Ir al contenido principal

Ssangyong XAVL

El segmento de los SUV sigue siendo la gallina del los huevos de oro, por eso sabíamos que SsangYong llevaría hasta el Salón del Automóvil de Ginebra también al XAVL. Este nombre tan extraño hace referencia a eXciting Authentic Vehicle Long, un concepto sobre el que la firma ha querido presentar un concepto de SUV de siete plazas.
Según la propia marca han querido basar la impronta del XAVL en el Korando de los años 90, un coche que le trajo muchas alegrías a SsangYong y del que quieren recuperar la senda del éxito anticipando un futuro modelo de producción. A su vez este XAVL evoluciona desde el XAV que vimos hace año y medio.

Un SUV de siete plazas camino de hacerse real
Por fuera la marca coreana ha pretendido mantener los rasgos característicos del Korando. Los faros están colocados en los extremos y unidos por la línea del capó, los pasos de rueda están bien marcados e integrados tanto con el frontal como con la trasera, donde destacan además unas prominentes protecciones. Las cotas externas de este prototipo cercano a convertirse en realidad son bastante generosas con 4.630 mm de longitud por 1.866 mm de anchura y 2.775 mm de altura. 
Como resultado al cruzar sus puertas nos sumimos en un habitáculo bastante espacioso con hasta siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos. SsangYong nos promete que se ha cuidado al máximo la habitabilidad interior, ofreciendo espacio de sobra para cualquiera de los siete ocupantes en viajes largos. Sí, incluso para los de la tercera fila, aunque no podemos hacernos ni siquiera una idea porque no hay imágenes. La segunda y tercera fila de asientos son plegables para maximizar el espacio interior cuando necesitemos ir cargados hasta los topes
En cuanto a la tecnología también afirman estar a la última con una gran pantalla LCD a todo color de 10", acceso a internet vía WiFi, info-entretenimiento, interfaz inteligente, control de funciones desde el smartphone y conexión con la domótica de casa. El apartado de seguridad también es muy potente con frenada de emergencia, asistente de carril, avisador de tráfico cruzado, detección de ángulos muertos y airbag exterior para peatones.
Para los motores SsangYong apuesta por lo tradicional y ofrecerá exclusivamente la posibilidad de un diésel de 1.6 litros o bien un gasolina de 1.5 litros asociados a cajas de cambios automáticas de seis velocidades o manuales. La filosofía SUV aseguran que irá ligada con un buen comportamiento fuera del asfalto, aunque en ningún caso existe la posibilidad de equipar tracción integral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...