Ir al contenido principal

DS 5 Prestige

Hace aproximadamente dos años, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra la renovación del modelo más icónico de la gama DS hasta la fecha; el DS 5. Un modelo que vuelve a retomar el protagonismo este año 2017 con la incorporación de una nueva terminación que pondrá en jaque a rivales de la altura del Ford Mondeo Vignale. El DS 5 estrena el acabado Prestige. Esta terminación se posiciona en lo más alto de toda la gama y podrá elegirse con tres tipos de terminaciones diferentes; el Blanco Nacarado, el Perla Negra  y el Gris Platinum.

El Prestige destacará por su exquisitez en los detalles, por su notable nivel de confort y su elevada calidad de acabados. Su lanzamiento homenajea al aclamado DS 19 Prestige. Un modelo que fue desvelado en el Salón de París del año 1958 y cuya comercialización se inició en el 1959. Éste modelo se propuso como vehículo orientado a líderes políticos, hombres de negocios.


El diseño moderno, futurista y exclusivo. Será llamativa la forma de su singular calandra, el logo DS vendrá iluminado, intermitentes dinámicos, moldura cromada. En cuanto al interior destacarán elementos como el techo tipo cockpit con tres entradas de luz, un puesto de conducción orientado hacia el conductor y materiales nobles recubriendo la consola central.


Como no podía ser de otra manera, con este acabado, el nivel de equipamiento tecnológico será muy elevado. Podemos citar, acceso y arranque manos libres, pantalla multitáctil de 7 pulgadas a color que incluirá todas las funciones principales, Mirror Screen, DS CONNECT NAV; sistema de aviso del ángulo muerto o Head Up Display, entre otros.

En cuanto al habitáculo, estará construido prestando una cuidadosa atención al detalle. De color Fauve; el cuero elegido, Semi-Anilina en la confección, Bracelet para la tapicería de los asientos y el uso de Nappa para recubrir el achatado volante. Tanto los paneles de las puertas como el salpicadero vendrá rematado del mismo material.

En cuanto a la gama de motorizaciones, será la ya conocida y variada del resto de versiones. En diésel, montará los HDI de 120, 150 y 180 CV; así como el Hybrid diésel 4×4. En cuanto a las variantes de gasolina, veremos el 1.6 THP de 165 CV y el potente 1.6 THP de 210 CVEn comportamiento dinámico, destaca la incorporación de la suspensión con tecnología PLV que prometen un confort de marcha inigualable. Las unidades estarán limitadas a 250. Su comercialización estará prevista para el próximo mes de Mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.