Poco a poco nos va llegando más información de los modelos que faltan por llegar a la Serie 5 del fabricante alemán. El próximo en incorporarse a la gama va a ser el BMW 530e iPerformance, un híbrido enchufable con 252 CV de potencia combinada y 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.
Esta berlina de lujo pretende destruir los récords de eficiencia de los Serie 5 construidos hasta la fecha homologando un consumo mixto de 1,9 litros a los 100 kilómetros según el ciclo NDEC. Para conseguir una de estas joyas de la tecnología habrá que desembolsar 60.500 euros como mínimo.
0 a 100 km/h en 6,4 segundos y un consumo de 1,9 litros
¿Y por qué es tan interesante esta versión? Pues muy sencillo. Con cada vez más complicado el circular por las grandes ciudades, los vehículos capaces de moverse produciendo cero emisiones se benefician de no someterse a las restricciones de movilidad, se libran de pagar en zonas de estacionamiento regulado o pueden acceder al carril Bus VAO.
Además de contar con el selector de modos de conducción inteligente Driving Experience Control equipado en el Serie 5 normal al que se le añaden tres nuevos modos: AUTO eDRIVE combinando electricidad y gasolina de forma eficiente, MAX eDRIVE como 100% eléctrico y velocidad punta limitada a 140 km/h y BATTERY CONTROL reservando un nivel de batería escogido por el conductor del 30 al 100% para conducción eléctrica.
El motor de combustión elegido para mover al 530e iPerformance es el 2.0 litros de cuatro cilindros TwinPower Turbo. De forma independiente es capaz de producir 184 CV y 290 Nm de par motor, a los que habría que sumar los 95 CV y 250 Nm adicionales generados por el eléctrico. Ambos actúan sobre el mismo eje, por lo que el iPerformance es un tracción trasera.
Las prestaciones no están nada mal para tratarse de un híbrido, ya que con una potencia combinada de 252 CV se lanza a 100 km/h desde parado en 6,2 segundos y consigue alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h gracias a la colaboración de la caja de cambios Steptronic de ocho relaciones.
Para abastecer al motor eléctrico se recurre a un paquete de baterías de iones de litio dispuesto bajo el asiento trasero y con una capacidad de 9,2 kWh. La capacidad del maletero se ve resentida, bajando hasta los 410 litros. Enchufado a un Wallbox de 3,7 kW las baterías se pueden recargar en menos de tres horas.
Exteriormente el BMW 530e iPerformance tampoco será un Serie 5 al uso y podremos distinguirlo por las líneas verticales de los riñones en azul o una tapa extra en la aleta delantera izquierda para enchufar el cable de recarga, además de los distintivos eDRIVE en el pilar C y 530e en la zaga. Detalles también en el interior con nuevas molduras en las puertas, cambios en el panel de mandos y un botón eDrive. Con un precio que parte de los 60.500 euros se sitúa justo por detrás del 530d diésel de 265 CV y poco más de 4.000 euros más caro que el 530i gasolina de 252 CV.
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