Ir al contenido principal

Audi R8 Coupé Audi Sport Edition

Después de conocer hace tan solo unos días cómo era el Audi R8 LMS GT4, ahora la marca de los cuatro aros ha presentado en el marco del Salón de Nueva York una edición limitada del Audi R8 que en cierta medida nos recuerda a aquel modelo de competición. Se llama Audi R8 Coupé Audi Sport Edition del que sólo se harán 200 unidades en las que lo más destacado es su combinación cromática con los colores de guerra de Audi Sport: plata, rojo y negro. 
No hay cambios mecánicos, pero sí muchos detalles específicos. Te lo contamos. La carrocería destaca por los sideblades y los espejos retrovisores pintados en color rojo brillante. Las llantas de 20 pulgadas con 10 brazos en forma de Y, van pintadas en color negro brillante en contraste con el resto de colores de la carrocería.

Las pinzas de freno también van pintadas en color negro y llevan el logotipo R8 pintado sobre el duro metal. Pero tal vez sea en el interior donde encontramos más detalles específicos para esta versión. Lo primero, nada más abrir las puertas una placa de aluminio nos da la bienvenida con la inscripción 1/200. Esto nos indica que es una de las doscientas unidades que forman esta producción limitada, aunque no identifica a cada una con su número específico.
La retroiluminación por LED blanca de esta placa permite verla incluso de noche. Si nos vamos ya al puesto de conducción, la combinación de los tres colores es muy destacada en las diferentes piezas que conforman el habitáculo. Así los asientos deportivos lucen el logotipo R8 en el reposacabezas y el centro de los mismos va forrado en piel negra con los laterales en piel roja. Lo mismo con los guarnecidos de las puertas, que lucen el rojo.
El volante tan característico del Audi R8, con sus múltiples botones satélites que incluyen el que pone en marcha el motor y el que regula la intensidad de los escapes, lleva la posición de las 12 en punto marcada con una franja de color rojo. Esta edición limitada estará disponible con las dos versiones del Audi R8 que conocemos, la V10 de 540 caballos y la V10 Plus de 610 caballos. 
Todavía no sabemos si se venderá en España, pero en Alemania los precios de este Audi R8 Coupé Audi Sport Edition serán de 181.900 euros para el de menos potencia y 205.800 euros para el V10 Plus. Esta no es la primera edición limitada del actual Audi R8 V10. Anteriormente se lanzó la selection 24h, limitada a 24 unidades que rendía homenaje a los R8 LMS de carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...