Ir al contenido principal

Opel Grandland X: la sustitución del Antara

El Opel Grandland X ha querido asomarse al mundo antes de su debut internacional, que llegará en el Salón de Frankfurt, durante el próximo mes de septiembre. Se unirá a la gama X de Opel, compuesta hasta ahora por los Opel Mokka X y Opel Crossland X, y llegará al mercado tras su estreno oficial.
Por ahora, lo que conocemos son unas primeras imágenes y algún dato que ha dejado ir la marca, sobre el que quizá sea el SUV de líneas más racionales de los que tiene Opel en su creciente catálogo. En la parte delantera, el Opel Grandland X muestra los ya habituales rasgos de la marca del rayo para su creciente gama SUV. 

Barras cromadas en forma de ala, que abarcan el logo de la marca y se extienden hacia los faros LED, una apariencia sólida desde el frontal, el capó que presenta el pliegue característico de Opel. En el lateral, la robustez de los SUV queda representada por detalles como los pasos de ruedas ensanchados, el alto revestimiento protector que encontramos en los bajos de la carrocería y la línea que destaca la caída de techo.
Esta cuenta con un elemento diferenciador en el pilar C, que integra un diseño que estiliza la línea del SUV en este punto. Además, si se opta por un acabado bitono, con el techo negro, el contraste se acentúa y la imagen del conjunto resulta más liviana, al menos en lo visual.
En la trasera, las formas anchas y estables quedan enfatizadas por el diseño minimalista y horizontal que apreciamos tanto en el portón como en el tercio inferior. Haciendo compañía a lo que ya es tendencia abrumadora, los terminales de escape quedan recubiertos por unos embellecedores que estilizan su línea y guardan coherencia con el resto del lenguaje de diseño.
Se trata, en definitiva, de un modelo que entra en un subsegmento que se halla en fuerte crecimiento, y lo hace enfatizando las características típicas de los modelos de su clase. En los últimos años, desde 2010, la cuota de mercado de los SUV compactos ha ascendido de manera implacable, desde el 7% que conseguía entonces hasta rozar el 20% en el momento actual. Y, de hecho, Opel apunta que con las características de su nuevo SUV, el Opel Grandland X puede competir incluso con los Station Wagon de clase compactos más espaciosos.
Interior heredero de las tecnologías de Opel
En el interior, el Opel Grandland X se vale de tecnologías ya probadas en Opel. Los asientos ergonómicos certificados por AGR, el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión 360° son algunos de los elementos más destacados, en ese sentido.
En lo más visible, el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil se alinean de forma horizontal con el conductor. La consola tiene tres filas de controles para acceder a las funciones multimedia, a los mandos de la climatización y al control del chasis. Por su parte, la clásica posición elevada de los asientos permite una mayor accesibilidad al vehículo, y garantiza esa visibilidad que constituye uno de los rasgos más apreciados por el público de este segmento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.