
Esta berlina de lujo pretende destruir los récords de eficiencia de los Serie 5 construidos hasta la fecha homologando un consumo mixto de 1,9 litros a los 100 kilómetros según el ciclo NDEC. Para conseguir una de estas joyas de la tecnología habrá que desembolsar 60.500 euros como mínimo.
0 a 100 km/h en 6,4 segundos y un consumo de 1,9 litros

Además de contar con el selector de modos de conducción inteligente Driving Experience Control equipado en el Serie 5 normal al que se le añaden tres nuevos modos: AUTO eDRIVE combinando electricidad y gasolina de forma eficiente, MAX eDRIVE como 100% eléctrico y velocidad punta limitada a 140 km/h y BATTERY CONTROL reservando un nivel de batería escogido por el conductor del 30 al 100% para conducción eléctrica.

Las prestaciones no están nada mal para tratarse de un híbrido, ya que con una potencia combinada de 252 CV se lanza a 100 km/h desde parado en 6,2 segundos y consigue alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h gracias a la colaboración de la caja de cambios Steptronic de ocho relaciones.

Exteriormente el BMW 530e iPerformance tampoco será un Serie 5 al uso y podremos distinguirlo por las líneas verticales de los riñones en azul o una tapa extra en la aleta delantera izquierda para enchufar el cable de recarga, además de los distintivos eDRIVE en el pilar C y 530e en la zaga. Detalles también en el interior con nuevas molduras en las puertas, cambios en el panel de mandos y un botón eDrive. Con un precio que parte de los 60.500 euros se sitúa justo por detrás del 530d diésel de 265 CV y poco más de 4.000 euros más caro que el 530i gasolina de 252 CV.
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