aerodinámica activa y un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Empecemos por el motor, uno de los pocos motores de gran cilindrada atmosféricos que quedan en el mercado. Esta versión del V10 5.2 litros desarrolla 640 CV a 8.000 rpm y entrega 600 Nm a 6.500 rpm. El propulsor va asociado a un cambio de doble embrague de 7 relaciones y la tracción integral, aunque con un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 s y sigue hasta los 200 km/h en 8,9 s. Su velocidad punta es de 325 km/h.

ALA, por Aerodinamica Lamborghini Attiva
La potencia, por muy importante que sea, no lo es todo. Y no te garantiza un tiempo récord en el Ring. El Lamborghini Huracán Performante inaugura el ALA, por Aerodinamica Lamborghini Attiva. Al estilo de los flaps del Pagani Huayra, el Huracán Performante dispone de un sistema que puede ajustar el spoiler delantero y el trasero en 500 milisegundos para favorecer la penetración en el aire o bien favorecer el apoyo aerodinámico en las curvas.
Según Lamborghini, este sistema puede suponer hasta un 750% más de apoyo aerodinámico con respecto al Huracán estándar. Sin embargo, a pesar de lo espectacular, no es lo más impresionante, pues el sistema puede añadir más apoyo aerodinámico en las ruedas interiores a la curva.
Todo por las prestaciones
Gracias al uso de materiales compuestos, como el Forged Composite creado por Lamborghini moldeado a base de fibra de carbono, el Huracán pesa 1.382 kg. Lamborghini habla de una reducción de peso de 40 kg, con un reparto de peso que da prioridad al eje trasero. Las mejoras en el chasis incluyen nuevos amortiguadores magnetoreológicos activos, muelles 10% más firmes y una dirección de desmultiplicación variable. Los discos de frenos carbocerámicos son de serie, al igual que los Pirelli P Zero Corsa. Las llantas forjadas monotuerca, sin embargo, son opcionales. Para los más asiduos a tandas en circuito, los semi-slsicks Pirelli Trofeo R están disponibles como opción.
El Lamborghini Huracán Performante no es el más potente de los superdeportivos, ni el que tiene la aceleración más bestia, pero con su récord del Nürburgring Nordschleife se plantea como un coche en el que cuenta más el cómo que el qué. Y el cómo lo consigue gracias, entre otras cosas, a una aerodinámica activa. Obviamente, todo esto tiene un precio: 195.040 euros antes de impuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...