Con casi 70 años y más de dos millones de unidades a sus espaldas, el Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más míticos del mercado y seguirá siéndolo, a pesar de que se haya jubilado el año pasado. Para homenajear a este mito, el especialista británico Kahn Design propone una edición especial llamada The End, que ha mostrado recientemente en el Salón de Ginebra.
Este tributo, del que únicamente se fabricarán 25 exclusivas unidades, luce un color de carrocería French Racing Blue y hereda ciertos elementos del proyecto anterior Last Edition, aunque se puede personalizar a gusto de cada cliente, según la compañía inglesa. Eso sí, el precio se mueve entre 90.000 y 105.000 libras, es decir, entre 104.000 y 121.000 euros al cambio actual.
El modelo se ofrece con volante a la izquierda o a la derecha, según su mercado de destino, y en cualquier caso con un motor 2.2 litros turbodiésel de 122 CV y 360 Nm. También incorpora llantas de aleación Mondial Volcanic Black de 20 pulgadas con neumáticos en dimensiones 275/55 o techo a juego con las llantas pintado también en negro satinado y con techo panorámico de cristal.
Ya en el habitáculo, Kahn equipa desde tapicería de cuero, asientos de corte deportivo o inserciones en tonos oscuros, hasta pedalera de aluminio o volante también con un acabado en aluminio. Como ya hemos dicho, el especialista puede llevar a cabo cualquier propuesta del cliente.
Comentarios
Publicar un comentario