Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Para completar la gama del avanzado Mercedes-Benz Clase E, y unos meses después de mostrar la variante con carrocería Coupé, la marca alemana presenta el Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2017, que podemos conocer al natural en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un descapotable de cuatro plazas, por primera vez disponible también con tracción total.
Este nuevo cabrio, 15 milímetros más bajo que el Clase E berlina, cuenta con una capota de tela acústica y multicapa heredada del Clase S Coupé. Está disponible en marrón oscuro, granate, azul marino o negro, y su accionamiento automático permite abrirla o cerrarla en 20 segundos incluso durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Lo que es opcional y forma parte del paquete Cabriolet Comfort es el separador eléctrico del maletero, que de serie es manual.

A nivel estético es casi idéntico al coupé y luce una parrilla con la gran estrella de la casa en el centro, faros y pilotos LED o llantas de 17 pulgadas. También se beneficia de vías ensanchadas, que prometen un mejor comportamiento y mayor comodidad. En el interior apenas hay cambios con respecto al coupé: diseño Clase E con dos pantallas de 12,3 pulgadas opcionales, materiales de alta calidad, asientos traseros abatibles en proporción 50:50, difusores de aire en diseño turbina o volante multifunción con controles táctiles. En opción está disponible el deflector eléctrico Aircap, instalado en el marco de parabrisas para evitar corrientes de aire a los ocupantes traseros. 
Los asientos, de corte deportivo, pueden incorporar opcionalmente el llamado Airscarf o cueros reflectantes de calor. De serie cuentan con el acercador de cinturones y, además, los traseros están calefactados también de serie. El habitáculo, como en el resto de la Clase E, puede equipar la iluminación ambiente LED opcional con 64 colores a elegir. Como de costumbre, se ofrecen paquetes AMG tanto para el exterior como para el propio habitáculo. También es exclusivo del cabriolet el climatizador inteligente, capaz de detectar si se circula con el descapotado o no y ajustar la temperatura consecuentemente de manera totalmente automática.
Cargado de tecnología
Por el momento Mercedes-Benz anuncia motores gasolina y diésel, todos de serie con caja de cambios automática 9G-Tronic, aunque no detalla la gama. Suponemos que será similar, si no idéntica, a la del Clase E Coupé, con opciones de entre 194 y 333 CV, a la espera de futuras variantes Mercedes-AMG. Además, por primera vez, habrá opciones 4Matic. El Dynamic Select ofrece cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Sport, Sport+ e Individual. La suspensión de serie se demonina Direct Control e incluye amortiguadores convencionales, mientras que en opción también se ofrece el Dynamic Body Control, con amortiguadores adaptativos y tres modos de dureza, o bien la suspensión neumática Air Body Control
La marca afirma que la carrocería ha sido reforzada y está fabricada principalmente en acero y aluminioEn materia de seguridad, el descapotable de la familia E incorpora pretensores pirotécnicos de cinturones en los cuatro asientos, sistema Pre-Safe en los delanteros, airbags delanteros y de rodilla para el conductor, de cortina en opción y sistema de protección antivuelco, formado por dos arcos escondidos en la carrocería, que sólo se despliegan en caso de accidente.
La oferta tecnológica es idéntica al resto de sus hermanos, aunque la mayoría de sistemas no son de serie. Como parte de paquetes encontramos el control de crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril, los limpiaparabrisas con difusores de agua integrados, conectividad para smartphone o todos los servicios Online de la casa, incluida la llave digital estrenada en la berlina o el sistema de conserje.
Por último, Mercedes-Benz aprovecha la ocasión para celebrar los 25 años del primer descapotable de la Clase E mediante una edición especial 25 aniversario. Ésta incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de cinco radios dobles, el paquete Cabriolet Comfort, inserciones de madera de olmo, alfombrillas específicas de terciopelo, iluminación ambiente, detalles designo en el interior y dos colores de carrocería con capota granate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.