Ir al contenido principal

GP de Australia: Vettel se lleva la primera victoria de la temporada


Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 tras superar a Lewis Hamilton en la parada en boxes. Tercera posición para Valtteri Bottas que se estrena en Mercedes con un podio. Ferrari ha demostrado estar a la altura de los Campeones del Mundo y estar dispuesto a dar guerra. El primer Gran Premio de la temporada 2017 comenzaba con una vuelta de formación de más. 
Daniil Kvyat se equivocaba a la hora de colocarse en la parrilla de salida y dirección de carrera se veía obligado a abortar la salida. Con todos los pilotos ya colocados cada uno en su lugar, Lewis Hamilton conseguía mantener la pole position en la largada por delante de un Sebastian Vettel muy agresivo. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen mantenían posición y no tardaban en perder terreno con sus compañero de equipo que se escapaban.

Un toque entre Marcus Ericsson y Kevin Magnussen en la primera curva les hacía perder numerosas posiciones y beneficiaban a los pilotos que venían por detrás. Fernando Alonso y Carlos Sainz, que ya habían pasado por la posición conseguían superar la salida sin mayores incidentes y el asturiano incluso rascaba un puesto y se colocaba en posiciones de puntos. Con Hamilton y Vettel al frente, el británico intentaba sin éxito aumentar su ventaja con el de Ferrari antes de adelantar su parada en boxes.
Una estrategia que se le volvía en contra al tres veces Campeón del Mundo que salía con tráfico y perdía mucho tiempo. Max Verstappen impedía una vuelta tras otra que el de Mercedes le adelantase y Vettel tras pasar por boxes les superaba a ambos sin grandes problemas. Hasta que el Red Bull paraba a hacer su parada, Hamilton no conseguía pasar y comenzaba una agónica remontada.
A pesar de los intentos de Mercedes por cerrar la brecha, finalmente Sebastian Vettel cruzaba la línea de meta en primera posición y le daba a Ferrari la primera victoria desde el Gran Premio de Singapur de 2015. De ésta forma Ferrari confirmaba el paso adelante que han dado ésta temporada y que tienen ritmo para disputarle carreras a los, hasta ahora, intocables Mercedes.
La tercera posición era para un Valtteri Bottas que terminaba muy cerca de su nuevo compañero de equipo y por delante de un discreto Kimi Raikkonen y de un Max Verstappen que ejercía de juez. Los Red Bull parecen estar aún lejos de las primeras posiciones pero, como se ha visto en el GP de Austalia, pueden jugar un papel determinante en el desarrollo de las carreras.
Daniel Ricciardo, por su parte, tras el accidente de la clasificación se había quedado parado en pista cuando trataba de llegar hasta su posición antes del inicio de la carrera. Red Bull trabajaba a destajo y se veía beneficiado por esos minutos de más que le daba la segunda vuelta de formación pero salía a pista con vueltas perdidas. Sin embargo, no le duraba mucho la emoción al piloto local que tenía que parar su coche en una escapatoria tras nuevos imprevistos. Carrera complicada también para los dos españoles y, en especial, para Fernando Alonso. 
El de McLaren Honda tras rodar gran parte de la carrera en la décima posición, reportaba al equipo problemas en la suspensión que obligaban a retirarse antes de ver la bandera a cuadros. El que si la veía era un Carlos Sainz que suma sus primeros puntos de la temporada gracias a una meritoria octava posición. El madrileño tras haber tenido que dejar pasar a su compañero de equipo en pista para no entorpecer su estrategia, finalmente terminaba por delante de Daniil Kvyat y luchando con Sergio Pérez por la séptima posición. El próximo Gran Premio será en dos semanas en el Circuito Internacional de Shanghai.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...