Ir al contenido principal

Aston Martin Vanquish S Red Arrows Edition

En noviembre de 2016, Aston Martin presentaba el renovado Vanquish S, un modelo que lleva en el mercado desde 2012 y uno de los últimos V12 atmosféricos en producción. Ahora, el departamento de personalización de la propia marca, Q by Aston Martin, materializa en una nueva versión todo el esplendor de la patrulla acrobática de la Real Fuerza Aérea Británica, los Red Arrow.
La edición especial Vanquish S Red Arrows, de la que habrá una tirada de 10 unidades, refleja el lenguaje visual de la aviación británica en su diseño. Características que ya vimos en el Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 y que prometen con esta edición limitada, que con probabilidad no baje de los 263.000 euros.

Los afortunados que se hagan con una de estas acrobáticas ediciones del Vanquish S se van a llevar con él unos detalles que recuerdan a los jets de los Red Arrows: vestido con el rojo Eclat Red, vemos en su techo negro el emblema que lleva la patrulla acrobática en sus cazas. Otros detalles exteriores lo conforman las líneas en azul y blanco de los faldones laterales.
El interior del Vanquish S Red Arrows no tiene desperdicio: el color verde que visten los pilotos de los cazas ha sido elegido para la tapicería, y el emblema de los Red Arrow aparece bordado en los apoya-cabezas de los asientos y en las placas de los umbrales de las puertas. Además, el volante lleva un selector de marchas inspirado en los aviones de la RAF.
Bajo el capó encontramos los 603 CV de serie de su motor V12, que puede alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h y hacer el 0 a 100 en 3,5 segundos. Los afortunados que se hagan con uno, se van a llevar también la firma de un piloto en la placa de cada motor, un par de monos de carreras, un set de maletas, unas chaquetas de piloto, una funda para el coche, una maqueta de la edición especial y del avión Hawk Red Arrow y un libro. 
Y por si los orígenes que han inspirado este modelo no quedan lo suficientemente claros, los asientos traseros han sido sustituidos por un soporte para colocar dos cascos decorativos como el de los pilotos de aviación. Antes de correr a por uno, te informamos de que el precio, de forma poco probable baje de los 263.000 euros de la versión estándar, pero si quieres hacerte con uno corre: la edición del Vanquish S Red Arrows está limitada a 10 unidades, pero la número 10 será destinada a una obra benéfica de la Real Fuerza Aérea Británica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.