Ir al contenido principal

SEAT Ateca FR

La gama SEAT Ateca sigue creciendo y en esta ocasión llega la versión más deportiva a la espera del hipotético SEAT Altea Cupra. Hablamos del nuevo SEAT Ateca FR que la marca española acaba de presentar. Novedades a nivel estético, dinámico y de motorizaciones en el nuevo SUV deportivo que ahora cuenta con un aspecto más deportivo y además trae consigo la llegada de un nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV con tracción 4Drive y cambio DSG de siete velocidades. 
El nuevo acabado FR se suma a los Reference, Style y Xcellence situándose un peldaño por encima de este último. Los cambios a nivel estético son evidentes, y destaca el nuevo diseño específico de los paragolpes delantero y trasero, los detalles en color negro en la parrilla delantera y marcos de las ventanillas, así como la presencia del logotipo FR tanto en frontal como portón posterior.

El nuevo Ateca FR cuenta con llantas de diseño específico en 18 pulgadas. Los faros antiniebla delanteros ahora son de LED y todo eso, unido a que los bajos de los paragolpes y los pasos de rueda van pintados en el mismo color de la carrocería, hacen que el aspecto del conjunto sea mucho más deportivo. Lógicamente los cambios en el exterior tienen concordancia en el interior. 
El logotipo FR está presente en las estriberas de aluminio y en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo y detalles negro brillante. Por su parte se han montado asientos deportivos que de serie vienen tapizados en alcántara y cuenta con pedales de aluminio. El techo va forrado en negro, un color que mejora el aspecto del vehículo considerablemente.
Nuevo motor de gasolina de 190 CV
El acabado FR del SEAT Ateca se podrá combinar con distintas motorizaciones diésel o gasolina con potencias entre los 150 y 190 caballos, tracción delantera o a las 4 ruedas 4Drive, aunque tal vez la mayor novedad la encontramos en la llegada de un nuevo motor de gasolina a la gama. Ahora que el mercado está cambiando de diésel a gasolina, tal y como arrojan las cifras de ventas del mes de marzo, el Ateca incorpora un motor 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades que hará las delicias de los que busquen sacar el máximo partido a este SUV.
El nuevo SEAT Ateca FR será presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona, del 11 al 21 de mayo de 2017 y será precisamente a partir de mediados de mayo cuando se puedan comenzar a hacer los pedidos. Los precios por el momento no se han dado a conocer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.