Ir al contenido principal

DS 5 Prestige

Hace aproximadamente dos años, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra la renovación del modelo más icónico de la gama DS hasta la fecha; el DS 5. Un modelo que vuelve a retomar el protagonismo este año 2017 con la incorporación de una nueva terminación que pondrá en jaque a rivales de la altura del Ford Mondeo Vignale. El DS 5 estrena el acabado Prestige. Esta terminación se posiciona en lo más alto de toda la gama y podrá elegirse con tres tipos de terminaciones diferentes; el Blanco Nacarado, el Perla Negra  y el Gris Platinum.

El Prestige destacará por su exquisitez en los detalles, por su notable nivel de confort y su elevada calidad de acabados. Su lanzamiento homenajea al aclamado DS 19 Prestige. Un modelo que fue desvelado en el Salón de París del año 1958 y cuya comercialización se inició en el 1959. Éste modelo se propuso como vehículo orientado a líderes políticos, hombres de negocios.


El diseño moderno, futurista y exclusivo. Será llamativa la forma de su singular calandra, el logo DS vendrá iluminado, intermitentes dinámicos, moldura cromada. En cuanto al interior destacarán elementos como el techo tipo cockpit con tres entradas de luz, un puesto de conducción orientado hacia el conductor y materiales nobles recubriendo la consola central.


Como no podía ser de otra manera, con este acabado, el nivel de equipamiento tecnológico será muy elevado. Podemos citar, acceso y arranque manos libres, pantalla multitáctil de 7 pulgadas a color que incluirá todas las funciones principales, Mirror Screen, DS CONNECT NAV; sistema de aviso del ángulo muerto o Head Up Display, entre otros.

En cuanto al habitáculo, estará construido prestando una cuidadosa atención al detalle. De color Fauve; el cuero elegido, Semi-Anilina en la confección, Bracelet para la tapicería de los asientos y el uso de Nappa para recubrir el achatado volante. Tanto los paneles de las puertas como el salpicadero vendrá rematado del mismo material.

En cuanto a la gama de motorizaciones, será la ya conocida y variada del resto de versiones. En diésel, montará los HDI de 120, 150 y 180 CV; así como el Hybrid diésel 4×4. En cuanto a las variantes de gasolina, veremos el 1.6 THP de 165 CV y el potente 1.6 THP de 210 CVEn comportamiento dinámico, destaca la incorporación de la suspensión con tecnología PLV que prometen un confort de marcha inigualable. Las unidades estarán limitadas a 250. Su comercialización estará prevista para el próximo mes de Mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Peugeot 308 y 508 GT Line

Una nueva línea llega a los Peugeot 308 y 508. Con el fin de aumentar su atractivo, el fabricante francés lanza este nuevo acabado que crece en equipamiento y tecnología e incrementa la apariencia deportiva de estos dos modelos. Puedes pedirlo desde ya en el concesionario; se llama GT Line. Se puede escoger entre seis configuraciones mecánicas, tres para cada modelo. En el caso del Peugeot 308, la línea GT Line puede incorporar los nuevos motores 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual o automático EAT6 y Start&Stop, o bien, el diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Opcionalmente se puede pedir con el Driver Sport Pack.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...