El automovilismo está cambiando a pasos agigantados. La combustión interna dejará paso a las motorizaciones eléctricas sin emisiones y los humanos dejaremos de conducir en favor de los sistemas de conducción autónoma, ¡incluso en los circuitos! El DevBot sin piloto que participa en las RoboRace es un claro ejemplo, pero no es el único.
NextEV NIO EP9 después de haber destrozado el crono en Nürburgring con 7:05:12 ha decidido pasearse por COTA, el Circuito de las Amércicas en Texas y se ha ido con un nuevo récord debajo del brazo. El superdeportivo eléctrico ha conseguido convertirse en el vehículo autónomo más rápido en completar una vuelta a la pista americana.
NIO EP9: superdeportivo eléctrico, emocionante y autónomo
Pero aún hay más, porque el EP9 también se ha permitido el lujo de girar más rápido que ningún otro coche de producción un con piloto a los mandos. En modo autónomo lograba su mejor tiempo en 2:40.33 y alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h mientras que con un humano al volante bajaba el tiempo hasta los 2:11.30 y 273 km/h en la recta principal.
La receta empleada para conseguir este logro es un cargamento ingente de tecnología además de una mecánica con cuatro motores eléctricos y cuatro transmisiones individuales que suman más de 1.300 CV de potencia máxima. El NextEV NIO EP9 es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 7,1 segundos y alcanzar los 312 km/h de velocidad punta.
Estas demostraciones de poder son mucho más que eso, simples demostraciones, son la prueba de que tal y como afirma Padmasree Warrior que tanto la mecánica como la tecnología implementadas en el EP9 funcionan y están listos para ponerla a prueba. La intención de NextEV es convertirse en un líder a nivel mundial en el mercado de los deportivos eléctricos, consiguiendo vehículos que además de ofrecer la comodidad de una avanzada conducción autónoma puedan ser máquinas emocionantes.
Por el momento todo lo demás es una incógnita y la marca no ha desvelado aún cuándo empezarán a entregar las primeras unidades del NIO EP9, pero al menos tiene bastante más pinta de ser un coche que funciona de verdad y con menos ínfulas que Faraday Future.
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