Ir al contenido principal

Nissan 370Z Heritage Edition

El Nissan 370Z es todo un veterano encantador. Nació hace casi una década, allá por 2009 y desde entonces no ha recibido demasiadas actualizaciones conservando la esencia de un buen deportivo biplaza con motor atmosférico y tracción trasera. Divertido y asequible dentro de unos límites son las mejores bazas que conserva un guerrero que se resiste a desparecer.
Ahora, para mantener aún vivo al entretenido japonés Nissan presenta para ser estrenado en el Salón de Nueva York al Nissan 370Z Heritage Edition, una versión especial con algunos retoques estéticos que realzan su atractivo. Exteriormente estrena el Chicane Yellow y el Magnetick Black, dos colores nuevos que combinan algunas piezas de su carrocería en un bonito contraste.

¿El canto de cisne del 370Z?
Aquellos 370Z que vayan decorados en amarillo contarán con tapas de los retrovisores, vinilos y detalles del interior en negro, mientras que los pintados en negro recibirán los detalles interiores en amarillo y los exteriores en plata.
Aparte de esto, los Heritage Edition incorporarán algunas modificaciones como faros delanteros y pilotos traseros actualizados de nuevo diseño, manillas de las puertas en cromado oscuro y en las versiones equipadas con caja de cambio manual un nuevo embrague firmado por EXEDY.
La motorización permanecerá inalterada, sin tocar al V6 de aspiración natural y 3,7 litros de cilindrada que produce 328 CV de potencia máxima conectados únicamente a las ruedas traseras, bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete. El modelo base parte de los 33.050 euros, a lo que habrá que sumar un precio aún por determinar en esta edición especial.
Por otro lado, el Nissan 370Z Heritage Edition suena un poco al fin de una era, a la despedida de un coupé deportivo más que digno que podría tener ya los días contados y con un futuro incierto. Hay quien dice que el próximo Z será un modelo muy diferente, por decantarse a un downsizing completo para rivalizar contra deportivos de menor tamaño como el Toyota GT86/Subaru BRZ aprovechando el 50 aniversario de los Z's en 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.