Ir al contenido principal

GP de Australia: Vettel se lleva la primera victoria de la temporada


Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 tras superar a Lewis Hamilton en la parada en boxes. Tercera posición para Valtteri Bottas que se estrena en Mercedes con un podio. Ferrari ha demostrado estar a la altura de los Campeones del Mundo y estar dispuesto a dar guerra. El primer Gran Premio de la temporada 2017 comenzaba con una vuelta de formación de más. 
Daniil Kvyat se equivocaba a la hora de colocarse en la parrilla de salida y dirección de carrera se veía obligado a abortar la salida. Con todos los pilotos ya colocados cada uno en su lugar, Lewis Hamilton conseguía mantener la pole position en la largada por delante de un Sebastian Vettel muy agresivo. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen mantenían posición y no tardaban en perder terreno con sus compañero de equipo que se escapaban.

Un toque entre Marcus Ericsson y Kevin Magnussen en la primera curva les hacía perder numerosas posiciones y beneficiaban a los pilotos que venían por detrás. Fernando Alonso y Carlos Sainz, que ya habían pasado por la posición conseguían superar la salida sin mayores incidentes y el asturiano incluso rascaba un puesto y se colocaba en posiciones de puntos. Con Hamilton y Vettel al frente, el británico intentaba sin éxito aumentar su ventaja con el de Ferrari antes de adelantar su parada en boxes.
Una estrategia que se le volvía en contra al tres veces Campeón del Mundo que salía con tráfico y perdía mucho tiempo. Max Verstappen impedía una vuelta tras otra que el de Mercedes le adelantase y Vettel tras pasar por boxes les superaba a ambos sin grandes problemas. Hasta que el Red Bull paraba a hacer su parada, Hamilton no conseguía pasar y comenzaba una agónica remontada.
A pesar de los intentos de Mercedes por cerrar la brecha, finalmente Sebastian Vettel cruzaba la línea de meta en primera posición y le daba a Ferrari la primera victoria desde el Gran Premio de Singapur de 2015. De ésta forma Ferrari confirmaba el paso adelante que han dado ésta temporada y que tienen ritmo para disputarle carreras a los, hasta ahora, intocables Mercedes.
La tercera posición era para un Valtteri Bottas que terminaba muy cerca de su nuevo compañero de equipo y por delante de un discreto Kimi Raikkonen y de un Max Verstappen que ejercía de juez. Los Red Bull parecen estar aún lejos de las primeras posiciones pero, como se ha visto en el GP de Austalia, pueden jugar un papel determinante en el desarrollo de las carreras.
Daniel Ricciardo, por su parte, tras el accidente de la clasificación se había quedado parado en pista cuando trataba de llegar hasta su posición antes del inicio de la carrera. Red Bull trabajaba a destajo y se veía beneficiado por esos minutos de más que le daba la segunda vuelta de formación pero salía a pista con vueltas perdidas. Sin embargo, no le duraba mucho la emoción al piloto local que tenía que parar su coche en una escapatoria tras nuevos imprevistos. Carrera complicada también para los dos españoles y, en especial, para Fernando Alonso. 
El de McLaren Honda tras rodar gran parte de la carrera en la décima posición, reportaba al equipo problemas en la suspensión que obligaban a retirarse antes de ver la bandera a cuadros. El que si la veía era un Carlos Sainz que suma sus primeros puntos de la temporada gracias a una meritoria octava posición. El madrileño tras haber tenido que dejar pasar a su compañero de equipo en pista para no entorpecer su estrategia, finalmente terminaba por delante de Daniil Kvyat y luchando con Sergio Pérez por la séptima posición. El próximo Gran Premio será en dos semanas en el Circuito Internacional de Shanghai.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?