Ir al contenido principal

Mini Remastered

A finales de los años 50, la marca Morris, una filial de la British Motor Corporation, creó el modelo urbano por excelencia: el Mini. La idea era proponer al público británico un modelo asequible y parco en consumo. Con el tiempo, el Mini se convirtió en un objeto de moda, un icono de la cultura pop y del automovilismo. Y si bien BMW mantiene viva la llama con los MINI actuales, el modelo original sigue teniendo muchísimos adeptos.
Tantos que David Brown Automotive lanzará al mercado una serie limitada de Minis restomod bautizada Mini Remastered. Vamos, que el Mini original vuelve actualizado a las carreteras 17 años después del cese de su fabricación. Después del Speedback GT, una evocación del Aston Martin DB5 realizada sobre la base de un Jaguar XK, el fabricante de Silverstone se apunta a la moda de los restomod. 

Al igual que Singer o Icon Motors, David Brown Automotive apuesta por un chasis y una carrocería original para crear un modelo actual, que conserva ese aura de coche clásicos, pero con todas las comodidades de un automóvil moderno. Por cuestiones legales, David Brown Automotive parte de un Mini usado. 
El chasis y la carrocería son saneados y reciben refuerzo estratégicos para mejorar la rigidez del conjunto. El peso aumenta apenas unos 40 kg. La carrocería, además, cuenta ahora con material aislante acústico. Exteriormente, el Mini Remastered cuenta con una nueva calandra de aluminio cuyo diseño recuerda el de los Mini Super Deluxe de la primera mitad de los años 60, aletas de pasos de rueda color carrocería y sobre todo faros actuales y nuevos pilotos traseros con tecnología LED. 
Por supuesto, los parachoques cromados, los retrovisores tipo obús y las llantas de aleación Minilite de 12 pulgadas forman parte de la dotación de serie. El interior es totalmente nuevo, aunque conserva en su líneas generales el diseño del modelo original. A bordo, el Mini Remastered es mucho más lujoso que las creaciones más exclusivas de Wood and Pickett, incluyendo el Mini Margrave de los años 60.
Diferentes tipos de cueros, mandos realizados en aluminio y una pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro para controlar el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay. Las bocas del climatizador y el botón de arranque en el túnel central junto a un portavasos no son muy fieles al original. Qué más da viendo el resultado.
La mecánica sigue siendo la de origen: un 4 cilindros de 1.275 cc, pero potenciado a 79 CV con 91 Nm de par motor asociado a un cambio manual de 4 marchas. En opción, se puede pedir el motor de 1.300 cc y 100 CV, que cuenta además con un escape deportivo con doble cola. La dirección y las suspensiones también ha sido actualizadas, así como los frenos.
El Mini Remastered de David Brown Automotive ya está disponible desde hoy en dos series limitadas Café Racer de 25 unidades cada una. Entre el precio de base de 50.000 libras esterlinas y las mil horas de trabajo necesarias para la fabricación de cada unidad, calculan que fabricarán un máximo de 100 unidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.