Ir al contenido principal

Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+

El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC se une a la familia de los GLC firmados por Mercedes-AMG que dio lugar al Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé el pasado mes de septiembre. La variante GLC 63 se presenta en el Salón de Nueva York, que se celebra entre los días 14 y 23 de abril, con doble formato: Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ y Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Coupé, los dos con versiones S.
Todos emplearán el motor V8 biturbo que montan otros modelos de Mercedes-AMG como, por ejemplo, el AMG GT, así como la rápida caja SPEEDSHIFT MCT de nueve relaciones o el sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+ que conocíamos de los Mercedes-AMG Clase E.

Estética de los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+
El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ es el primer modelo de Mercedes-AMG que monta la parrilla Panamericana, que hasta ahora había sido reservada para la gama AMG GT. Este es, sin duda, el elemento que más destaca en un frontal que evoca las líneas de una ala de avión. Más allá encontramos pasos de rueda agrandados, unas líneas laterales que alargan la figura de las variantes SUV y Coupé, así como un amplio difusor en la zaga, dos terminales de escape puramente ornamentales, y un alerón que es novedad en el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+, aunque en el caso del Coupé recuerda al ya conocido Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé.
De serie, el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ calza ruedas de dimensiones 235/55 R 19 delante y 255/50 R 19 detrás, mientras que el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ monta ruedas 265/45 R 20 delante y 295/40 R 20 detrás. Además, como opción están disponibles las ruedas de dimensiones 265/40 R 21 y 295/35 R 21, respectivamente.
Motorizaciones del Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+
Con independencia de los programas utilizados con DYNAMIC SELECT, acceder al modo manual es tan sencillo como presionar el botón M y llevar el cambio con las levas. Y, en el caso concreto de los GLC 63 S 4MATIC+, existe un programa de conducción adicional llamado RACE que aporta una configuración pensada para sacar el máximo partido al GLC. El programa AMG DYNAMIC SELECT permite seleccionar cuatro modos de conducción, que atacan a la respuesta del acelerador, la transmisión, la suspensión, la dirección, el control de estabilidad y la tracción total. Se trata de los modos Comfort, Sport, Sport Plus e Individual. 
El sistema AMG Performance 4MATIC+ aporta la distribución de par totalmente variable de los ejes delantero y trasero, de manera que aumenta la estabilidad del vehículo en múltiples superficies y condiciones. El paso de la tracción trasera a la tracción total se realiza por medio de un embrague electromecánico ubicado en el tren posterior, lo que mejora la suavidad de la transición entre modos de tracción.
El eje delantero cuenta con un diseño de cuatro brazos con rótulas especiales, una elastocinemática optimizada y conexiones de freno radiales. El control independiente por cada rueda permiten una mayor aceleración transversal con un grado de giro mínimo. El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ hereda la suspensión multilink del Mercedes Clase E, aunque lógicamente los ingenieros de Mercedes-AMG la han adaptado al comportamiento dinámico propio del Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+. En comparación con el Mercedes-Benz GLC, el AMG cuenta con una vía trasera más ancha, un tarado más rígido y un mayor ángulo de caída negativo, lo que redunda en una mayor estabilidad.
Para mejorar la tracción y la dinámica de conducción, el GLC 63 4MATIC+ viene con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, mientras que el GLC 63 S 4MATIC+ utiliza un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, cuya velocidad de reacción es mucho mayor, lo que eleva el umbral crítico, permitiendo llevar el vehículo al límite, ya sea con el ESP encendido, apagado o encendido en modo Sport.
De serie, el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ se presenta con un sistema de escape con tecnología de flaps, cuya apertura controla el programa AMG DYNAMIC SELECT y modula en función de la carga demandada por el conductor y el régimen motor. El sistema de escape Performance, que es opcional, permite modular el sonido del escape con un simple botón.
Los asientos deportivos de cuero trabajado a mano ARTICO, combinado con microfibra DINAMICA, vienen de serie, y se complementan visualmente con el panel de instrumentos revestido en el mismo material, combinado con acabados en aluminio. Las variantes S vienen con volante de altas prestaciones revestido en cuero negro nappa y microfibra DINAMICA, insignias AMG en los apoyacabezas delanteros en combinación con cuero y panel de instrumentos AMG con contraste en rojo.
Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Edition 1
Tanto los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ como los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Coupé tendrán una versión de lanzamiento Edition 1. En ella la estética que aporta el paquete Night se viste con franjas deportivas de color amarillo o gris grafito mate, dependiendo del tono de la carrocería y de la variante del modelo. Además, las llantas forjadas de 21 pulgadas y el paquete aerodinámico evocan el mundo de la competición para esta edición especial.
En el interior de los Edition 1, los asientos deportivos en cuero nappa negro con costuras de contraste en amarillo continúan el lenguaje empleado en el exterior. Este juego cromático se reproduce en infinidad de detalles que van desde el panel de instrumentos, pasando por los guarnecidos y las alfombrillas hasta el volante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.