Ir al contenido principal

Peugeot 308: nuevos motores y cajas de cambios

Peugeot estrena nueva alternativa mecánica con el nuevo Peugeot 308, el 1.2 PureTech ahora disponible en su versión de 110 caballos. Tras conocer recientemente la alternativa de 130 caballos es el turno de conocer a este escalón previo en la oferta de motores gasolina del compacto francés, que queda disponible en España con esta alternativa por un precio de 14.900 euros, descuentos y Plan PIVE incluidos.

Esta alternativa mecánica comparte arquitectura con el 1.2 PureTech de 130 caballos, encontrándonos con un bloque de 3 cilindros y 1.2 litros sobrealimentado que desarrolla en esta ocasión una potencia de 110 caballos y un par de 205 Nm a 1.750 rpm.


Homologa un consumo de 4.6 l/100 km, siendo sus emisiones de CO2 de 105 g/km, por lo que no paga impuesto de matriculación. Llega además asociado a un sistema de stop&start y cumple la normativa de emisiones Euro6. Al igual que la versión de 130 caballos cuenta con las tecnologías patentadas de Diamond Like Carbon, siendo un recubrimiento específico de segmentos y pistones y la correa de distribución húmeda, alargando así su mantenimiento.

Gama del Peugeot 308 con el motor 1.2 PureTech de 110 caballos

El Peugeot 308 1.2 PureTech de 110 caballos se encuentra disponible con los acabados Access, Active y Allure en el caso de la carrocería compacta y con el acabado Access en el caso de la variante familiar, el Peugeot 308 SWLa gama de precios con esta mecánica queda confinada en la horquilla entre los 16.000 y los 19.500 euros.

Además del lanzamiento comercial de la versión 1.2 PureTech de 110 caballos del Peugeot 308, la firma gala ha presentado la variante con cambio automático EAT6 de la versión de 130 caballos.

Disponible desde 20.600 euros

La mecánica sobrealimentada de 3 cilindros y 1.2 litros PureTech de 130 caballos y 230 Nm de par queda por tanto asociada a una transmisión EAT6 de convertidor de par además de la alternativa manual de 6 velocidadesTeniendo como referencia el 0 a 100 km/h en 9.6 segundos del manual y sus 207 km/h de velocidad máxima, se penaliza ligeramente el consumo, pasando de los 4.7 l/100 km de la versión manual a los 5.1 l/100 km.

Esta transmisión se encuentra disponible tanto para la carrocería compacta como para la versión familiar, el Peugeot 308 SW, encontrándola en los acabados Active y Allure. Por precios la gama 1.2 PureTech de 130 caballos, tanto manual como automática, queda conformada entre los 17.500 y los 22.600 euros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.  

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.