Ir al contenido principal

Mercedes-Benz S 65 AMG Coupé

La última creación de Affalterbach no es otra que la variante más potente y lujosa del Mercedes-Benz Clase S Coupé, el S 65 AMG Coupé, que esconde un poderoso motor 6.0 V12 biturbo y un enorme arsenal tecnológico, incluída una suspensión deportiva AMG basada en el sistema Magic Body Control, capaz de analizar la carretera y ajustarse en consonancia.
Estéticamente llaman la atención las enormes entradas de aire frontales, los diversos detalles cromados, el juego de llantas de 20 pulgadas en diseño multirradio con inscripciones AMG, el splitter frontal tridimensional, la parrilla de doble filo con la gran estrella de la marca, las salidas de escape cromadas o los distintivos V12, por ejemplo.

V12 de armas tomar
Esta versión tope de gama del Clase S Coupé, que sigue la tradición de Mercedes-Benz de utilizar motores V12 montados a mano por un solo operario, ofrece una potencia de nada menos que 630 CV y un par motor máximo de nada menos que 1.000 Nm entre 2.300 y 4.300 vueltas. El consumo homologado es de 11,9 litros a los cien kilómetros.
El fabricante estima una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos para el S 65 AMG, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque podría rozar los 300 km/h. El refinado doce cilindros se combina con una transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, de siete marchas y con tres modos de conducción, encargada de mover el eje trasero.
Una de las características más llamativas del nuevo S 65 AMG es su suspensión deportiva AMG, que como hemos dicho se basa en el Magic Body Control de la Clase S y cuenta con una función de balanceo en curvas, activa entre 15 km/h y 180 km/h, capaz de inclinar la carrocería en pleno apoyo con tal de ayudar a mantener la comodidad de los pasajeros en el paso por curva.
La suspensión con Road Surface Scan, que puede leer la carretera mediante una cámara instalada en el parabrisas y ajustar la suspensión de acuerdo al estado del firme, se combina con una dirección deportiva y de asistencia variable en función de la velocidad del vehículo. Según el fabricante, la diferencia de tacto en suspensión y dirección es significativa entre los modos de suspensión Comfort y Sport.
El potente sistema de frenos cuenta con pinzas en color gris, aunque de forma opcional se pueden equipar pinzas en color rojo o bien optar directamente por un equipo en material cerámico, 20 kilogramos más ligero y mucho más resistente a las altas temperaturas.
Interior
A nivel interior el S 65 AMG Coupé cuenta con materiales de la más alta calidad, así como con una amplia oferta de equipamiento con tecnologías de última hornada. Destacan las placas AMG, tanto en los respaldos de los asientos como en la consola central, así como las superficies recubiertas en cuero, los pestillos cromados de las puertas o los asideros de cuero del techo.
Los protagonistas absolutos del habitáculo son los asientos, de corte deportivo y diseñados específicamente por AMG, recubiertos en cuero nappa exclusivo de la firma y con decoración en patrón de diamante. Según la casa, son ideales para largos viajes. Se pueden elegir en cuero negro, porcelana/marrón café, marrón/negro y gris/negro.
El cuadro de instrumentos, como de costumbre, está firmado por AMG y se basa, como en toda la clase S, en dos pantallas TFT de alta resolución de 12,2 pulgadas. El volante, en diseño de tres radios, incorpora levas tras él y cuenta con zonas de agarre en cuero perforado, así como distintivos metálicos AMG.
Entre el equipamiento de serie destacan el Head-Up Display o el touchpad, una superficie táctil en la consola que permite manejar los diferentes sistemas de infoentretenimiento del coche como la radio, el teléfono o la navegación, cámara de 360 grados, asistente de aparcamiento con Parktronic, sistema de sonido Burmester High End 3D, Distronic Plus, freno Pre-Safe, asistente de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, entrada y arranque sin llave. Mercedes-Benz comenzará a aceptar pedidos en las próximas semanas, aunque por el momento se desconoce el precio en España. En Alemania costará 244.009 euros, impuestos incluidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, la división Mercedes-AMG de Daimler presenta nuevas versiones de altas prestaciones de la serie 53 para las gamas CLS y Clase E Coupé y Cabriolet. De momento veamos en detalle el primero, llamado Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+. Esta nueva denominación dentro de la familia AMG supone la antesala a los brutales V8, apostando por una solución mild-hybrid enfocada a las prestaciones y asociada siempre a la tracción integral variable AMG Performance 4Matic+. El nuevo CLS 53 4Matic+ recurre a un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con sistema eléctrico de 48V y un compresor eléctrico, capaz de arrojar 435 CV a 6.100 RPM y un par máximo de 520 Nm entre 1.800 y 5.800 vueltas. El cambio es un nuevo AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades. Un motor eléctrico EQ Boost situado entre el motor y la transmisión hace las funciones de al...

