Ir al contenido principal

Audi R8 Coupé Audi Sport Edition

Después de conocer hace tan solo unos días cómo era el Audi R8 LMS GT4, ahora la marca de los cuatro aros ha presentado en el marco del Salón de Nueva York una edición limitada del Audi R8 que en cierta medida nos recuerda a aquel modelo de competición. Se llama Audi R8 Coupé Audi Sport Edition del que sólo se harán 200 unidades en las que lo más destacado es su combinación cromática con los colores de guerra de Audi Sport: plata, rojo y negro. 
No hay cambios mecánicos, pero sí muchos detalles específicos. Te lo contamos. La carrocería destaca por los sideblades y los espejos retrovisores pintados en color rojo brillante. Las llantas de 20 pulgadas con 10 brazos en forma de Y, van pintadas en color negro brillante en contraste con el resto de colores de la carrocería.

Las pinzas de freno también van pintadas en color negro y llevan el logotipo R8 pintado sobre el duro metal. Pero tal vez sea en el interior donde encontramos más detalles específicos para esta versión. Lo primero, nada más abrir las puertas una placa de aluminio nos da la bienvenida con la inscripción 1/200. Esto nos indica que es una de las doscientas unidades que forman esta producción limitada, aunque no identifica a cada una con su número específico.
La retroiluminación por LED blanca de esta placa permite verla incluso de noche. Si nos vamos ya al puesto de conducción, la combinación de los tres colores es muy destacada en las diferentes piezas que conforman el habitáculo. Así los asientos deportivos lucen el logotipo R8 en el reposacabezas y el centro de los mismos va forrado en piel negra con los laterales en piel roja. Lo mismo con los guarnecidos de las puertas, que lucen el rojo.
El volante tan característico del Audi R8, con sus múltiples botones satélites que incluyen el que pone en marcha el motor y el que regula la intensidad de los escapes, lleva la posición de las 12 en punto marcada con una franja de color rojo. Esta edición limitada estará disponible con las dos versiones del Audi R8 que conocemos, la V10 de 540 caballos y la V10 Plus de 610 caballos. 
Todavía no sabemos si se venderá en España, pero en Alemania los precios de este Audi R8 Coupé Audi Sport Edition serán de 181.900 euros para el de menos potencia y 205.800 euros para el V10 Plus. Esta no es la primera edición limitada del actual Audi R8 V10. Anteriormente se lanzó la selection 24h, limitada a 24 unidades que rendía homenaje a los R8 LMS de carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...