Ir al contenido principal

GP de Baréin: Vettel consigue la victoria sobre Bottas

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 por delante de un agresivo Lewis Hamilton que volvió a sufrir con la estrategia de su equipo. Tercera posición para Valtteri Bottas que no conseguía aprovechar la pole position. Complicadísima carrera para los dos pilotos españoles de la parrilla que no llegaban a ver la bandera a cuadros. 
Carlos Sainz sufría un accidente con Lance Stroll tras su primera parada en boxes y Fernando Alonso, por su parte, tras rodar en la parte trasera de la parrilla se terminaba retirando con problemas en su recién estrenado propulsor HondaStoffel Vandoorne protagonizaba la primera baja del Gran Premio antes incluso de que sonase el himno en Baréin en el Circuito de Sakhir. En McLaren Honda no tardaban en anunciar que habían detectado en el monoplaza del belga el mismo problema que tuvo Fernando Alonso en su MCL32 y que Vandoorne no iba a poder tomar parte en la carrera.

Cuando se apagaban, finalmente, los semáforos Valtteri Bottas conseguía mantener la primera posición a diferencia de Lewis Hamilton que cedía la segunda plaza a un agresivo Sebastian Vettel. Por detrás, Max Verstappen superaba a su compañero de equipo y no dudaba en atacar al vigente Campeón del Mundo. A pesar de los ataques entre unos y otros en los primeros metros, la mayoría optaba por conservar los neumáticos para una carrera en la que la estrategia ideal para Pirelli era a tan solo dos paradas. Sebastian Vettel era el primero en entrar para tratar de superar a un Bottas que se aferraba a la primera posición.
Max Verstappen se decantaba por copiar la estrategia del piloto alemán pero nada más salir de boxes su coche se quedaba sin frenos y terminaba contra las protecciones. Una pena para el holandés que parecía ser uno de los hombres más fuertes del día. Aunque en un principio el de Ferrari tenía que lidiar con un poco de tráfico un sorprendente accidente entre Lance Stroll y Carlos Sainz que era investigado a lo largo de la noche en Baréin, provocaba la salida del safety car. Los pilotos que no habían parado hasta ese momento, a excepción de Marcus Ericsson, entraban a boxes.
Bottas era el primero en parar y Hamilton para evitar esperar tras su compañero de equipo ralentizaba excesivamente la marcha bloqueando a un Daniel Ricciardo que trataba de superarle por todos los métodos posibles. El de Red Bull salía por delante y además los de las bebidas energéticas conseguían que el británico de Mercedes recibiese una sanción de cinco segundos por la acción. Tras la marcha del coche de seguridad, Vettel lideraba la carrera por delante de Bottas, Ricciardo, Hamilton, Massa y un discreto Kimi Raikkonen. Los pilotos en las primeras posiciones volvían a luchar en los primeros metros pero el de Ferrari no tardaba en poner algo de tierra de por medio.
El que sí que conseguía ganar una plaza era Hamilton que se quedaba entonces bloqueado tras su compañero de equipo. En Mercedes tardaban en tomar la decisión de dejar pasar al británico y el tiempo perdido era ya demasiado. La única baza que les quedaba eran las paradas en boxes, y Ferrari volvía a adelantarseles con Vettel. A poco más de diez vueltas para el final Hamilton cumplía sanción en su segunda parada y comenzaba su remontada que finalmente se terminaba en la segunda posición a pesar de que, en esta ocasión, Bottas le dejaba pasar sin problemas.
Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel y Ferrari que han vuelto a demostrar tener el ritmo necesario para plantar cara a los Mercedes en carrera. El alemán es líder del mundial con una victoria de diferencia respecto a Hamilton. Ambos son los único rivales al título, por el momento, ya que sus compañeros de equipo parecen no estar a la altura. Daniel Ricciardo, con el Red Bull, se ha tenido que conformar con la quinta posición tras su prometedor inicio. Los de las bebidas energéticas han estado más cerca del Williams de Felipe Massa que de los dos equipos de arriba. 
Mucho trabajo que hacer en el equipo de Christian Horner antes de la próxima carrera en Sochi, Rusia. Decepción absoluta también para el otro de los españoles en la parrilla. Fernando Alonso tras luchar durante gran parte de la carrera en la parte trasera de la parrilla se terminaba por retirar a un par de vueltas del final con problemas en su recién estrenado propulsor. Tercer cero para el español que parece que su única emoción en los próximos meses será su preparación para la Indy500.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...