Ir al contenido principal

Jeep Easter Safari Concepts

Como cada año sobre esta época, Jeep desvela los siete concept cars que llevará al desierto del Moab, en Utah, con motivo del Jeep Easter Safari. Para los fans de la marca es el evento más importante del año. Y no es para menos, es un Jeep Camp imaginado a lo bestia con salidas por el desierto y sus zonas rocosas que pondrán a prueba los Jeep y sus pilotos.
En cuanto a los concept cars, es poco probable que alguno llegue algún día a la producción, aunque en algunos de ellos, los accesorios y recambios utilizados para su preparación sí están disponibles vía el catálogo de accesorios MOPAR. Realidad comercial o no, son un derroche de creatividad y de los siete show cars siempre hay uno que destaca. Y este año, el Quicksand se lleva la palma con su look de hot-rod.

Jeep Quicksand
Salirse de lo habitual, romper las reglas establecidas y mezclar lo aparentemente incompatible es lo que permite a un artista superarse. Y es exactamente lo que hicieron los diseñadores de Jeep con el Quicksand. Este show car es el resultado de un cruce entre un buggy, un hot rod y un Jeep Wrangler.
El color negro con el interior rojo, la ausencia de pasos de ruedas y el depósito adicional tipo Moon Eyes delante o las trompetas de admisión que sobresalen del capó son claramente guiños a la cultura hot-rod. Por supuesto, el V8 HEMI 392 y la caja de cambios manual son también imprescindibles en un hot-rod. Por cierto, el depósito delantero esconde un cabestrante. Las ruedas son de 32 pulgadas delante y 37 pulgadas detrás, con llantas de 18 pulgadas.
Jeep Trailpass
La novedad de este año de la marca es el nuevo Jeep Compass. Lógicamente, uno de los modelos presentes debía ser la novedad del año. El Trailpass es un concept previsible: un kit elevador de 1,5 pulgadas, nuevas llantas de 18 pulgadas con neumáticos off-road, una decoración aventurera, una baca en el techo con planchas de arena. Vamos, lo típico en un todoterreno.
Jeep Safari
Basado en el actual Jeep Wrangler, el Jeep Safari es una curiosa propuesta destinada para los Safari, obviamente. Destaca por sus puertas transparentes, con marco de aluminio y panel de plexiglas, baquets para todos, los traseros son giratorios y un drone integrado en el techo para que no tengas que bajarte para que emprenda el vuelo.
Jeep Grand One
En estos concept cars de pascua de Jeep, siempre hay un hueco para la nostalgia. En 2017, son los 25 años del Grand Cherokee y para el Moab, Jeep lleva este Grand Cherokee ZJ de 1993. A nivel estético, las diferencias con respecto al original son mínimas: aletas ensanchadas, llantas de 18 pulgadas cuando nunca pasaron de las 16 pulgadas en la época. Pero a nivel de chasis todo cambia.
La batalla es más grande, desplazando cada eje dos pulgadas para así poder acoger las ruedas de 33 pulgadas BF Goodrich Mud-Terrain KM2. Y es que el kit de suspensión que levanta el coche 2 pulgadas no era suficiente. Un V8 de 5.2 litros asociado a un cambio automático de 4 relaciones da vida el Jeep Grand One.
Jeep Switchback
El Switchback está basado en el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited, con V6 Pentastar de 3.6 litros y cambio automático de cinco relaciones. Y es una muestra de los diferentes accesorios con los que es posible personalizar un Jeep mediante accesorios MOPAR y Jeep Performance, cabestrante, faros adicionales, llantas, ejes, kit de suspensiones.
Jeep CJ66
Este Jeep CJ66 ya se dejó ver por el SEMA Show de 2016. Aún así, estará en el Jeep Safari de Pascua donde dejará rugir su V8 HEMI de 5.7 litros y 383 CV por las abruptos caminos del Moab.
Jeep Luminator
Con el Jeep Luminator no se trata de cruzar el desierto sino conseguir que sea de día cuando debería ser de noche. El nombre de lo dice todo: este Jeep Wrangler está repleto de faros con tecnología LED. Los antinieblas delanteros giran con el mismo ángulo que la rueda, pero llama mucho más la atención la luz de freno trasero que cambia de color en función de la situación.
Es una solución ideal para las salidas en grupo fuera del asfalto. Cuando se ilumina en rojo, hay que detenerse. Si se ilumina en ambar, circulamos entre 1 y 3 mph, y si se pone verde es que tenemos vía libre. ¿Y si cruzamos un río? Se ilumina en blanco para ayudar al que viene detrás. Por cierto, si te suenan de algo los pilotos traseros es normal: son de origen Ferrari. Las ventajas de formar parte de FCA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Peugeot 308 y 508 GT Line

Una nueva línea llega a los Peugeot 308 y 508. Con el fin de aumentar su atractivo, el fabricante francés lanza este nuevo acabado que crece en equipamiento y tecnología e incrementa la apariencia deportiva de estos dos modelos. Puedes pedirlo desde ya en el concesionario; se llama GT Line. Se puede escoger entre seis configuraciones mecánicas, tres para cada modelo. En el caso del Peugeot 308, la línea GT Line puede incorporar los nuevos motores 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual o automático EAT6 y Start&Stop, o bien, el diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Opcionalmente se puede pedir con el Driver Sport Pack.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...