Ir al contenido principal

GP de Gran Bretaña: Vettel-Alonso con victoria de Hamilton

Caótica salida del Gran Premio de Gran Bretaña. Tras apagarse los semáforos, Nico Rosberg mantuvo la pole en el trazado de Sivlerstone. En la zona media, algún toque entre dos monoplazas creaba algo de humo blanco, mientras que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas luchaban por recuperar el terreno perdido tras una mala salida. 

Cinco curvas después, Kimi Räikkönen perdía el control de su monoplaza y no lograba evitar las protecciones. Felipe Massa, que en ese momento pasaba por la zona, pudo evitar tocarse con el Ferrari del finés, que abandonaba la carrera, aunque salía por su propio pie del coche.


Justo después del accidente, dirección de carrera decidía detener el evento y sacar bandera roja para retirar las piezas que había en medio de la pista y arreglar las protecciones que habían sido dañadas por el impacto de Räikkönen. La carrera ha estado detenida durante una hora y se ha reanudado tras el coche de seguridad. 

Una vez que este regresó a boxes, Rosberg pudo abrir algo de hueco con los McLaren y marcharse con su Flecha Plateada. Por detrás, los Red Bull buscaban algo de ritmo y conseguían acercarse a los monopalzas del equipo de Woking. Así, la primera parte del Gran Premio ha estado dominada por el buen ritmo de Mercedes. 

En este sentido, Hamilton pudo recuperar varios puestos equipado con el compuesto medio y, tras un par de vueltas, el inglés se posicionaba en segunda plaza, justo por detrás de su compañero de equipo. Por otro lado, Valtteri Bottas, que el sábado no logró pasar de la Q1 pese a marcar una segunda posición en el pasado Gran Premio de Austria, ha puesto pies en polvorosa y ha avanzado muchos puestos. 

Además, tras el abandono de Nico Rosberg por problemas de potencia en el W05, el de Williams se posicionaba segundo y conseguía mantenerse en esa posición hasta la meta, mejorando el podio conseguido en la última carrera. 

Batalla entre Vettel y Alonso

Tras el primer paso por boxes, las posiciones se mantenían en la zona alta de la parrilla. En lo referente a la estrategia, Ricciardo, por ejemplo, optó por realizar un único paso por boxes, lo que le ha servido para sumar un nuevo podio con Red Bull. 

Están también de enhorabuena los pilotos de McLaren: Button y Magnussen han tenido buen ritmo durante toda la carrera y, además, el inglés se ha quedado a las puertas de firmar su segundo podio de la temporada. 

Por su parte, Force India no ha logrado mantener a raya a algunos rivales y solamente ha podido puntuar con el coche de Nico Hülkenberg, que ha cruzado la meta en octava posición. La batalla más emocionante del evento la han protagonizado Fernando Alonso, que partía desde la 16ª posición y obtuvo una penalización de cinco segundos, y Sebastian Vettel, que partía segundo y finalizó quinto, siendo superado nuevamente por su compañero de equipo, que terminó en el podio. 


Tras sus respectivas paradas, ambos pilotos estuvieron rodando durante varias vueltas muy juntos mientras peleaban por conseguir la quinta plaza. El alemán intentó en varias ocasiones adelantar al español, sacando ventaja de unos neumáticos más frescos y del uso del DRS, mientras ambos realizaban reproches a los técnicos de sus respectivos equipos en la ardua lucha que mantuvieron, quejándose de salidas de pista para obtener ventaja. 

A pesar de que Alonso le cerró la puerta en numerosas ocasiones, finalmente el piloto de Red Bull pudo adelantar al de Ferrari y conseguir firmar un quinto puesto que le otorga diez puntos en el Mundial. Maldonado, por su parte, abandonaba la carrera a pocos giros del final, sumando con esta cinco veces en las que no consigue cruzar la línea de meta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...