El Peugeot 205 GTI cumple 30 años y
qué mejor forma de cumplir años que viendo como tu legado sigue hoy más que
presente con un Peugeot 208 GTI heredero de las siglas y de la
tradición de la que hacía gala 3 décadas antes el picante utilitario francés. Listo
para homenajear a los 30 años del Peugeot 205 GTI nace
el Peugeot 208 GTI 30th, una nueva estética bicolor, 208 caballos bajo el
capó, una nueva puesta a punto de la parte ciclo, diferencial Torsen incluido.
En Peugeot Sport han
decidido hacer suya la combinación roja y
negra y tras verla en el Peugeot RCZ R y
en el Peugeot 308 R Concept llega al Peugeot 208 GTI 30th, dejándonos claro en un primer vistazo que este Peugeot 208 GTI no
es un 208 GTI más.
Completa
el conjunto de cambios un nuevo juego de llantas multiradio en negro, tras las que asoman
unas pinzas de freno rojas a juego con el guiño rojo de la parrilla delantera y
unas nuevas salidas de escape con un acabado redondo. Estas
nuevas llantas son de 18 pulgadas y
llegan además acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 205/40. En
su interior destacan unos asientos tipo backet desarrollados por Peugeot Sport.
Más par y más
potencia
Bajo el capó, esta edición
especial 30 aniversario cuenta con el motor 1.6 THP llevado desde los 200 a los 208 caballos en
un guiño a la denominación del modelo, aumentando además su par desde los 275
Nm a los 300 Nm. Prestacionalmente
registra un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos,
con una recuperación de 80 a 120 km/h en 6 segundos, no habiéndose mencionado
su velocidad máxima, por lo que podemos entender que se mantienen los 230 km/h
originales. Más que potencia
o estética aquí hay una nueva revisión de la parte ciclo como principal reclamo.
Los
8 caballos extra y los 25 Nm más de par no están mal, a nadie le amarga un
dulce. Se dice que para gustos los colores y ahí está la carrocería bicolor
como nueva característica estética, pero no nos engañemos, lo mejor de esta edición especial
30 aniversario no está en su diseño ni bajo el capó, está tras las llantas, en
sus frenos, suspensiones, en los bajos de este Peugeot 208 GTI. El
Peugeot 208 GTI 30th
cuenta con un diferencial Torsen, como el Peugeot RCZ R, acompañado además por unos frenos revisados firmados por
Brembo con discos
delanteros de 323 mm de diámetro y pinzas de 4 pistones.
Las
suspensiones también se han revisado para ofrecer una altura 10 mm menor.
Se han ensanchado las vías delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm,
contando además con unas nuevas geometrías para las caídas de los neumáticos. Queda
patente por tanto que aquí más que potencia y cambios estéticos hay un trabajo
de puesta a punto del chasis en todos los aspectos. Desde los frenos al
diferencial, la barra estabilizadora y los neumáticos.
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