Ir al contenido principal

GP de Canadá: Alonso termina con el público

Lewis Hamilton suma su sexta victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de dominar el Gran Premio de principio a fin. El de Mercedes hizo valer su experiencia en unos de sus circuitos fetiche para recortar puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Campeonato. Junto a él en el podio ha terminado un discreto Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo
Gran actuación de los pilotos de Red Bull, a pesar de que un problema dejó fuera de juego a Max Verstappen en los primeros compases de la carrera cuando rodaba en la segunda posición. Con Lewis Hamilton en la primera posición, el Gran Premio de Canadá dio inicio con el británico en la primera posición y un agresivo Max Verstappen avanzando hasta la segunda posición. Valtteri Bottas logró mantenerse en posiciones de podio, mientras Vettel luchaba con el alerón roto contra Daniel Ricciardo.

En la parte trasera, Romain Grosjean tocó a Carlos Sainz pinchándole su neumático trasero izquierdo y provocando que el de Toro Rosso perdiese el control de su monoplaza. Desgraciadamente, en su camino hacia las protecciones, se llevó por delante a Felipe Massa, que salió del coche con cara de pocos amigos. En ese momento, dirección de carrera optó por desplegar el safety car para retirar de la pista los dos monoplazas accidentados. Momento que Vettel aprovechó para pasar por boxes para arreglar su alerón delantero, que Verstappen le había roto en la salida. 
Un Max Verstappen que, a pesar de sus impresionantes primeros metros, se vio obligado a parar en un lateral de la pista con problemas en su RB13. Situación que obligó a mostrar los luminosos del safety car virtual en el Circuito Gilles Villeneuve. A pesar de la variedad de estrategias vistas en las paradas en boxes, la situación no varió en las primeras posiciones. Hamilton hacía valer su ventaja para salir por delante de un Esteban Ocon, que rodaba provisionalmente en la segunda posición tras alargar su parada
El de Mercedes consiguió mantenerse hasta la bandera a cuadros en la primera posición, sin que ninguno de sus rivales pudiese siquiera acercarse. Algo similar le sucedió a Valtteri Bottas que rodó gran parte de la carrera en solitario después de que Ocon, entorpeciese su ritmo tras su primera y única parada en boxes. El de 2017 es el tercer podio para el piloto finés en este trazado de Montreal. Daniel Ricciardo sí que tuvo que luchar por el último cajón del podio. 
Los Force India lucharon hasta el final por su primer podio del año, pero un rifirrafe entre sus pilotos, y el, quizá excesivo, conservadurismo de los de Vijay Mallya impidiendo a sus pilotos luchar, relegaron a los hombres de los monoplazas rosas a la quinta y sexta posición tras ceder la cuarta con Sebastian Vettel en las últimas vueltas.
En Ferrari, supieron recuperarse del incidente en los primeros metros de la carrera, y a pesar de haber pasado por boxes en dos ocasiones, Vettel consiguió quedarse a las puertas del podio. El de Ferrari se mantiene líder del mundial, pero Hamilton promete dar mucha guerra. Kimi Raikkonen cruzó la línea de meta en 7º posición. Fernando Alonso sufrió con su McLaren Honda a lo largo de toda la carrera. A pesar de los esfuerzos del español, y de haber rondado las posiciones de puntos en algunas partes de la carrera, a un par de vueltas para el final su propulsor se rompió obligándole a parar el coche en una de las escapatorias.
Aprovechaba entonces el piloto asturiano para acercarse a las gradas a saludar a los aficionados y ver cruzar a Hamilton en primera posición rodeado de miles de personas que se agolpaban a su alrededor para conseguir una fotografía con su ídolo. La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ford Kuga

Aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona, y como anticipo del Salón de Ginebra, la marca del óvalo azul presenta el Ford Kuga 2016, la tercera generación del SUV compacto de Ford. Se trata de uno de los cinco modelos nuevos o renovados con los que Ford quiere competir en el cada día más reñido segmento de los SUV y crossovers, un segmento cuyo crecimiento en Europa rondará el 27% de aquí a 2020. El nuevo Kuga debuta haciendo gala del nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 3, tecnologías de asistencia a la conducción, más ergonomía en el interior, y una renovación en uno de sus motores diésel, con el que se completa una gama compuesta por tres propulsores de gasóleo y tres de gasolina. Llegará a nuestro mercado a finales de este año.

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

Ford Fiesta y Ford Ka Black and White Edition

Los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition llevan ya cosechados 3.600 pedidos, así que la marca del óvalo ha decidido apostar ahora por unas nuevas ediciones especiales, que en esta ocasión están disponibles en sus dos pequeñuelos: Ford Fiesta y Ford Ka Black and White Editiones como se conoce a estas líneas inspiradas en los ambientes chic de los años sesenta, la misma idea que inspira a los diseñadores de gadgets y moda. Sofisticación y pureza, en dos tonos básicos. Si el blanco es símbolo de limpieza pureza y simplificación, el negro aporta la sofisticación en una combinación exterior donde el techo y las carcasas de los retrovisores contrastan con el resto.  Las llantas son de 15 pulgadas en color negro con detalles en blanco, y están disponibles en 16 pulgadas como opción. En el caso del Ford Fiesta, esta Black and White Edition está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas y con el acabado Trend, mientras que para el Ford Ka el acabad...

Renault Megane Sport Tourer

Renault desvela el último integrante de la nueva gama Mégane, el Renault Megane Sport Tourer, cuyo debut es en el Salón de Ginebra. La marca nos presenta el coche como un modelo elegante y deportivo, y a la vez con un amplio espacio de carga, fácilmente configurable, que cuenta con el mayor ancho de su segmento. Así, en un formato familiar, el Renault Megane Sport Tourer conserva los rasgos de identidad y el diseño del Megane de 5 puertas, incluso conserva la firma lumínica con tecnología LED en los pilotos traseros. Las lunas laterales no son tan grandes como en otros breaks, quizá para darle ese aire deportivo, que las aletas traseras ensanchadas enfatizan todavía más.