Ir al contenido principal

WTCC de Marruecos: Monteiro comienza la temporada líder


No es que llegáramos con grandes expectativas a la cita inaugural del Mundial de Turismos 2017, pero desde luego las dos carreras vividas en el circuito semiurbano de Marrakech no serán de esas que buscaremos con ansia dentro de unos meses para repasar lo mejor de la temporada. En Marruecos se repartieron los triunfos Esteban Guerrieri, que no pudo empezar de mejor manera su programa con el Chevrolet Cruze de Campos Racing, y Tiago Monteiro, que sale líder del campeonato.
El portugués se hizo con la pole al batir a Néstor Girolami, que pese a no conocer el trazado de Marrakech se sintió cómodo en un trazado similar a alguno de los urbanos empleados por el Súper TC2000 argentino, como el de Santa Fe. De hecho fue el único Volvo en Q3, superando en esa ronda definitiva a Norbert Michelisz, un Rob Huff que se perdió los primeros libres por un problema con la homologación de los arneses de su Citroën, y el local Mehdi Bennani. Y pese a que sólo un S60 accedió a Q3, la marca sueca se impuso en su primera MAC3.

De cara a la primera carrera los dos Chevrolet coparon la primera fila de la parrilla invertida gracias a la exclusión de Yann Ehrlacher y Ryo Michigami. Así, Tom Coronel tomó la salida de la primera carrera del año desde la pole, por delante de Esteban Guerrieri. Lo que debía ser una ocasión de oro para el neerlandés en un circuito donde resulta muy complicado adelantar se convirtió en una pesadilla por problemas de frenos, que terminaron provocando su error y sirviendo en bandeja de plata la victoria a Guerrieri, que aguantó el acoso de Thed Björk y otros cuatro coches que rodaron en trenecito durante toda la carrera: Bennani, Catsburg, Michelisz y Monteiro.
La ya de por sí escasa parrilla quedó aún más mermada por un accidente en parrilla al quedarse clavado John Filippi e impactar contra él Yann Ehrlacher. Además un error de Michigami en la primera vuelta le dejó fuera de carrera y provocó daños en el Citroën de Rob Huff. El británico fue protagonista de la acción tonta del fin de semana: cuando se encaminaba a su box para retirarse bajo Safety Car, los que iban por detrás de él le siguieron pensando que era el camino que había tomado el Safety Car.
En la segunda carrera se cumplió el previsible guión, pues Tiago Monteiro sacó máximo provecho de su pole position y se hizo con el triunfo, aunque secundado por su compañero Norbert Michelisz gracias a que el húngaro fue capaz de robarle la cartera a Néstor Girolami. También hubo movimiento en la primera vuelta justo por detrás, cuando el marroquí Mehdi Bennani se tocó con Nick Catsburg luchando por el cuarto puesto, pero fue sancionado tras la carrera con dos segundos: lo justo para invertir sus posiciones. Al menos el hecho de que Rob Huff tuviera que realizar reparaciones en su Citroën animó la carrera al fondo del pelotón, ofreciéndonos una pequeña remontada hasta el noveno puesto. El ganador de la primera carrera, Esteban Guerrieri, fue sancionado al realizar Campos Racing reparaciones cuando ya no estaba permitido y se quedó fuera de los puntos.

Tiago Monteiro se marcha líder de Marruecos con siete puntos de ventaja sobre su compañero Michelisz y Nick Catsburg es el mejor de los Volvo a 15 puntos del luso. En la clasificación de marcas Honda y Volvo están empatadas, habiendo también empate entre los Indpendientes, con Tom Chilton y Mehdi Bennani aventajando en tres puntos a Esteban Guerrieri. La próxima cita del WTCC 2017 tendrá lugar en Monza el último fin de semana de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.