Ir al contenido principal

Bentley Bentayga Mulliner

En el stand de Bentley en el Salón de Ginebra estará el Bentley Bentayga Mulliner, una edición limitada del Bentayga llamada a brillar con luz propia por detalles como la pintura bicolor o el enfriador de botellas que incorpora. El Bentayga Miulliner, luce una carrocería de mastodónticas dimensiones, que en este caso está pintada en dos tonos: plata para la zona de capó, techo y tapa del maletero, y tono oscuro para el resto.
En esa combinación destacan llantas de 22 pulgadas específicas para el Mulliner con diseño Paragon de 7 radios. Al más puro estilo Rolls-Royce, incorporan los centros de llantas flotantes. La palabra Mulliner luce en la carrocería, y los bajos van pintados en el color de la carrocería, todo un detalle en un coche que supera con creces los 300.000 euros de precio. También son específicas las rejillas inferiores del parachoques en acabado cromado brillante. 

Pasemos al interior, que hay champán y música
A juego con los colores exteriores, en el interior Mulliner pone a disposición de sus clientes hasta siete tonalidades de pieles cosidas a mano con pespunte en contraste y la palabra Mulliner bien presente. Pero sin duda más allá de las pieles y las molduras fabricadas en los materiales más sofisticados, lo más llamativo es el nuevo enfriador de botellas de Mulliner en la parte posterior del vehículo.
Este incluye una vitrina refrigerante iluminada y unas copas de champán exclusivas de Cumbria Crystal. Lo más de lo más. Para disfrutar del champán, nada mejor que subir el volúmen de su equipo de audio Naim for Bentley, que cuenta con 20 altavoces y un amplificador de 1.950 vatios.
Esta edición especial también se puede equipar hasta arriba con maravillas como el Mulliner Tourbillon de Breitling, un reloj compuesto por 196 piezas que se carga automáticamente en equilibrio con el movimiento del vehículo. Fabricado en oro macizo que se puede elegir entre amarillo, blanco o rosa, ofrece la opción de una esfera en nácar o ébano negro, y está decorada además con ocho diamantes incrustados en las posiciones de las horas.
No se sabe el precio que tendrá el Bentley Bentayga Mulliner, ya que cada unidad estará personalizada para ajustarse a los gustos de sus clientes, pero lo que sí sabemos es que gracias al motor W12 de 6 litros con sus 608 CV y 900 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza 301 km/h de velocidad punta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.