Tal y como prometió el fabricante japonés tras presentar su nuevo Lexus LS en el Salón de Detroit, ya está aquí la variante híbrida de esta gran berlina de lujo, el Lexus LS 500h, recién desvelado en el Salón de Ginebra. La principal novedad de este híbrido es que se beneficia del mismo sistema que el Lexus LC, el llamado Lexus Multi Stage Hybrid System.
Este sistema combina un motor 3.5 litros V6 Dual VVT-i de gasolina con dos motores eléctricos y una batería de ión litio un 20% más pequeña que la del anterior sistema de Lexus, aunque más potente. La potencia total es de 359 CV y 348 Nm, como en el LC 500h, y también usa la misma transmisión de 10 velocidades. Promete un 0-100 km/h de unos 5,5 segundos.
Como ya sabemos, esta transmisión, basada en un variador continuo, consta en realidad de cuatro marchas físicas, las tres primeras convertidas en tres ficticias cada una, mediante electrónica, y una última u overdrive. En la práctica, son diez velocidades y funciona mucho mejor que el cambio habitual que utilizaba Lexus hasta ahora, con revoluciones y velocidad más acompasadas. El Lexus LS 500h está basado en la nueva arquitectura global de la marca, la plataforma GA-L e incorpora suspensión multibrazo delantera y trasera, así como todos los sistemas de asistencia y seguridad de la casa, incluida una nueva función de detección de peatones intuitiva con asistencia de dirección.
El habitáculo, centrado en la comodidad y los materiales de lujo, se fabrica utilizando técnicas japonesas, como la denominada Kiriko para el trabajo del cristal en el revestimiento de las puertas, y cuenta con asientos delanteros con múltiples ajustes, calefactados y ventilados, y con función masaje. Por otro lado, los asientos traseros ofrecen opcionalmente un reposapiés extensible.
Comentarios
Publicar un comentario