Ir al contenido principal

GP de Baréin: Vettel consigue la victoria sobre Bottas

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 por delante de un agresivo Lewis Hamilton que volvió a sufrir con la estrategia de su equipo. Tercera posición para Valtteri Bottas que no conseguía aprovechar la pole position. Complicadísima carrera para los dos pilotos españoles de la parrilla que no llegaban a ver la bandera a cuadros. 
Carlos Sainz sufría un accidente con Lance Stroll tras su primera parada en boxes y Fernando Alonso, por su parte, tras rodar en la parte trasera de la parrilla se terminaba retirando con problemas en su recién estrenado propulsor HondaStoffel Vandoorne protagonizaba la primera baja del Gran Premio antes incluso de que sonase el himno en Baréin en el Circuito de Sakhir. En McLaren Honda no tardaban en anunciar que habían detectado en el monoplaza del belga el mismo problema que tuvo Fernando Alonso en su MCL32 y que Vandoorne no iba a poder tomar parte en la carrera.

Cuando se apagaban, finalmente, los semáforos Valtteri Bottas conseguía mantener la primera posición a diferencia de Lewis Hamilton que cedía la segunda plaza a un agresivo Sebastian Vettel. Por detrás, Max Verstappen superaba a su compañero de equipo y no dudaba en atacar al vigente Campeón del Mundo. A pesar de los ataques entre unos y otros en los primeros metros, la mayoría optaba por conservar los neumáticos para una carrera en la que la estrategia ideal para Pirelli era a tan solo dos paradas. Sebastian Vettel era el primero en entrar para tratar de superar a un Bottas que se aferraba a la primera posición.
Max Verstappen se decantaba por copiar la estrategia del piloto alemán pero nada más salir de boxes su coche se quedaba sin frenos y terminaba contra las protecciones. Una pena para el holandés que parecía ser uno de los hombres más fuertes del día. Aunque en un principio el de Ferrari tenía que lidiar con un poco de tráfico un sorprendente accidente entre Lance Stroll y Carlos Sainz que era investigado a lo largo de la noche en Baréin, provocaba la salida del safety car. Los pilotos que no habían parado hasta ese momento, a excepción de Marcus Ericsson, entraban a boxes.
Bottas era el primero en parar y Hamilton para evitar esperar tras su compañero de equipo ralentizaba excesivamente la marcha bloqueando a un Daniel Ricciardo que trataba de superarle por todos los métodos posibles. El de Red Bull salía por delante y además los de las bebidas energéticas conseguían que el británico de Mercedes recibiese una sanción de cinco segundos por la acción. Tras la marcha del coche de seguridad, Vettel lideraba la carrera por delante de Bottas, Ricciardo, Hamilton, Massa y un discreto Kimi Raikkonen. Los pilotos en las primeras posiciones volvían a luchar en los primeros metros pero el de Ferrari no tardaba en poner algo de tierra de por medio.
El que sí que conseguía ganar una plaza era Hamilton que se quedaba entonces bloqueado tras su compañero de equipo. En Mercedes tardaban en tomar la decisión de dejar pasar al británico y el tiempo perdido era ya demasiado. La única baza que les quedaba eran las paradas en boxes, y Ferrari volvía a adelantarseles con Vettel. A poco más de diez vueltas para el final Hamilton cumplía sanción en su segunda parada y comenzaba su remontada que finalmente se terminaba en la segunda posición a pesar de que, en esta ocasión, Bottas le dejaba pasar sin problemas.
Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel y Ferrari que han vuelto a demostrar tener el ritmo necesario para plantar cara a los Mercedes en carrera. El alemán es líder del mundial con una victoria de diferencia respecto a Hamilton. Ambos son los único rivales al título, por el momento, ya que sus compañeros de equipo parecen no estar a la altura. Daniel Ricciardo, con el Red Bull, se ha tenido que conformar con la quinta posición tras su prometedor inicio. Los de las bebidas energéticas han estado más cerca del Williams de Felipe Massa que de los dos equipos de arriba. 
Mucho trabajo que hacer en el equipo de Christian Horner antes de la próxima carrera en Sochi, Rusia. Decepción absoluta también para el otro de los españoles en la parrilla. Fernando Alonso tras luchar durante gran parte de la carrera en la parte trasera de la parrilla se terminaba por retirar a un par de vueltas del final con problemas en su recién estrenado propulsor. Tercer cero para el español que parece que su única emoción en los próximos meses será su preparación para la Indy500.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...