Ir al contenido principal

Rolls-Royce Wraith rinde tributos a la música

Allá por 2015 la firma de lujo británica presentó una de esas ediciones especiales a las que nos tienen acostumbrados, y lanzó un Wraith muy especial dedicado a la época dorada del rock and roll. Tres años después vuelve a hacer lo mismo pero a lo grande, presentando una serie de nueve modelos de coleccionista realizados en colaboración con míticos artistas británicos.
La colección ha sido desarrollada con todo lujo de detalles en Goodwood. Roger Darltrey, el líder de The Who, Sir Ray Davies de The Kinks o Giles Martin, el hijo del quinto Beatle George Martin trabajaron en la sede de la firma mano a mano con expertos en diseño para dar vida a esta colección única.

Entre los toques que encontraremos en esta colección se encuentra una representación de la famosa portada del álbum de The Who Tommy o la letra del record número uno de George Martin bordado y grabado en las puertas. También se ha grabado el nombre de cada artista en las planchas de la puerta y en la base del Espíritu de éxtasis que adorna el capó del Wraith.
Los demás toques del Bespoke, son concebidos para enaltecer el legado musical de los artistas en cada automóvil. El acabado de pintura exterior Lyrical Copper se completa con un motivo de la Union Jack Flag en los pilares C del coche, celebrando la marca de cada artista en la cultura popular británica.
Celebrando The Who
El cantante principal y líder de The Who, Roger Harry Daltrey, se comprometió a crear dos coches para el proyecto. El primero está inspirado en su propio legado personal, y presenta piezas iconográficas de la historia de The Who. Los motivos de diseño de su The Who - Wraith incluyen el famoso logotipo de la banda, que adorna el reloj del salpicadero y está cosido en la cascada de cuero que hay entre los dos asientos traseros.
Las dos puertas de cobre llevan grabadas las letras de dos famosas canciones. Los reposacabezas están bordados con la firma de Daltrey y la parte posterior del reposacabezas del asiento del conductor ofrece un guiño al hábito de la banda de destruir sus instrumentos al final de cada concierto. El segundo diseño de Daltrey ha sido creado en colaboración con Mike McInnerney, el artista responsable del trabajo de arte del álbum Tommy. También presenta reposacabezas con motivos grabados y asientos bordados.
Tributo a The Kinks
El líder de The Kinks, Ray Davies, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por lo que no era de extrañar que Rolls-Royce le invitara a Goodwood a inspirar uno de los diseños. Los diseñadores y artesanos de la firma digitalizaron y grabaron los versos del puño y letra de Sir Ray en las puertas.
El cuero de los asientos posteriores está bordado con el icónico logo de la banda, del mismo modo los reposacabezas están bordados con su firma. Como toque aún más exclusivo, se modificaron los paraguas alojados en las puertas y se grabaron las letras de Sunny Afternoon.
Con aires a Yesterday
George Martin, conocido como el quinto Beatle, murió hace un año dejando un legado inamovible que su hijo, Giles Martin, ha querido plasmar en este Wraith. Este tributo celebra los 30 número uno de Sir George con características de diseño que incluyen el bordado de cada título de las canciones en el cuero de la cabina trasera, y la firma del productor cosida en los reposacabezas.
Para celebrar el formato con que George dejó su huella en el mundo de la música, cada puerta de cobre cuenta con una cita grabada: en una aparece la frase La grabación no es lo que uno oye, sino lo que se debe hacer oír a los demás, y en la otra, detalles grabados del manuscrito original de Yesterday de The Beatles.
En camino vienen más colaboraciones con la vocalista Dame Shirley Bassey, el vocalista y guitarrista de Status Quo Rossie OBE y el mítico integrante de los Rolling Stones, Ronnie Wood.
Cada una de estas singulares colaboraciones representará un encargo único que los coleccionistas podrán adquirir a través de la red de distribuidores europeos de la marca. Una parte del beneficio de cada automóvil vendido será donado a la organización elegida por cada uno de los artistas. ¡Que suene la música!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.