No
es que llegáramos con grandes expectativas a la cita inaugural del Mundial de
Turismos 2017, pero desde luego las dos carreras vividas en el circuito
semiurbano de Marrakech no serán de esas que buscaremos con ansia dentro de
unos meses para repasar lo mejor de la temporada. En Marruecos se repartieron
los triunfos Esteban Guerrieri, que no pudo empezar de mejor manera su
programa con el Chevrolet Cruze de Campos Racing, y Tiago Monteiro,
que sale líder del campeonato.
El
portugués se hizo con la pole al batir a Néstor Girolami, que pese a no conocer
el trazado de Marrakech se sintió cómodo en un trazado similar a alguno de los
urbanos empleados por el Súper TC2000 argentino, como el de Santa Fe. De hecho
fue el único Volvo en Q3, superando en esa ronda definitiva a Norbert
Michelisz, un Rob Huff que se perdió los primeros libres por un problema con la
homologación de los arneses de su Citroën, y el local Mehdi Bennani. Y pese a
que sólo un S60 accedió a Q3, la marca sueca se impuso en su primera MAC3.
De cara
a la primera carrera los dos Chevrolet coparon la primera fila de la parrilla
invertida gracias a la exclusión de Yann Ehrlacher y Ryo Michigami. Así, Tom
Coronel tomó la salida de la primera carrera del año desde la pole, por delante
de Esteban Guerrieri. Lo que debía ser una ocasión de oro para el neerlandés en
un circuito donde resulta muy complicado adelantar se convirtió en una
pesadilla por problemas de frenos, que terminaron provocando su
error y sirviendo en bandeja de plata la victoria a Guerrieri, que aguantó el
acoso de Thed Björk y otros cuatro coches que rodaron en trenecito durante toda
la carrera: Bennani, Catsburg, Michelisz y Monteiro.
La
ya de por sí escasa parrilla quedó aún más mermada por un accidente en parrilla al
quedarse clavado John Filippi e impactar contra él Yann Ehrlacher. Además un
error de Michigami en la primera vuelta le dejó fuera de carrera y provocó daños en el Citroën de Rob Huff. El británico fue protagonista de la acción tonta del
fin de semana: cuando se encaminaba a su box para retirarse bajo Safety Car,
los que iban por detrás de él le siguieron pensando que era el camino que había
tomado el Safety Car.
En
la segunda carrera se cumplió el previsible guión, pues Tiago Monteiro sacó
máximo provecho de su pole position y se hizo con el triunfo, aunque
secundado por su compañero Norbert Michelisz gracias a que el húngaro fue capaz
de robarle la cartera a Néstor Girolami. También hubo movimiento en la primera
vuelta justo por detrás, cuando el marroquí Mehdi Bennani se tocó con Nick
Catsburg luchando por el cuarto puesto, pero fue sancionado tras la carrera con
dos segundos: lo justo para invertir sus posiciones. Al menos el hecho de que
Rob Huff tuviera que realizar reparaciones en su Citroën animó la carrera al
fondo del pelotón, ofreciéndonos una pequeña remontada hasta el noveno puesto.
El ganador de la primera carrera, Esteban Guerrieri, fue sancionado al realizar
Campos Racing reparaciones cuando ya no estaba permitido y se quedó fuera de
los puntos.
Tiago
Monteiro se marcha líder de Marruecos con siete puntos de ventaja sobre su compañero Michelisz y Nick Catsburg es el mejor de los
Volvo a 15 puntos del luso. En la clasificación de marcas Honda y Volvo están
empatadas, habiendo también empate entre los Indpendientes, con Tom Chilton y
Mehdi Bennani aventajando en tres puntos a Esteban Guerrieri. La próxima cita
del WTCC 2017 tendrá lugar en Monza el último fin de semana de abril.
Comentarios
Publicar un comentario