El Mundial de RallyCross comenzaba por primera vez en su corta historia con la prueba española dando el pistoletazo de salida a la temporada. Lo hacía con unas condiciones meteorológicas muy duras durante el sábado y con los Volkswagen Polo GTI y los Audi S1 EKS RX demostrando un nivel muy alto, además de un gran inicio para los Ford Fiesta Supercar del equipo austriaco, especialmente el de la unidad en manos de Timo Scheider. El World RX 2017 iniciaba con dominio de Mattias Ekström, sin duda, el piloto más regular del fin de semana.
La lluvia del sábado complicó mucho la situación. La pista catalana, que ya se encontraba muy verde y resbaladiza en algunas zonas, perdió todo el agarre y convirtió las dos primeras clasificatorias en carreras de supervivencia tal y como se pudo comprobar desde el primer momento. Uno de los principales damnificados era Andreas Bakkerud, el cual en Q2 se iba contra el muro después de un toque a tres bandas entre el piloto de Ford, Mattias Ekström y Petter Solberg en la que sin duda fue la carrera más accidentada del fin de semana.
El piloto noruego terminaría último dicha manga, e incluso llegaba a temer sobre su continuidad en carrera. Sin embargo, el equipo Ford Performance conseguía reparar a tiempo el Focus RS RX después de trabajar toda la noche y conseguía estar listo para disputar la Q3. Baby Blue salvaba la papeleta y conseguiría clasificarse junto a Ken Block, algo que no conseguiría Sébastien Loeb después de un trompo y los problemas de transmisión que le lastraban en la primera carrera del domingo.
El alsaciano conseguiría ganar su manga en Q4, pero no era suficiente, cayendo en 14º lugar por sólo dos puntos respecto a Jean-Baptiste Dubourg el cual marcaba el corte de la docena de pilotos clasificados para las dos carreras que daban acceso a la gran final. Otros pilotos como Janis Baumanis o Kevin Eriksson tampoco superaban el trámite, mientras que Timo Scheider, que aquí debutaba al volante del Ford Fiesta Supercar de Max Pucher, conseguía la primera posición en la clasificación personal, por delante del otro bicampeón del DTM presente en el Mundial de RallyCross, el vigente campeón del World RX, Mattias Ekström.
El buen inicio de temporada realizado por los Volkswagen Polo GTI del PSRX, los evolucionados Audi S1 EKS RX o los continuistas Ford Focus RS RX, contrastaba con el mal inicio para los Peugeot 208 WRX con especificaciones 2017. Sólo con Timmy Hansen clasificado, Kevin escoltaba a su hermano desde la distancia con una unidad del año pasado. Precisamente en un fin de semana en el que Loeb había demostrado mejorar uno de los puntos débiles de la pasada temporada: la agresividad en las salidas.
Las carreras de las semifinales se definían rápidamente, siendo la primera semifinal la más movida al tener que remontar Petter Solberg para poder clasificarse. El noruego lo lograba tras superar a Ken Block con una entrada a la Joker Lap muy temprana. Fuera de carrera quedaba rápidamente Kevin Hansen, el cual se iba fuera tras un toque con Ken Block en la frenada del curvón, mientras que Topi Heikkinen seguía un camino parecido al tener un toque antes del salto, lance del que el finlandés no podría salir al quedarse parado su Audi S1 EKS RX. Kristoffersson pasaba a la gran final como primero, mientras que Scheider encontraba su hueco en la segunda línea de parrilla.
En cuanto a la segunda semifinal, Ekström, Bakkerud y Hansen presentaban un ritmo muy superior al que podían presentar Guy Wilks, Dubourg y el propio Nitiss, el cual quedaba encerrado por su mala posición de salida. Para la gran final se presentaba un interesante duelo entre el vigente Campeón, Mattias Ekström y Johan Kristoffersson, sin embargo, el nuevo compañero de equipo de Petter Solberg se quedaba clavado al ponerse el semáforo en verde, algo que también afectaba a Solberg que debía realizar una maniobra evasiva para esquivarle. Ekström se quedaba sólo al frente y con vía libre para imponer el brillante ritmo que ha demostrado durante todo el fin de semana. Aun así, Timo Scheider no le dejaría distanciarse, impidiendo al sueco que pudiera relajarse hasta ver la bandera a cuadros a pesar de no verse seriamente amenazado en ningún momento. Tercero terminaba Andreas Bakkerud, el cual completaba la remontada después del fuerte accidente sufrido. Cuarto Petter Solberg, al que le perjudicaba su mala posición de salida y el parón de Kristoffersson, mientras que quinto terminaba Hansen, maquillando un fin de semana en el que Peugeot no ha sido la más rápida a pesar de estrenar un 208 WRX completamente renovado. Habrá que esperar a otros circuitos menos de Stop&Go para juzgar su rendimiento.
Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca. El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche. A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante. El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...
El francés Stéphane Peterhansel vuelve a ganar el Dakar por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo, Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con Sebastien Loeb segundo y Cyril Despres tercero. Carlos Sainz, en el otro Peugeot, tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa. El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...
Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.
En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El Citroën C5 lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo: esferas situadas en cada rueda reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...
Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición. "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado. "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario. ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de Simon Brodkin , un comediante bri...
Comentarios
Publicar un comentario