Ir al contenido principal

GP de China: Hamilton gana una entretenida carrera


Lewis Hamilton se impone a Sebastian Vettel en un Gran Premio de China de Fórmula 1 tan agitado como se esperaba y no precisamente por la lluvia. La meteorología daba tregua a los equipos que se veían obligados a improvisar la estrategia a medida que la pista mejoraba. Tercera posición del podio para Max Verstappen seguido de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. 
Los Red Bull aprovechaban las condiciones cambiantes para hacerse un hueco entre las primeras posiciones. Tras los tres equipos de cabeza, en la séptima posición, cruzaba Carlos Sainz, tras una de sus mejores carreras en la categoría. La lluvia cesaba sobre el Circuito Internacional de Shanghái mucho antes de lo esperado y para cuando los pilotos saltaban a pista, ya había zonas secas en el trazado. 

A pesar de todo, tan sólo Carlos Sainz optaba por montar neumáticos slick mientras el resto se decantaban por los intermedios. Con los semáforos ya apagados, Lewis Hamilton conseguía mantener la posición por delante de los Ferrari y Valtteri Bottas en una salida muy limpia en la que tan sólo Carlos Sainz sufría para mantener su coche en la pista. De hecho tras trompear, tenía un pequeño choque contra un muro al volver a pista aunque, por suerte, no le causaba grandes daños.
Al contrario que el madrileño, el que firmaba una espectacular salida era Max Verstappen. El de Red Bull recuperaba en los primeros metros gran parte de las posiciones que perdió en clasificación tras los problemas sufridos en la Q1. En la parte trasera de la parrilla, Sergio Pérez se tocaba con el Williams de Lance Stroll que se quedaba enganchado en la gravilla. Dirección de carrera no tardaba en mostrar el cartel de safety car virtual para retirar el coche del rookie, que sigue sin terminar una carrera. 
La mayoría de los pilotos aprovechaban el momento para poner los neumáticos slick. En la cabeza de carrera, tanto Vettel como Red Bull paraban mientras que Mercedes optaba por mantener a sus dos pilotos en pista. El que también pasaban por boxes era Fernando Alonso que salía justo por delante de un Carlos Sainz ya recuperado del primer asalto, y muy agresivo tras el relanzamiento de la carrera en China. Sin embargo, la acción en pista no duraba mucho.
Antonio Giovinazzi cometía un error en la recta de meta y volvía a estrellar su Sauber y el coche de seguridad hacía acto de presencia para ralentizar al pelotón. Momento que Hamilton y los que no habían cambiado de neumáticos, aprovechaban para hacerlo. Con toda la parrilla ya con neumáticos de seco, el británico seguía liderando la carrera por delante de los dos Red Bull, Raikkonen y Vettel. Valtteri Bottas cometía un error al salir de boxes que le relegaba al final de la parrilla.
Los que estaban muy bien posicionados eran Alonso, quinto, y Sainz, sexto. Los dos españoles se aprovechaban de la situación y para su sorpresa conseguían mantenerla a pesar de que sus monoplazas no eran los más rápidos. El de Toro Rosso llegaba incluso a acercarse a un Raikkonen que no se lo ponía nada fácil a su compañero de equipo para pasarle. A pesar de que parecía de que los neumáticos aguantarían hasta el final de la carrera, las estrategias se convertía en protagonistas. 
Verstappen superaba a su compañero de equipo y, por momentos, parecía que podría llegar hasta Hamilton. Por detrás Vettel también superaba a su compañero y no tardaba en atacar también a Ricciardo. El australiano era un hueso duro de roer pero no tenían tampoco muchas opciones de defenderse con unos neumáticos más desgastados. El alemán superaba con más facilidad a Verstappen que cometía un error y le dejaba en bandeja la segunda posición de la carrera al Ferrari.
Red Bull trataba de arreglar la situación con un nuevo juego de neumáticos para Max que a pesar de que mejoraba sus registros no conseguía ganar posiciones antes de que el resto de la cabeza de carrera, le copiase la estrategia. Finalmente la victoria de la carrera era para Lewis Hamilton que devuelve a Mercedes a la primera posición de la parrilla tras la segunda posición en Australia. Igualado a puntos con él en el Campeonato, Sebastian Vettel, segundo en China. El tercer puesto del podio era para Verstappen que sufría en los últimos metros para contener a Ricciardo, que se conformaba con el cuarto puesto. Carlos Sainz era el primero del resto de los mortales tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull. 
El de Toro Rosso cruzaba la bandera a cuadros en la séptima posición tras una gran carrera en la que su compañero de equipo se tenía que retirar con problemas en su monoplazas. Problemas, también, para Fernando Alonso que cuando luchaba con Sainz tenía que retirarse con daños, nuevamente, en la suspensión. Mala jornada para McLaren Honda que no ha conseguido llegar al final con ninguno de sus coches. Mucho trabajo por hacer en Woking antes del próximo Gran Premio dentro de una semana en Baréin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...