Ir al contenido principal

Lamborghini Huracán Performante

Al Lamborghini Huracán Performante ya lo hemos vistos en acción en el bucle norte del Nürburgring cuando todavía lucía su librea de camuflaje. La marca anunció un tiempo por vuelta récord de 6'52''01. Así, el Huracán Performante es 5 segundos más rápido que el Porsche 918 Spyder. Ahora, nos toca verlo sin camuflaje de ninguna clase. Y su ficha técnica es sencillamente impresionante. Sólo dos datos para ir abriendo boca: aerodinámica activa y un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Empecemos por el motor, uno de los pocos motores de gran cilindrada atmosféricos que quedan en el mercado. Esta versión del V10 5.2 litros desarrolla 640 CV a 8.000 rpm y entrega 600 Nm a 6.500 rpm. El propulsor va asociado a un cambio de doble embrague de 7 relaciones y la tracción integral, aunque con un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 s y sigue hasta los 200 km/h en 8,9 s. Su velocidad punta es de 325 km/h.

ALA, por Aerodinamica Lamborghini Attiva
La potencia, por muy importante que sea, no lo es todo. Y no te garantiza un tiempo récord en el Ring. El Lamborghini Huracán Performante inaugura el ALA, por Aerodinamica Lamborghini Attiva. Al estilo de los flaps del Pagani Huayra, el Huracán Performante dispone de un sistema que puede ajustar el spoiler delantero y el trasero en 500 milisegundos para favorecer la penetración en el aire o bien favorecer el apoyo aerodinámico en las curvas.
Según Lamborghini, este sistema puede suponer hasta un 750% más de apoyo aerodinámico con respecto al Huracán estándar. Sin embargo, a pesar de lo espectacular, no es lo más impresionante, pues el sistema puede añadir más apoyo aerodinámico en las ruedas interiores a la curva.
Todo por las prestaciones
Gracias al uso de materiales compuestos, como el Forged Composite creado por Lamborghini moldeado a base de fibra de carbono, el Huracán pesa 1.382 kg. Lamborghini habla de una reducción de peso de 40 kg, con un reparto de peso que da prioridad al eje trasero. Las mejoras en el chasis incluyen nuevos amortiguadores magnetoreológicos activos, muelles 10% más firmes y una dirección de desmultiplicación variable. Los discos de frenos carbocerámicos son de serie, al igual que los Pirelli P Zero Corsa. Las llantas forjadas monotuerca, sin embargo, son opcionales. Para los más asiduos a tandas en circuito, los semi-slsicks Pirelli Trofeo R están disponibles como opción.
El Lamborghini Huracán Performante no es el más potente de los superdeportivos, ni el que tiene la aceleración más bestia, pero con su récord del Nürburgring Nordschleife se plantea como un coche en el que cuenta más el cómo que el qué. Y el cómo lo consigue gracias, entre otras cosas, a una aerodinámica activa. Obviamente, todo esto tiene un precio: 195.040 euros antes de impuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.