Ir al contenido principal

Mini Remastered

A finales de los años 50, la marca Morris, una filial de la British Motor Corporation, creó el modelo urbano por excelencia: el Mini. La idea era proponer al público británico un modelo asequible y parco en consumo. Con el tiempo, el Mini se convirtió en un objeto de moda, un icono de la cultura pop y del automovilismo. Y si bien BMW mantiene viva la llama con los MINI actuales, el modelo original sigue teniendo muchísimos adeptos.
Tantos que David Brown Automotive lanzará al mercado una serie limitada de Minis restomod bautizada Mini Remastered. Vamos, que el Mini original vuelve actualizado a las carreteras 17 años después del cese de su fabricación. Después del Speedback GT, una evocación del Aston Martin DB5 realizada sobre la base de un Jaguar XK, el fabricante de Silverstone se apunta a la moda de los restomod. 

Al igual que Singer o Icon Motors, David Brown Automotive apuesta por un chasis y una carrocería original para crear un modelo actual, que conserva ese aura de coche clásicos, pero con todas las comodidades de un automóvil moderno. Por cuestiones legales, David Brown Automotive parte de un Mini usado. 
El chasis y la carrocería son saneados y reciben refuerzo estratégicos para mejorar la rigidez del conjunto. El peso aumenta apenas unos 40 kg. La carrocería, además, cuenta ahora con material aislante acústico. Exteriormente, el Mini Remastered cuenta con una nueva calandra de aluminio cuyo diseño recuerda el de los Mini Super Deluxe de la primera mitad de los años 60, aletas de pasos de rueda color carrocería y sobre todo faros actuales y nuevos pilotos traseros con tecnología LED. 
Por supuesto, los parachoques cromados, los retrovisores tipo obús y las llantas de aleación Minilite de 12 pulgadas forman parte de la dotación de serie. El interior es totalmente nuevo, aunque conserva en su líneas generales el diseño del modelo original. A bordo, el Mini Remastered es mucho más lujoso que las creaciones más exclusivas de Wood and Pickett, incluyendo el Mini Margrave de los años 60.
Diferentes tipos de cueros, mandos realizados en aluminio y una pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro para controlar el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay. Las bocas del climatizador y el botón de arranque en el túnel central junto a un portavasos no son muy fieles al original. Qué más da viendo el resultado.
La mecánica sigue siendo la de origen: un 4 cilindros de 1.275 cc, pero potenciado a 79 CV con 91 Nm de par motor asociado a un cambio manual de 4 marchas. En opción, se puede pedir el motor de 1.300 cc y 100 CV, que cuenta además con un escape deportivo con doble cola. La dirección y las suspensiones también ha sido actualizadas, así como los frenos.
El Mini Remastered de David Brown Automotive ya está disponible desde hoy en dos series limitadas Café Racer de 25 unidades cada una. Entre el precio de base de 50.000 libras esterlinas y las mil horas de trabajo necesarias para la fabricación de cada unidad, calculan que fabricarán un máximo de 100 unidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...