Ir al contenido principal

Abarth 500 by Pogea Racing

El especialista alemán Pogea Racing le ha metido mano al Abarth 500 y lo rebautizado como ARES 500: ha extraído nada menos que 404 CV al motor de este pequeño pero bestial coche de calle. Desde su fábrica en Friedrichshafen, Alemania, nos trae esta preparación exclusiva de la que solo se fabricarán cuatro unidades más con transmisión manual. 
Advertimos que este capricho no es barato: la configuración básica con el coche incluido empieza en 58.500 euros, ya que la actualización mecánica sola sin el kit de carrocería, tiene un coste de 21.000 euros. Entre las numerosas modificaciones mecánicas a las que ha sido sometido el Abarth 500 se encuentran los 404 CV y un par máximo de 445 Nm que se le han extraído al motor turbo de 1.4 litros y 4 cilindros. 

Con esta potencia debajo del capó, El ARES 500 Pogea Racing puede acelerar de 0 a 100 km/ en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 288 kilómetros por hora. Además ha recibido una transmisión manual reforzada de cinco marchas, un turbo más grande, un volante de aluminio y un nuevo sistema de escape. Lleva además un nuevo árbol de levas, nuevo cigüeñal, pistones forjados, nuevas bielas y muelles de válvulas reforzados. Sin olvidar los inyectores de combustible de mayor caudal. Estrena también nuevas suspensiones KW Clubsport, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport y unos discos de freno de mayor diámetro.
La carrocería, que es 48 milímetros más ancha que el modelo original, estrena muchas piezas en fibra de carbono. Para darle más espectacularidad, el preparador alemán eligió para vestirle el color gris del Lamborghini Reventón. La carrocería incluye nuevo capó, paragolpes, guardabarros, splitter frontal, faldones laterales y spoiler de techo. En el interior de esta pequeña bestia podremos encontrar una agresiva cabina: salpicadero en Alcántara con costuras en color rojo, tapicería en piel a dos tonos y un sistema de entretenimiento Pioneer con Apple CarPlay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GP de Canadá: Alonso termina con el público

Lewis Hamilton suma su sexta victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de dominar el Gran Premio de principio a fin. El de Mercedes hizo valer su experiencia en unos de sus circuitos fetiche para recortar puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Campeonato.  Junto a él en el podio ha terminado un discreto   Valtteri Bottas   y   Daniel Ricciardo .  Gran actuación de los pilotos de Red Bull, a pesar de que un problema dejó fuera de juego a   Max Verstappen   en los primeros compases de la carrera cuando rodaba en la segunda posición.  Con   Lewis Hamilton   en   la primera posición,   el Gran Premio de Canadá dio inicio con el británico en la primera posición y un   agresivo Max Verstappen   avanzando hasta la segunda posición. Valtteri Bottas logró mantenerse en posiciones d e podio, mientras Vettel luchaba con el alerón roto contra Daniel Ricciardo.

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

Ford Fiesta y Ford Ka Black and White Edition

Los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition llevan ya cosechados 3.600 pedidos, así que la marca del óvalo ha decidido apostar ahora por unas nuevas ediciones especiales, que en esta ocasión están disponibles en sus dos pequeñuelos: Ford Fiesta y Ford Ka Black and White Editiones como se conoce a estas líneas inspiradas en los ambientes chic de los años sesenta, la misma idea que inspira a los diseñadores de gadgets y moda. Sofisticación y pureza, en dos tonos básicos. Si el blanco es símbolo de limpieza pureza y simplificación, el negro aporta la sofisticación en una combinación exterior donde el techo y las carcasas de los retrovisores contrastan con el resto.  Las llantas son de 15 pulgadas en color negro con detalles en blanco, y están disponibles en 16 pulgadas como opción. En el caso del Ford Fiesta, esta Black and White Edition está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas y con el acabado Trend, mientras que para el Ford Ka el acabad...

Renault Megane Sport Tourer

Renault desvela el último integrante de la nueva gama Mégane, el Renault Megane Sport Tourer, cuyo debut es en el Salón de Ginebra. La marca nos presenta el coche como un modelo elegante y deportivo, y a la vez con un amplio espacio de carga, fácilmente configurable, que cuenta con el mayor ancho de su segmento. Así, en un formato familiar, el Renault Megane Sport Tourer conserva los rasgos de identidad y el diseño del Megane de 5 puertas, incluso conserva la firma lumínica con tecnología LED en los pilotos traseros. Las lunas laterales no son tan grandes como en otros breaks, quizá para darle ese aire deportivo, que las aletas traseras ensanchadas enfatizan todavía más.

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.