Ir al contenido principal

Gemballa Mirage GT Carbon Edition

Una de las cosas que diferencia al Salón de Ginebra de otros salones del automóvil, es la presencia masiva de preparadores y carroceros, creadores de sueños para los que no se conforman con tener los mejores coches del mundo, sino que quieren esos coches con un toque de exclusividad. Un ejemplo que siempre está presente en el Palexco de Ginebra es Gemballa. 
El preparador alemán vuelve con fuerza después de la pérdida de su fundador Uwe Gemballa, y lo hace con novedades como el Avalanche o este llamativo Gemballa Mirage GT Carbon Edition del que te contamos todos sus detalles a continuación. Se trata de una preparación que toma como base el Porsche Carrera GT. Sobre él que se ha montado una carrocería completa en fibra de carbono, un material que el propio modelo de serie ya traía de serie en gran parte de sus elementos.

Tras pasar por las instalaciones de Gemballa en Leonberg, muy cerca de Stuttgart, el Gemballa Mirage GT Carbon Edition cuenta ahora con algunos elementos aerodinámicos nuevos que se disponen a lo largo y ancho de la estilizada carrocería del Carrera GT. Optimizados en el tunel de viento, según Gemballa mejora la sustentación aerodinámica, algo importante en un coche de 670 caballos capaz de alcanzar 335 km/h de velocidad punta.
Teniendo en cuenta que este tipo de preparaciones suelen ser para gente a la que le gusta dejarse ver por el centro de las mega ciudades más que para sacarle el máximo partido en circuito, en Gemballa le han instalado un nuevo embrague que permite un uso más cómodo en el tráfico urbano, porque no debemos olvidar que el Carrera GT solo existía con caja de cambios manual y su característica empuñadura de madera.
Cambios en las suspensiones
También se ha montado un nuevo equipo de suspensiones que permiten por un lado hacer más útil el Mirage GT Carbon Edition en uso diario, ya que basta con pulsar un botón para que el eje delantero se eleve 45 milímetros, lo cual permite meterlo sin dificultad en algunos garajes o no rozar los bajos al pasar algunos badenes. Esa suspensión adaptativa también vuelve a su posición original con pasar de 80 km/h o volviendo a pulsar el botón. De esta forma se asegura que el coche tiene el apoyo necesario para sacar el máximo potencial a su V10.
Por lo demás, los detalles estéticos saltan a la vista, y no vamos a enumerarlos. Basta con que si os gustan le echéis un vistazo a las fotos. Nosotros nos quedamos siempre con el Porsche Carrera GT original. Por cierto, si tienes uno y quieres convertirlo en un Gemballa Mirage GT Carbon Edition, tendrás que poner el coche y 298.000 euros que es lo que cuesta esta preparación que por cierto, está limitada a solo 25 unidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.