A finales de los años 50, la marca Morris, una filial de la British Motor Corporation, creó el modelo urbano por excelencia: el Mini. La idea era proponer al público británico un modelo asequible y parco en consumo. Con el tiempo, el Mini se convirtió en un objeto de moda, un icono de la cultura pop y del automovilismo. Y si bien BMW mantiene viva la llama con los MINI actuales, el modelo original sigue teniendo muchísimos adeptos.
Tantos que David Brown Automotive lanzará al mercado una serie limitada de Minis restomod bautizada Mini Remastered. Vamos, que el Mini original vuelve actualizado a las carreteras 17 años después del cese de su fabricación. Después del Speedback GT, una evocación del Aston Martin DB5 realizada sobre la base de un Jaguar XK, el fabricante de Silverstone se apunta a la moda de los restomod.
Al igual que Singer o Icon Motors, David Brown Automotive apuesta por un chasis y una carrocería original para crear un modelo actual, que conserva ese aura de coche clásicos, pero con todas las comodidades de un automóvil moderno. Por cuestiones legales, David Brown Automotive parte de un Mini usado.
El chasis y la carrocería son saneados y reciben refuerzo estratégicos para mejorar la rigidez del conjunto. El peso aumenta apenas unos 40 kg. La carrocería, además, cuenta ahora con material aislante acústico. Exteriormente, el Mini Remastered cuenta con una nueva calandra de aluminio cuyo diseño recuerda el de los Mini Super Deluxe de la primera mitad de los años 60, aletas de pasos de rueda color carrocería y sobre todo faros actuales y nuevos pilotos traseros con tecnología LED.
Por supuesto, los parachoques cromados, los retrovisores tipo obús y las llantas de aleación Minilite de 12 pulgadas forman parte de la dotación de serie. El interior es totalmente nuevo, aunque conserva en su líneas generales el diseño del modelo original. A bordo, el Mini Remastered es mucho más lujoso que las creaciones más exclusivas de Wood and Pickett, incluyendo el Mini Margrave de los años 60.
Diferentes tipos de cueros, mandos realizados en aluminio y una pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro para controlar el sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay. Las bocas del climatizador y el botón de arranque en el túnel central junto a un portavasos no son muy fieles al original. Qué más da viendo el resultado.
La mecánica sigue siendo la de origen: un 4 cilindros de 1.275 cc, pero potenciado a 79 CV con 91 Nm de par motor asociado a un cambio manual de 4 marchas. En opción, se puede pedir el motor de 1.300 cc y 100 CV, que cuenta además con un escape deportivo con doble cola. La dirección y las suspensiones también ha sido actualizadas, así como los frenos.
El Mini Remastered de David Brown Automotive ya está disponible desde hoy en dos series limitadas Café Racer de 25 unidades cada una. Entre el precio de base de 50.000 libras esterlinas y las mil horas de trabajo necesarias para la fabricación de cada unidad, calculan que fabricarán un máximo de 100 unidades.
Comentarios
Publicar un comentario