Ir al contenido principal

GP de Australia: Vettel se lleva la primera victoria de la temporada


Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 tras superar a Lewis Hamilton en la parada en boxes. Tercera posición para Valtteri Bottas que se estrena en Mercedes con un podio. Ferrari ha demostrado estar a la altura de los Campeones del Mundo y estar dispuesto a dar guerra. El primer Gran Premio de la temporada 2017 comenzaba con una vuelta de formación de más. 
Daniil Kvyat se equivocaba a la hora de colocarse en la parrilla de salida y dirección de carrera se veía obligado a abortar la salida. Con todos los pilotos ya colocados cada uno en su lugar, Lewis Hamilton conseguía mantener la pole position en la largada por delante de un Sebastian Vettel muy agresivo. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen mantenían posición y no tardaban en perder terreno con sus compañero de equipo que se escapaban.

Un toque entre Marcus Ericsson y Kevin Magnussen en la primera curva les hacía perder numerosas posiciones y beneficiaban a los pilotos que venían por detrás. Fernando Alonso y Carlos Sainz, que ya habían pasado por la posición conseguían superar la salida sin mayores incidentes y el asturiano incluso rascaba un puesto y se colocaba en posiciones de puntos. Con Hamilton y Vettel al frente, el británico intentaba sin éxito aumentar su ventaja con el de Ferrari antes de adelantar su parada en boxes.
Una estrategia que se le volvía en contra al tres veces Campeón del Mundo que salía con tráfico y perdía mucho tiempo. Max Verstappen impedía una vuelta tras otra que el de Mercedes le adelantase y Vettel tras pasar por boxes les superaba a ambos sin grandes problemas. Hasta que el Red Bull paraba a hacer su parada, Hamilton no conseguía pasar y comenzaba una agónica remontada.
A pesar de los intentos de Mercedes por cerrar la brecha, finalmente Sebastian Vettel cruzaba la línea de meta en primera posición y le daba a Ferrari la primera victoria desde el Gran Premio de Singapur de 2015. De ésta forma Ferrari confirmaba el paso adelante que han dado ésta temporada y que tienen ritmo para disputarle carreras a los, hasta ahora, intocables Mercedes.
La tercera posición era para un Valtteri Bottas que terminaba muy cerca de su nuevo compañero de equipo y por delante de un discreto Kimi Raikkonen y de un Max Verstappen que ejercía de juez. Los Red Bull parecen estar aún lejos de las primeras posiciones pero, como se ha visto en el GP de Austalia, pueden jugar un papel determinante en el desarrollo de las carreras.
Daniel Ricciardo, por su parte, tras el accidente de la clasificación se había quedado parado en pista cuando trataba de llegar hasta su posición antes del inicio de la carrera. Red Bull trabajaba a destajo y se veía beneficiado por esos minutos de más que le daba la segunda vuelta de formación pero salía a pista con vueltas perdidas. Sin embargo, no le duraba mucho la emoción al piloto local que tenía que parar su coche en una escapatoria tras nuevos imprevistos. Carrera complicada también para los dos españoles y, en especial, para Fernando Alonso. 
El de McLaren Honda tras rodar gran parte de la carrera en la décima posición, reportaba al equipo problemas en la suspensión que obligaban a retirarse antes de ver la bandera a cuadros. El que si la veía era un Carlos Sainz que suma sus primeros puntos de la temporada gracias a una meritoria octava posición. El madrileño tras haber tenido que dejar pasar a su compañero de equipo en pista para no entorpecer su estrategia, finalmente terminaba por delante de Daniil Kvyat y luchando con Sergio Pérez por la séptima posición. El próximo Gran Premio será en dos semanas en el Circuito Internacional de Shanghai.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Skoda Octavia RS

Aunque Škoda sigue catalogando de compacto al Octavia yo me tiro a la piscina siempre que tengo que hablar de él y lo llamo berlina del segmento D. Quizá en la generación de 1997 fuese acertado meterlo en el saco de los compactos, pero ahora mismo con sus 4,65 metros de longitud no me encaja en el segmento C de ninguna manera. El caso es que el Octavia vuelve a ser noticia en su versión RS, la más deportiva, con motorización diésel. Tras el Octavia RS 230 ahora esta berlina cuenta con tracción total y cambio DSG de seis velocidades en combinación con el motor TDI de 184 CV. Ya está disponible en algunos mercados tanto en carrocería berlina como familiar.

Ferrari California T by Novitec Rosso

Quizá para los más puristas de Ferrari el paso a la turboalimentación sea todo un sacrilegio, pero lo cierto es que tanto el California T como el 488 GTB ya se han apuntado a esta tecnología. Lo mejor de todo es que ahora las firmas especialistas en preparaciones, como Novitec Rosso, podrán sacar mucho más jugo a los modelos.  El preparador ha querido empezar precisamente por donde importa, el 3.9 litros V8 turbo. Si de serie desarrolla 560 CV y 757 Nm, tras pasar por las manos de Novitec llega a los 638 CV y 869 Nm, acercándose más todavía a la potencia del superior 488 GTB y rebasando el par motor máximo de éste de forma importante. Alcanza 323 km/h.

Urban Truck Land Rover Defender

El especialista británico Urban Truck presenta su paquete de mejoras para la gama Land Rover Defender, uno de los pocos auténticos todoterreno que quedan aún en el mercado de vehículos nuevos. El preparador ofrece múltiples posibilidades de modificación, a gusto de cada cliente, basadas en las diferentes versiones del modelo. A nivel exterior están disponibles desde una nueva parrilla o capó con entradas de aire, hasta carcasas de los retrovisores brillantes, cristales tintados, defensas en negro satinado, distintivos Defender y Land Rover en negro brillante, placas Urban Truck, faros LED, diversos colores de carrocería, luces de marcha diurna montadas en el paragolpes, llantas de 18 pulgadas en diversos diseños con neumáticos BF Goodrich 265/65 R18.