Ir al contenido principal

Audi R8 Coupé Audi Sport Edition

Después de conocer hace tan solo unos días cómo era el Audi R8 LMS GT4, ahora la marca de los cuatro aros ha presentado en el marco del Salón de Nueva York una edición limitada del Audi R8 que en cierta medida nos recuerda a aquel modelo de competición. Se llama Audi R8 Coupé Audi Sport Edition del que sólo se harán 200 unidades en las que lo más destacado es su combinación cromática con los colores de guerra de Audi Sport: plata, rojo y negro. 
No hay cambios mecánicos, pero sí muchos detalles específicos. Te lo contamos. La carrocería destaca por los sideblades y los espejos retrovisores pintados en color rojo brillante. Las llantas de 20 pulgadas con 10 brazos en forma de Y, van pintadas en color negro brillante en contraste con el resto de colores de la carrocería.

Las pinzas de freno también van pintadas en color negro y llevan el logotipo R8 pintado sobre el duro metal. Pero tal vez sea en el interior donde encontramos más detalles específicos para esta versión. Lo primero, nada más abrir las puertas una placa de aluminio nos da la bienvenida con la inscripción 1/200. Esto nos indica que es una de las doscientas unidades que forman esta producción limitada, aunque no identifica a cada una con su número específico.
La retroiluminación por LED blanca de esta placa permite verla incluso de noche. Si nos vamos ya al puesto de conducción, la combinación de los tres colores es muy destacada en las diferentes piezas que conforman el habitáculo. Así los asientos deportivos lucen el logotipo R8 en el reposacabezas y el centro de los mismos va forrado en piel negra con los laterales en piel roja. Lo mismo con los guarnecidos de las puertas, que lucen el rojo.
El volante tan característico del Audi R8, con sus múltiples botones satélites que incluyen el que pone en marcha el motor y el que regula la intensidad de los escapes, lleva la posición de las 12 en punto marcada con una franja de color rojo. Esta edición limitada estará disponible con las dos versiones del Audi R8 que conocemos, la V10 de 540 caballos y la V10 Plus de 610 caballos. 
Todavía no sabemos si se venderá en España, pero en Alemania los precios de este Audi R8 Coupé Audi Sport Edition serán de 181.900 euros para el de menos potencia y 205.800 euros para el V10 Plus. Esta no es la primera edición limitada del actual Audi R8 V10. Anteriormente se lanzó la selection 24h, limitada a 24 unidades que rendía homenaje a los R8 LMS de carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.