Ir al contenido principal

GP de Canadá: Alonso termina con el público

Lewis Hamilton suma su sexta victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de dominar el Gran Premio de principio a fin. El de Mercedes hizo valer su experiencia en unos de sus circuitos fetiche para recortar puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Campeonato. Junto a él en el podio ha terminado un discreto Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo
Gran actuación de los pilotos de Red Bull, a pesar de que un problema dejó fuera de juego a Max Verstappen en los primeros compases de la carrera cuando rodaba en la segunda posición. Con Lewis Hamilton en la primera posición, el Gran Premio de Canadá dio inicio con el británico en la primera posición y un agresivo Max Verstappen avanzando hasta la segunda posición. Valtteri Bottas logró mantenerse en posiciones de podio, mientras Vettel luchaba con el alerón roto contra Daniel Ricciardo.

En la parte trasera, Romain Grosjean tocó a Carlos Sainz pinchándole su neumático trasero izquierdo y provocando que el de Toro Rosso perdiese el control de su monoplaza. Desgraciadamente, en su camino hacia las protecciones, se llevó por delante a Felipe Massa, que salió del coche con cara de pocos amigos. En ese momento, dirección de carrera optó por desplegar el safety car para retirar de la pista los dos monoplazas accidentados. Momento que Vettel aprovechó para pasar por boxes para arreglar su alerón delantero, que Verstappen le había roto en la salida. 
Un Max Verstappen que, a pesar de sus impresionantes primeros metros, se vio obligado a parar en un lateral de la pista con problemas en su RB13. Situación que obligó a mostrar los luminosos del safety car virtual en el Circuito Gilles Villeneuve. A pesar de la variedad de estrategias vistas en las paradas en boxes, la situación no varió en las primeras posiciones. Hamilton hacía valer su ventaja para salir por delante de un Esteban Ocon, que rodaba provisionalmente en la segunda posición tras alargar su parada
El de Mercedes consiguió mantenerse hasta la bandera a cuadros en la primera posición, sin que ninguno de sus rivales pudiese siquiera acercarse. Algo similar le sucedió a Valtteri Bottas que rodó gran parte de la carrera en solitario después de que Ocon, entorpeciese su ritmo tras su primera y única parada en boxes. El de 2017 es el tercer podio para el piloto finés en este trazado de Montreal. Daniel Ricciardo sí que tuvo que luchar por el último cajón del podio. 
Los Force India lucharon hasta el final por su primer podio del año, pero un rifirrafe entre sus pilotos, y el, quizá excesivo, conservadurismo de los de Vijay Mallya impidiendo a sus pilotos luchar, relegaron a los hombres de los monoplazas rosas a la quinta y sexta posición tras ceder la cuarta con Sebastian Vettel en las últimas vueltas.
En Ferrari, supieron recuperarse del incidente en los primeros metros de la carrera, y a pesar de haber pasado por boxes en dos ocasiones, Vettel consiguió quedarse a las puertas del podio. El de Ferrari se mantiene líder del mundial, pero Hamilton promete dar mucha guerra. Kimi Raikkonen cruzó la línea de meta en 7º posición. Fernando Alonso sufrió con su McLaren Honda a lo largo de toda la carrera. A pesar de los esfuerzos del español, y de haber rondado las posiciones de puntos en algunas partes de la carrera, a un par de vueltas para el final su propulsor se rompió obligándole a parar el coche en una de las escapatorias.
Aprovechaba entonces el piloto asturiano para acercarse a las gradas a saludar a los aficionados y ver cruzar a Hamilton en primera posición rodeado de miles de personas que se agolpaban a su alrededor para conseguir una fotografía con su ídolo. La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.