Ir al contenido principal

GP de Baréin: Vettel consigue la victoria sobre Bottas

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 por delante de un agresivo Lewis Hamilton que volvió a sufrir con la estrategia de su equipo. Tercera posición para Valtteri Bottas que no conseguía aprovechar la pole position. Complicadísima carrera para los dos pilotos españoles de la parrilla que no llegaban a ver la bandera a cuadros. 
Carlos Sainz sufría un accidente con Lance Stroll tras su primera parada en boxes y Fernando Alonso, por su parte, tras rodar en la parte trasera de la parrilla se terminaba retirando con problemas en su recién estrenado propulsor HondaStoffel Vandoorne protagonizaba la primera baja del Gran Premio antes incluso de que sonase el himno en Baréin en el Circuito de Sakhir. En McLaren Honda no tardaban en anunciar que habían detectado en el monoplaza del belga el mismo problema que tuvo Fernando Alonso en su MCL32 y que Vandoorne no iba a poder tomar parte en la carrera.

Cuando se apagaban, finalmente, los semáforos Valtteri Bottas conseguía mantener la primera posición a diferencia de Lewis Hamilton que cedía la segunda plaza a un agresivo Sebastian Vettel. Por detrás, Max Verstappen superaba a su compañero de equipo y no dudaba en atacar al vigente Campeón del Mundo. A pesar de los ataques entre unos y otros en los primeros metros, la mayoría optaba por conservar los neumáticos para una carrera en la que la estrategia ideal para Pirelli era a tan solo dos paradas. Sebastian Vettel era el primero en entrar para tratar de superar a un Bottas que se aferraba a la primera posición.
Max Verstappen se decantaba por copiar la estrategia del piloto alemán pero nada más salir de boxes su coche se quedaba sin frenos y terminaba contra las protecciones. Una pena para el holandés que parecía ser uno de los hombres más fuertes del día. Aunque en un principio el de Ferrari tenía que lidiar con un poco de tráfico un sorprendente accidente entre Lance Stroll y Carlos Sainz que era investigado a lo largo de la noche en Baréin, provocaba la salida del safety car. Los pilotos que no habían parado hasta ese momento, a excepción de Marcus Ericsson, entraban a boxes.
Bottas era el primero en parar y Hamilton para evitar esperar tras su compañero de equipo ralentizaba excesivamente la marcha bloqueando a un Daniel Ricciardo que trataba de superarle por todos los métodos posibles. El de Red Bull salía por delante y además los de las bebidas energéticas conseguían que el británico de Mercedes recibiese una sanción de cinco segundos por la acción. Tras la marcha del coche de seguridad, Vettel lideraba la carrera por delante de Bottas, Ricciardo, Hamilton, Massa y un discreto Kimi Raikkonen. Los pilotos en las primeras posiciones volvían a luchar en los primeros metros pero el de Ferrari no tardaba en poner algo de tierra de por medio.
El que sí que conseguía ganar una plaza era Hamilton que se quedaba entonces bloqueado tras su compañero de equipo. En Mercedes tardaban en tomar la decisión de dejar pasar al británico y el tiempo perdido era ya demasiado. La única baza que les quedaba eran las paradas en boxes, y Ferrari volvía a adelantarseles con Vettel. A poco más de diez vueltas para el final Hamilton cumplía sanción en su segunda parada y comenzaba su remontada que finalmente se terminaba en la segunda posición a pesar de que, en esta ocasión, Bottas le dejaba pasar sin problemas.
Segunda victoria de la temporada para Sebastian Vettel y Ferrari que han vuelto a demostrar tener el ritmo necesario para plantar cara a los Mercedes en carrera. El alemán es líder del mundial con una victoria de diferencia respecto a Hamilton. Ambos son los único rivales al título, por el momento, ya que sus compañeros de equipo parecen no estar a la altura. Daniel Ricciardo, con el Red Bull, se ha tenido que conformar con la quinta posición tras su prometedor inicio. Los de las bebidas energéticas han estado más cerca del Williams de Felipe Massa que de los dos equipos de arriba. 
Mucho trabajo que hacer en el equipo de Christian Horner antes de la próxima carrera en Sochi, Rusia. Decepción absoluta también para el otro de los españoles en la parrilla. Fernando Alonso tras luchar durante gran parte de la carrera en la parte trasera de la parrilla se terminaba por retirar a un par de vueltas del final con problemas en su recién estrenado propulsor. Tercer cero para el español que parece que su única emoción en los próximos meses será su preparación para la Indy500.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.