Ir al contenido principal

Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+

El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC se une a la familia de los GLC firmados por Mercedes-AMG que dio lugar al Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé el pasado mes de septiembre. La variante GLC 63 se presenta en el Salón de Nueva York, que se celebra entre los días 14 y 23 de abril, con doble formato: Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ y Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Coupé, los dos con versiones S.
Todos emplearán el motor V8 biturbo que montan otros modelos de Mercedes-AMG como, por ejemplo, el AMG GT, así como la rápida caja SPEEDSHIFT MCT de nueve relaciones o el sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+ que conocíamos de los Mercedes-AMG Clase E.

Estética de los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+
El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ es el primer modelo de Mercedes-AMG que monta la parrilla Panamericana, que hasta ahora había sido reservada para la gama AMG GT. Este es, sin duda, el elemento que más destaca en un frontal que evoca las líneas de una ala de avión. Más allá encontramos pasos de rueda agrandados, unas líneas laterales que alargan la figura de las variantes SUV y Coupé, así como un amplio difusor en la zaga, dos terminales de escape puramente ornamentales, y un alerón que es novedad en el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+, aunque en el caso del Coupé recuerda al ya conocido Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé.
De serie, el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ calza ruedas de dimensiones 235/55 R 19 delante y 255/50 R 19 detrás, mientras que el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ monta ruedas 265/45 R 20 delante y 295/40 R 20 detrás. Además, como opción están disponibles las ruedas de dimensiones 265/40 R 21 y 295/35 R 21, respectivamente.
Motorizaciones del Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+
Con independencia de los programas utilizados con DYNAMIC SELECT, acceder al modo manual es tan sencillo como presionar el botón M y llevar el cambio con las levas. Y, en el caso concreto de los GLC 63 S 4MATIC+, existe un programa de conducción adicional llamado RACE que aporta una configuración pensada para sacar el máximo partido al GLC. El programa AMG DYNAMIC SELECT permite seleccionar cuatro modos de conducción, que atacan a la respuesta del acelerador, la transmisión, la suspensión, la dirección, el control de estabilidad y la tracción total. Se trata de los modos Comfort, Sport, Sport Plus e Individual. 
El sistema AMG Performance 4MATIC+ aporta la distribución de par totalmente variable de los ejes delantero y trasero, de manera que aumenta la estabilidad del vehículo en múltiples superficies y condiciones. El paso de la tracción trasera a la tracción total se realiza por medio de un embrague electromecánico ubicado en el tren posterior, lo que mejora la suavidad de la transición entre modos de tracción.
El eje delantero cuenta con un diseño de cuatro brazos con rótulas especiales, una elastocinemática optimizada y conexiones de freno radiales. El control independiente por cada rueda permiten una mayor aceleración transversal con un grado de giro mínimo. El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ hereda la suspensión multilink del Mercedes Clase E, aunque lógicamente los ingenieros de Mercedes-AMG la han adaptado al comportamiento dinámico propio del Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+. En comparación con el Mercedes-Benz GLC, el AMG cuenta con una vía trasera más ancha, un tarado más rígido y un mayor ángulo de caída negativo, lo que redunda en una mayor estabilidad.
Para mejorar la tracción y la dinámica de conducción, el GLC 63 4MATIC+ viene con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, mientras que el GLC 63 S 4MATIC+ utiliza un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, cuya velocidad de reacción es mucho mayor, lo que eleva el umbral crítico, permitiendo llevar el vehículo al límite, ya sea con el ESP encendido, apagado o encendido en modo Sport.
De serie, el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ se presenta con un sistema de escape con tecnología de flaps, cuya apertura controla el programa AMG DYNAMIC SELECT y modula en función de la carga demandada por el conductor y el régimen motor. El sistema de escape Performance, que es opcional, permite modular el sonido del escape con un simple botón.
Los asientos deportivos de cuero trabajado a mano ARTICO, combinado con microfibra DINAMICA, vienen de serie, y se complementan visualmente con el panel de instrumentos revestido en el mismo material, combinado con acabados en aluminio. Las variantes S vienen con volante de altas prestaciones revestido en cuero negro nappa y microfibra DINAMICA, insignias AMG en los apoyacabezas delanteros en combinación con cuero y panel de instrumentos AMG con contraste en rojo.
Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Edition 1
Tanto los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ como los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Coupé tendrán una versión de lanzamiento Edition 1. En ella la estética que aporta el paquete Night se viste con franjas deportivas de color amarillo o gris grafito mate, dependiendo del tono de la carrocería y de la variante del modelo. Además, las llantas forjadas de 21 pulgadas y el paquete aerodinámico evocan el mundo de la competición para esta edición especial.
En el interior de los Edition 1, los asientos deportivos en cuero nappa negro con costuras de contraste en amarillo continúan el lenguaje empleado en el exterior. Este juego cromático se reproduce en infinidad de detalles que van desde el panel de instrumentos, pasando por los guarnecidos y las alfombrillas hasta el volante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Lotus 3-Eleven