Chevrolet Camaro ZL1

En el Salón de Nueva York no podía faltar a la fiesta algún representante especial de la guerra entre los muscle car americanos. Los encargados de poner el toque picante han sido los de General Motors desvelando al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y a su hermano descapotable, el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible. Ambos comparten casi todos sus elementos, siendo lo más interesante su enorme V8 sobrealimentado que lanza sobre sus ruedas traseras más de 600 caballos.  Las siluetas más agresivas aún que en el modelo de serie nos hacen pensar sin equivocarnos que su coto de caza está en el circuito. El Chevrolet Camaro ZL1 es capaz de destrozar los neumáticos traseros gracias a su motor 6,2 litros en configuración V8 de aspiración forzada que roza los 650 caballos de potencia máxima y arrugará el asfalto con unos más que generosos 868 Nm de par motor.

Citroën C5

Citroën España ha comenzado la comercialización de una  nueva gama  C5 que destaca por incluir nuevos motores, mejoras de equipamiento y pequeños cambios en su interior y exterior . Se pueden adquirir como siempre en versiones con carrocería sedán y la interesante familiar Tourer de gran capacidad. Exteriormente los cambios más importantes están en los  nuevos colores para la carrocería , y nuevos diseños de  llantas de aleación de 17 pulgadas para el nivel intermedio y de 18 pulgadas  para el más completo.  En el interior todo sigue como siempre aunque  el sistema de info-entretenimiento es completamente nuevo . Ahora incluye pantalla táctil de siete pulgadas,  acceso a aplicaciones e internet, navegador con imágenes en 3D , información del tráfico en tiempo real con rutas alternativas, control de bluetooth, puerto USB y por supuesto radio. 

El catalizador y su funcionamiento

En los coches modernos,   el catalizador es una pieza clave en muchos aspectos. En primer lugar, en el aspecto medioambiental, porque con esa pieza en el circuito de escape conseguiremos reducir nuestras emisiones de gases contaminantes. Por otro, el catalizador consigue que nuestro coche sea legal para la circulación. O, al menos, que cumpla las últimas normas de emisiones de la Unión Europea, y por tanto no pague impuestos por contaminar en exceso. Para empezar,   el catalizador es un dispositivo que se encarga de reducir la cantidad de elementos contaminantes de los gases de escape, y se encuentra situado en el propio tubo de escape, pero del lado del motor: esto es, relativamente cerca al motor; inmediatamente después del colector de escape, ya que en este punto los gases se mantienen una temperatura elevada. Esta energía calorífica pasa al catalizador y eleva su propia temperatura, circunstancia indispensable para que este dispositivo tenga un óptimo rendimiento, que s...

Caso Volkswagen: el Seat Ateca sufre problemas de homologación

El culebrón sobre la retirada del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2 suma su enésimo capítulo en donde SEAT y su departamento de comunicación  continúan sin darnos explicaciones o información oficial sobre qué ha sucedido  y qué va a pasar con los pedidos realizados. La retirada fulminante de una de las versiones más interesantes del SEAT Ateca sin previo aviso sigue levantando ampollas entre los ya clientes y los potenciales compradores, y es que  todo apunta a un problema de homologación que en SEAT se niegan a admitir . Los motivos en relación a la retirada del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2 siguen siendo un misterio , por lo menos si nos centramos en las versiones oficiales recogidas a través de las redes sociales de SEAT. Por ello, hemos querido hacernos eco de una publicación donde literalmente transcriben la conversación con el departamento de comunicación de SEAT España haciéndonos entender que todo lo que sabemos hasta ahora es un cúmul...