Ir al contenido principal

GP de Baréin: Vettel consigue la victoria sobre Bottas

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 por delante de un agresivo Lewis Hamilton que volvió a sufrir con la estrategia de su equipo. Tercera posición para Valtteri Bottas que no conseguía aprovechar la pole position. Complicadísima carrera para los dos pilotos españoles de la parrilla que no llegaban a ver la bandera a cuadros. 
Carlos Sainz sufría un accidente con Lance Stroll tras su primera parada en boxes y Fernando Alonso, por su parte, tras rodar en la parte trasera de la parrilla se terminaba retirando con problemas en su recién estrenado propulsor HondaStoffel Vandoorne protagonizaba la primera baja del Gran Premio antes incluso de que sonase el himno en Baréin en el Circuito de Sakhir. En McLaren Honda no tardaban en anunciar que habían detectado en el monoplaza del belga el mismo problema que tuvo Fernando Alonso en su MCL32 y que Vandoorne no iba a poder tomar parte en la carrera.

Cuando se apagaban, finalmente, los semáforos Valtteri Bottas conseguía mantener la primera posición a diferencia de Lewis Hamilton que cedía la segunda plaza a un agresivo Sebastian Vettel. Por detrás, Max Verstappen superaba a su compañero de equipo y no dudaba en atacar al vigente Campeón del Mundo. A pesar de los ataques entre unos y otros en los primeros metros, la mayoría optaba por conservar los neumáticos para una carrera en la que la estrategia ideal para Pirelli era a tan solo dos paradas. Sebastian Vettel era el primero en entrar para tratar de superar a un Bottas que se aferraba a la primera posición.
Max Verstappen se decantaba por copiar la estrategia del piloto alemán pero nada más salir de boxes su coche se quedaba sin frenos y terminaba contra las protecciones. Una pena para el holandés que parecía ser uno de los hombres más fuertes del día. Aunque en un principio el de Ferrari tenía que lidiar con un poco de tráfico un sorprendente accidente entre Lance Stroll y Carlos Sainz que era investigado a lo largo de la noche en Baréin, provocaba la salida del safety car. Los pilotos que no habían parado hasta ese momento, a excepción de Marcus Ericsson, entraban a boxes.
Bottas era el primero en parar y Hamilton para evitar esperar tras su compañero de equipo ralentizaba excesivamente la marcha bloqueando a un Daniel Ricciardo que trataba de superarle por todos los métodos posibles. El de Red Bull salía por delante y además los de las bebidas energéticas conseguían que el británico de Mercedes recibiese una sanción de cinco segundos por la acción. Tras la marcha del coche de seguridad, Vettel lideraba la carrera por delante de Bottas, Ricciardo, Hamilton, Massa y un discreto Kimi Raikkonen. Los pilotos en las primeras posiciones volvían a luchar en los primeros metros pero el de Ferrari no tardaba en poner algo de tierra de por medio.
El que sí que conseguía ganar una plaza era Hamilton que se quedaba entonces bloqueado tras su compañero de equipo. En Mercedes tardaban en tomar la decisión de dejar pasar al británico y el tiempo perdido era ya demasiado. La única baza que les quedaba eran las paradas en boxes, y Ferrari volvía a adelantarseles con Vettel. A poco más de diez vueltas para el final Hamilton cumplía sanción en su segunda parada y comenzaba su remontada que finalmente se terminaba en la segunda posición a pesar de que, en esta ocasión, Bottas le dejaba pasar sin problemas.
Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel y Ferrari que han vuelto a demostrar tener el ritmo necesario para plantar cara a los Mercedes en carrera. El alemán es líder del mundial con una victoria de diferencia respecto a Hamilton. Ambos son los único rivales al título, por el momento, ya que sus compañeros de equipo parecen no estar a la altura. Daniel Ricciardo, con el Red Bull, se ha tenido que conformar con la quinta posición tras su prometedor inicio. Los de las bebidas energéticas han estado más cerca del Williams de Felipe Massa que de los dos equipos de arriba. 
Mucho trabajo que hacer en el equipo de Christian Horner antes de la próxima carrera en Sochi, Rusia. Decepción absoluta también para el otro de los españoles en la parrilla. Fernando Alonso tras luchar durante gran parte de la carrera en la parte trasera de la parrilla se terminaba por retirar a un par de vueltas del final con problemas en su recién estrenado propulsor. Tercer cero para el español que parece que su única emoción en los próximos meses será su preparación para la Indy500.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Peugeot 308 y 508 GT Line

Una nueva línea llega a los Peugeot 308 y 508. Con el fin de aumentar su atractivo, el fabricante francés lanza este nuevo acabado que crece en equipamiento y tecnología e incrementa la apariencia deportiva de estos dos modelos. Puedes pedirlo desde ya en el concesionario; se llama GT Line. Se puede escoger entre seis configuraciones mecánicas, tres para cada modelo. En el caso del Peugeot 308, la línea GT Line puede incorporar los nuevos motores 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual o automático EAT6 y Start&Stop, o bien, el diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Opcionalmente se puede pedir con el Driver Sport Pack.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...