Más de 2.000 kilómetros son los que ha recorrido el nuevo Lotus 3-Eleven en el mítico Nürburgring Nordschleife durante su fase de desarrollo, antes de que a principios del próximo año comience su producción, limitada a únicamente 311 unidades, a razón de 117.000 euros cada una. La firma británica no ha querido publicar tiempos definitivos de vuelta en Nordschleife precisamente porque durante las dos semanas de sesiones de pruebas han rodado con tráfico.  El objetivo era poner a punto la aerodinámica, la calibración del motor, el chasis y la geometría de la suspensión, más que conseguir un tiempazo. Según Lotus, combinando los sectores más rápidos conseguidos en las dos vueltas más rápidas de las sesiones de pruebas, su nuevo modelo habría conseguido un tiempo de 7 minutos y 6 segundos, un tiempo más que respetable, teniendo en cuenta que un Nissan GT-R NISMO es 2 segundos más lento y el poderoso Porsche 918 Spyder es sólo 9 segundos más veloz.

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e es el nombre del primer SUV híbrido enchufable de BMW, un nuevo modelo de gran serie que hereda parte de la tecnología desarrollada para el BMW i8. Básicamente se trata de un X5 con un motor de gasolina de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo capaz de desarrollar 245 CV a 350 Nm, el cual se combina además con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Este motor eléctrico desarrolla 113 CV a 3.170 RPM y un par máximo de 250 Nm instantáneo, desde 0 RPM. Así pues hablamos de un conjunto capaz de entregar 313 CV de potencia y 450 Nm de par, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h limitada electrónicamente.

El consumo y el cambio de marchas

Cuando se trata de   ahorrar combustible, o de   practicar la conducción eficiente, casi lo primero que nos dicen es que tratemos de cambiar de marcha lo antes posible para no subir demasiado las revoluciones del motor. En la autoescuela nos enseñan que el coche debe llevar engranada la marcha que más le conviene para circular de forma ágil, sin forzar: la más cómoda para el motor. ¿Qué significa esto? Desde el punto de vista de la autoescuela, significa que hemos de tener la mejor respuesta posible al acelerador, y no llevar el coche demasiado revolucionado, ni con las vueltas muy bajas.   Debemos llevar un coche capaz de responder a la perfección   y eso significa, normalmente, que esas revoluciones estén en la zona de máximo par motor. Desde el punto de vista de la conducción eficiente, a menos rpm, menor consumo de combustible.

Mercedes-AMG GT R by Renntech

Es muy probable que si tuviéramos un Mercedes-AMG GT R en el garaje, con su motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV, sus cifras y su nivel de prestaciones nos parecerían más que suficientes a la gran mayoría de nosotros, pero habría alguien a quien le supiera a poco, casi seguro. En este caso no queda otra que recurrir a preparadores externos, como el alemán Renntech, que ya ofrece un paquete de mejoras para el GT R.  A la vista de las fotografías, la Bestia del Infierno Verde se ha convertido en algo así como la Bestia Naranja. Pero vayamos a lo importante, que no es tan evidente. Gracias a modificaciones electrónicas, turbocompresores más grandes, filtros de aire de mayor flujo y adaptadores para las válvulas de descarga de los turbos, Renntech consigue exprimir del V8 biturbo una potencia de 772 CV y un par motor máxmo de 857 Nm.