Ir al contenido principal

GP de Canadá: Alonso termina con el público

Lewis Hamilton suma su sexta victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de dominar el Gran Premio de principio a fin. El de Mercedes hizo valer su experiencia en unos de sus circuitos fetiche para recortar puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Campeonato. Junto a él en el podio ha terminado un discreto Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo
Gran actuación de los pilotos de Red Bull, a pesar de que un problema dejó fuera de juego a Max Verstappen en los primeros compases de la carrera cuando rodaba en la segunda posición. Con Lewis Hamilton en la primera posición, el Gran Premio de Canadá dio inicio con el británico en la primera posición y un agresivo Max Verstappen avanzando hasta la segunda posición. Valtteri Bottas logró mantenerse en posiciones de podio, mientras Vettel luchaba con el alerón roto contra Daniel Ricciardo.

En la parte trasera, Romain Grosjean tocó a Carlos Sainz pinchándole su neumático trasero izquierdo y provocando que el de Toro Rosso perdiese el control de su monoplaza. Desgraciadamente, en su camino hacia las protecciones, se llevó por delante a Felipe Massa, que salió del coche con cara de pocos amigos. En ese momento, dirección de carrera optó por desplegar el safety car para retirar de la pista los dos monoplazas accidentados. Momento que Vettel aprovechó para pasar por boxes para arreglar su alerón delantero, que Verstappen le había roto en la salida. 
Un Max Verstappen que, a pesar de sus impresionantes primeros metros, se vio obligado a parar en un lateral de la pista con problemas en su RB13. Situación que obligó a mostrar los luminosos del safety car virtual en el Circuito Gilles Villeneuve. A pesar de la variedad de estrategias vistas en las paradas en boxes, la situación no varió en las primeras posiciones. Hamilton hacía valer su ventaja para salir por delante de un Esteban Ocon, que rodaba provisionalmente en la segunda posición tras alargar su parada
El de Mercedes consiguió mantenerse hasta la bandera a cuadros en la primera posición, sin que ninguno de sus rivales pudiese siquiera acercarse. Algo similar le sucedió a Valtteri Bottas que rodó gran parte de la carrera en solitario después de que Ocon, entorpeciese su ritmo tras su primera y única parada en boxes. El de 2017 es el tercer podio para el piloto finés en este trazado de Montreal. Daniel Ricciardo sí que tuvo que luchar por el último cajón del podio. 
Los Force India lucharon hasta el final por su primer podio del año, pero un rifirrafe entre sus pilotos, y el, quizá excesivo, conservadurismo de los de Vijay Mallya impidiendo a sus pilotos luchar, relegaron a los hombres de los monoplazas rosas a la quinta y sexta posición tras ceder la cuarta con Sebastian Vettel en las últimas vueltas.
En Ferrari, supieron recuperarse del incidente en los primeros metros de la carrera, y a pesar de haber pasado por boxes en dos ocasiones, Vettel consiguió quedarse a las puertas del podio. El de Ferrari se mantiene líder del mundial, pero Hamilton promete dar mucha guerra. Kimi Raikkonen cruzó la línea de meta en 7º posición. Fernando Alonso sufrió con su McLaren Honda a lo largo de toda la carrera. A pesar de los esfuerzos del español, y de haber rondado las posiciones de puntos en algunas partes de la carrera, a un par de vueltas para el final su propulsor se rompió obligándole a parar el coche en una de las escapatorias.
Aprovechaba entonces el piloto asturiano para acercarse a las gradas a saludar a los aficionados y ver cruzar a Hamilton en primera posición rodeado de miles de personas que se agolpaban a su alrededor para conseguir una fotografía con su ídolo. La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo. También considero acertada la evolución que está llevando a cabo el diseño de los SUV de Hyundai. Gustó mucho el Grand Santa Fe y gusta mucho el aspecto robusto, compacto, atlético y moderno del Tucson 2015. El frontal está marcado por una gigantesca parrilla hexagonal a la que se unen los faros con tecnología LED.

Los mejores deportivos compactos del mercado

Poco a poco y sin darnos cuenta se nos ha ido llenando el mercado de versiones vitaminadas de los coches utilitarios más vendidos en nuestro mercado. Cada versión aspiracional de un superventas se convierte en un objeto de culto para los fanáticos de la marca en cuestión, y hoy nos hemos dedicado a recoger los mejores representantes de este reñido nicho. Los hot hatch o deportivos compactos son oscuros objetos de deseo. Cada vez más potentes y prestacionales hemos podido deleitarnos con tres vías diferentes de desarrollo: los ultra-potentes encarnados por Audi y Mercedes-AMG, los menos potentes pero más ligeros Honda, Peugeot, Opel o Renault o un punto intermedio que busca la virtud en el equilibrio del Ford. Una elección complicada, sin duda, pero muy entretenida.

Range Rover

2017 va a ser un año de cambios para el Range Rover para mantenerse como uno de los referentes en el sector de los grandes SUV. Además de cambios a nivel estético para modernizar su aspecto y no quedarse rezagado con respecto a sus competidores, a nivel tecnológico contará con las últimas armas desarrolladas por Jaguar Land Rover, un nuevo motor y otro acabado más agresivo que se coloca en lo más alto de la gama. A la oferta actual de propulsores habrá que añadir un nuevo V6 sobrealimentado de 3.0 litros que se postularía como la alternativa de gasolina a los V6 y V8 diésel. Con 335 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor conseguirá acelerar en 7,1 segundos en el 0-100 km/h. Jaguar Land Rover no quiere quedarse atrás en cuanto a las prestaciones de su tecnología y llevan tiempo ayudando a que los conductores tengan a los mandos de sus coches una experiencia de lo más relajante y placentera. Por eso, los nuevos Range Rover 2017 equiparán lo ...