Ir al contenido principal

Peugeot 208 GTI 30th

El Peugeot 205 GTI cumple 30 años y qué mejor forma de cumplir años que viendo como tu legado sigue hoy más que presente con un Peugeot 208 GTI heredero de las siglas y de la tradición de la que hacía gala 3 décadas antes el picante utilitario francés. Listo para homenajear a los 30 años del Peugeot 205 GTI nace el Peugeot 208 GTI 30th, una nueva estética bicolor, 208 caballos bajo el capó, una nueva puesta a punto de la parte ciclo, diferencial Torsen incluido.

En Peugeot Sport han decidido hacer suya la combinación roja y negra y tras verla en el Peugeot RCZ R y en el Peugeot 308 R Concept llega al Peugeot 208 GTI 30th, dejándonos claro en un primer vistazo que este Peugeot 208 GTI no es un 208 GTI más. 

Completa el conjunto de cambios un nuevo juego de llantas multiradio en negro, tras las que asoman unas pinzas de freno rojas a juego con el guiño rojo de la parrilla delantera y unas nuevas salidas de escape con un acabado redondo. Estas nuevas llantas son de 18 pulgadas y llegan además acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 205/40. En su interior destacan unos asientos tipo backet desarrollados por Peugeot Sport.


Más par y más potencia

Bajo el capó, esta edición especial 30 aniversario cuenta con el motor 1.6 THP llevado desde los 200 a los 208 caballos en un guiño a la denominación del modelo, aumentando además su par desde los 275 Nm a los 300 NmPrestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, con una recuperación de 80 a 120 km/h en 6 segundos, no habiéndose mencionado su velocidad máxima, por lo que podemos entender que se mantienen los 230 km/h originales. Más que potencia o estética aquí hay una nueva revisión de la parte ciclo como principal reclamo.

Los 8 caballos extra y los 25 Nm más de par no están mal, a nadie le amarga un dulce. Se dice que para gustos los colores y ahí está la carrocería bicolor como nueva característica estética, pero no nos engañemos, lo mejor de esta edición especial 30 aniversario no está en su diseño ni bajo el capó, está tras las llantas, en sus frenos, suspensiones, en los bajos de este Peugeot 208 GTIEl Peugeot 208 GTI 30th cuenta con un diferencial Torsen, como el Peugeot RCZ R, acompañado además por unos frenos revisados firmados por Brembo con discos delanteros de 323 mm de diámetro y pinzas de 4 pistones.

Las suspensiones también se han revisado para ofrecer una altura 10 mm menor. Se han ensanchado las vías delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm, contando además con unas nuevas geometrías para las caídas de los neumáticos. Queda patente por tanto que aquí más que potencia y cambios estéticos hay un trabajo de puesta a punto del chasis en todos los aspectos. Desde los frenos al diferencial, la barra estabilizadora y los neumáticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën C3: a la cabeza de la lista de ventas

El nuevo Citroën C3 tal vez haga a la marca de los chevrones olvidar los años de éxitos de modelos míticos como el ZX o el Xsara, un modelo este último que llegó a liderar el mercado de turismos en España durante muchos años. El pequeño C3 lleva vendiéndose sólo seis meses, pero ya ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la historia de Citroën en ese tiempo, ya que han vendido ni más ni menos que 100.000 unidades. Las ventas del pequeño C3 van viento en popa a toda vela, tanto que han aumentado un 70% desde comienzos de año respecto al año anterior. Más allá de las cifras de ventas puras, lo más llamativo es el índice de captación de nuevos clientes que están consiguiendo con este modelo, ya que el 60% de los clientes de C3 son nuevos para la marca.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

El Caso Volkswagen por trucar motores llega a Ginebra

Todo parecía muy normal. En la conferencia de prensa de Volkswagen en el Salón de Ginebra, Jürgen Stackmann hablaba acerca del nuevo up!, y los periodistas, como siempre, tomaban fotos y notas. El evento cambió de rumbo cuando un hombre disfrazado de mecánico de Volkswagen subió al escenario para reparar el coche en exhibición.  "Disculpen, tengo el nuevo software trucado. Nadie se va a dar cuenta de éste, sólo voy a instalarlo ahora" , y el activista se colocó debajo de aquel pobre up! sonrojado.  "No necesita reparación, es un auto perfecto" , dijo Jürgen Stackmann, pero el activista insistió: "Está bien mientras nadie lo note" . Acto seguido, Stackmann agradece, y la seguridad del evento saca al activista del escenario.  ¿Actuación o realidad? No lo sabemos. Lo que se dice es que no se trata de la primera ocasión en que este activista se ve envuelto en una situación similar. Según cuentan, se trata de   Simon Brodkin , un comediante bri...

GP de Rusia: Mercedes es Campeona de Constructores

Lewis Hamilton ha ganado el primer Gran Premio de Rusia de la historia de la Fórmula 1 . El piloto de Mercedes ha completado una carrera sin problemas después de que su compañero de equipo Nico Rosberg, finalmente segundo, se haya pasado de frenada en la salida y haya tenido que aguantar toda la carrera con un mismo juego de neumáticos medios. El equipo Mercedes ha conseguido con este doblete, también, la victoria matemática del Campeonato del Mundo de Constructores de esta temporada.  El último puesto del podio ha sido para Valtteri Bottas,  que ha luchado desde el principio por dar caza a los todopoderosos Mercedes. A las puertas del podio se ha quedado Jenson Button y Kevin Magnussen que ha ido perdiendo tiempo progresivamente a medida que transcurría la carrera.  Fernando Alonso ha terminado en sexta posición  después de aguantar un final de carrera en el que ha tenido que contener a Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull era notablemente más rápido que el ...

Hyundai Tucson JP Edition

John Pangilinan tomó también el Hyundai Tucson como base para otra de las preparaciones que se presentaron en el SEMA de Las Vegas, como Bisimoto Engineering y Rockstar Performance Garage. Pero en este caso es una preparación más sencilla, ni tiene 700 CV como el de Bisimoto ni es tan agresivo como el de Rockstar. La base de esta preparación es su pintura en el clásico color verde de los todoterrenos heredado del ejército.  Este verde complementa con elementos en negro, como los pasos de rueda, rejilla delantera o las llantas, que afortunadamente no son exageradas y permiten montar neumáticos con un buen balón, como corresponde a todo vehículo que pretenda salir del asfalto. Tiene pinzas de freno Wilwood, suspensión elevable, filtro de admisión directa, barra de luz en el techo y más accesorios, pero lo más destacable es una tienda de campaña de techo que convierte al Tucson en un vehículo a medio camino entre un SUV y un camper.