El Peugeot 205 GTI cumple 30 años y
qué mejor forma de cumplir años que viendo como tu legado sigue hoy más que
presente con un Peugeot 208 GTI heredero de las siglas y de la
tradición de la que hacía gala 3 décadas antes el picante utilitario francés. Listo
para homenajear a los 30 años del Peugeot 205 GTI nace
el Peugeot 208 GTI 30th, una nueva estética bicolor, 208 caballos bajo el
capó, una nueva puesta a punto de la parte ciclo, diferencial Torsen incluido.

Completa
el conjunto de cambios un nuevo juego de llantas multiradio en negro, tras las que asoman
unas pinzas de freno rojas a juego con el guiño rojo de la parrilla delantera y
unas nuevas salidas de escape con un acabado redondo. Estas
nuevas llantas son de 18 pulgadas y
llegan además acompañadas por neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 205/40. En
su interior destacan unos asientos tipo backet desarrollados por Peugeot Sport.
Más par y más
potencia

Los
8 caballos extra y los 25 Nm más de par no están mal, a nadie le amarga un
dulce. Se dice que para gustos los colores y ahí está la carrocería bicolor
como nueva característica estética, pero no nos engañemos, lo mejor de esta edición especial
30 aniversario no está en su diseño ni bajo el capó, está tras las llantas, en
sus frenos, suspensiones, en los bajos de este Peugeot 208 GTI. El
Peugeot 208 GTI 30th
cuenta con un diferencial Torsen, como el Peugeot RCZ R, acompañado además por unos frenos revisados firmados por
Brembo con discos
delanteros de 323 mm de diámetro y pinzas de 4 pistones.

Comentarios
Publicar un comentario