Ir al contenido principal

Jeep Renegade Deserthawk y Night Eagle II

El Jeep Renegade es un modelo de vital importancia para la marca de origen americano, hoy bajo el mando de FCA. De las 128.500 unidades que Jeep vendió el año pasado en EMEA, un 65% fueron Renegade. Se venden ocho Renegade por cada Wrangler.
Así pues, el pequeño de su gama debe estar constantemente revitalizándose para seguir siendo una opción a tener en cuenta para los que buscan un SUV pequeño con el que moverse por la ciudad o incluso hacer alguna escapada al campo. Las nuevas ediciones especiales Deserthawk y Night Eagle II ya están disponibles, y esto es lo que ofrecen.

Deserthawk, el mejor para el campo
La primera de ellas, la versión Deserthawk llega para posicionarse como el modelo de este segmento con mayor capacidad off road. Jeep asegura que en cualquier segmento en el que lance un modelo siempre tendrá la versión que mejor se desenvuelva por el campo de todo el mercado. Así este modelo, que solo está disponible con el motor 2.0 MultiJet de 170 caballos con caja de cambios automática de nueve velocidades y siempre con tracción 4x4, cuenta con 25 milímetros de altura adicional al suelo, neumáticos M+S en medida 215/60-17 que mejoran la capacidad de tracción, placas de protección de los bajos, gancho de remolque o rueda de repuesto completa entre otros.
El control de arranque en pendiente o el control de descensos HDC también forman parte del equipamiento, mientras que el selector de modos de funcionamiento tiene un modo Rock para el uso todoterreno. Todo ello aderezado con detalles de diseño como las pegatinas en el capó delantero y en los pilares C, colores de carrocería específicos y el logo Deserthawk en los laterales del vehículo.
Night Eagle II, más equipamiento con precio ajustado
La otra edición especial que llega al mercado este año 2017, es la Night Eagle II, que sustituye a la primera de mismo nombre que al parecer tuvo una excelente acogida por parte de los compradores. Se trata de un modelo que cuenta con más equipamiento de serie que un Renegade normal a un precio ajustado. El Jeep Renegade Night Eagle II cuenta con dos motorizaciones, una 1.6 MultiJet de 120 CV con tracción 4x2 y caja de cambios manual de 6 velocidades y un 2.0 MultiJet con 140 CV, tracción 4x4 y caja de cambios manual de 6 velocidades.
En cuanto a diseño, destacan los múltiples detalles en Negro Gloss como los logotipos de la marca y de designación de modelo, las ranuras de la parrilla delantera o algunas molduras interiores pintadas en este color. También destaca por llevar llantas de 18 pulgadas, los cristales traseros tintados, el climatizador automático bi-zona, retrovisores abatibles eléctricamente, sistema de entrada y arranque sin llave o la radio VP2 5” Nav Uconnect LIVE. El Jeep Renegade Deserthawk con su amplio nivel de equipamiento off road, está disponible por 28.268 euros. Las versiones Night Eagle II por su parte, cuestan 22.160 euros para el 1.6 MultiJet de 120CV con tracción 4x2, mientras que el 2.0 MultiJet de 140CV con tracción 4x4 cuesta 24.570 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...