Ir al contenido principal

GP de Gran Bretaña: Vettel-Alonso con victoria de Hamilton

Caótica salida del Gran Premio de Gran Bretaña. Tras apagarse los semáforos, Nico Rosberg mantuvo la pole en el trazado de Sivlerstone. En la zona media, algún toque entre dos monoplazas creaba algo de humo blanco, mientras que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas luchaban por recuperar el terreno perdido tras una mala salida. 

Cinco curvas después, Kimi Räikkönen perdía el control de su monoplaza y no lograba evitar las protecciones. Felipe Massa, que en ese momento pasaba por la zona, pudo evitar tocarse con el Ferrari del finés, que abandonaba la carrera, aunque salía por su propio pie del coche.


Justo después del accidente, dirección de carrera decidía detener el evento y sacar bandera roja para retirar las piezas que había en medio de la pista y arreglar las protecciones que habían sido dañadas por el impacto de Räikkönen. La carrera ha estado detenida durante una hora y se ha reanudado tras el coche de seguridad. 

Una vez que este regresó a boxes, Rosberg pudo abrir algo de hueco con los McLaren y marcharse con su Flecha Plateada. Por detrás, los Red Bull buscaban algo de ritmo y conseguían acercarse a los monopalzas del equipo de Woking. Así, la primera parte del Gran Premio ha estado dominada por el buen ritmo de Mercedes. 

En este sentido, Hamilton pudo recuperar varios puestos equipado con el compuesto medio y, tras un par de vueltas, el inglés se posicionaba en segunda plaza, justo por detrás de su compañero de equipo. Por otro lado, Valtteri Bottas, que el sábado no logró pasar de la Q1 pese a marcar una segunda posición en el pasado Gran Premio de Austria, ha puesto pies en polvorosa y ha avanzado muchos puestos. 

Además, tras el abandono de Nico Rosberg por problemas de potencia en el W05, el de Williams se posicionaba segundo y conseguía mantenerse en esa posición hasta la meta, mejorando el podio conseguido en la última carrera. 

Batalla entre Vettel y Alonso

Tras el primer paso por boxes, las posiciones se mantenían en la zona alta de la parrilla. En lo referente a la estrategia, Ricciardo, por ejemplo, optó por realizar un único paso por boxes, lo que le ha servido para sumar un nuevo podio con Red Bull. 

Están también de enhorabuena los pilotos de McLaren: Button y Magnussen han tenido buen ritmo durante toda la carrera y, además, el inglés se ha quedado a las puertas de firmar su segundo podio de la temporada. 

Por su parte, Force India no ha logrado mantener a raya a algunos rivales y solamente ha podido puntuar con el coche de Nico Hülkenberg, que ha cruzado la meta en octava posición. La batalla más emocionante del evento la han protagonizado Fernando Alonso, que partía desde la 16ª posición y obtuvo una penalización de cinco segundos, y Sebastian Vettel, que partía segundo y finalizó quinto, siendo superado nuevamente por su compañero de equipo, que terminó en el podio. 


Tras sus respectivas paradas, ambos pilotos estuvieron rodando durante varias vueltas muy juntos mientras peleaban por conseguir la quinta plaza. El alemán intentó en varias ocasiones adelantar al español, sacando ventaja de unos neumáticos más frescos y del uso del DRS, mientras ambos realizaban reproches a los técnicos de sus respectivos equipos en la ardua lucha que mantuvieron, quejándose de salidas de pista para obtener ventaja. 

A pesar de que Alonso le cerró la puerta en numerosas ocasiones, finalmente el piloto de Red Bull pudo adelantar al de Ferrari y conseguir firmar un quinto puesto que le otorga diez puntos en el Mundial. Maldonado, por su parte, abandonaba la carrera a pocos giros del final, sumando con esta cinco veces en las que no consigue cruzar la línea de meta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El eCall se retrasa a 2018

El eCall es un sistema de socorro para vehículos. Cuando el sistema detecta que se produce un accidente, normalmente por haberse disparado un airbag, realiza automáticamente una llamada de teléfono al número de emergencias para notificarlo, y enviar así mismo la posición GPS del vehículo para que los servicios de socorro puedan actuar más rápido y localizarlo sin problemas. Como se estima que esto puede reducir el número de fallecidos entre un 5 y un 15%, gracias a que las víctimas de un accidente son socorridas más rápido, la Unión Europea decidió que fuera un equipamiento obligatorio en todos los coches nuevos. Lo que sucede es que, si bien en marzo del 2013 se marcó como fecha para la obligatoriedad del eCall 1 de octubre de 2015, al menos en los turismos, ahora la fecha cambia.

Porsche Cayenne, más básico que nunca

Al mismo tiempo que presentaron la version GTS del Porsche Cayenne, también llegó en un segundo plano el Porsche Cayenne a secas, sin apellido de ningún tipo. Se trata de la versión más básica del Cayenne, un coche para los que no quieren ni el Cayenne Diésel, ni el Cayenne S, ni el Cayenne S Diésel, ni el Cayenne S E-hybrid, ni el Cayenne GTS ni el Cayenne Turbo. Pues va a ser que si hay versiones del SUV grande de Porsche. El Porsche Cayenne básico monta un motor 3.6 V6 atmosférico que desarrolla 300 caballos de potencia. No está nada mal para tratarse del modelo de acceso. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, un tiempo que puedes reducir en una décima si optas por el Sport Chrono package. Si lo comparamos con su predecesor, es 0,2 segundos más rápido, mientras que los 230 km/h de velocidad punta no varían respecto a la generación previa. En lo que sí mejora es en equipamiento y consumos.

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Mercedes-AMG GT S Edition 1

Después de conocer el Mercedes-AMG GT en detalle, poco a poco van llegando nuevas versiones y ediciones especiales. Tras el Night Package ahora le toca el turno al Edition 1, que como en otros modelos de la gama Mercedes, es un paquete con algunos elementos específicos de equipamiento.  Exteriormente llama la atención por el   techo de fibra de carbono , el faldón delantero sobredimensionado con detalles en color negro, el alerón fijo trasero y los detalles en color negro propios del   Night Package .  En el interior encontramos alcántara en combinación con detalles de color rojo por todos lados. Los asientos están forrados en este material e incluyen costuras en color rojo a juego con los cinturones de seguridad, que también son de ese color. E l volante tiene la parte baja plana, con la inscripción Edition 1 en esa zona y va completamente forrado en alcántara con las costuras en color rojo. Las levas del cambio en este caso están fabrica...

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.