Ir al contenido principal

GP de Alemania: Bottas consigue su tercer podio

Nico Rosberg se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Alemania. Con una estrategia de dos paradas, empezando con el superblando, el piloto del equipo Mercedes ha dominado sin problemas la carrera en el circuito de Hockenheim y ha batido a todos sus rivales. Junto al alemán, el podio lo han completado Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. 

El de Williams también ha realizado una carrera a dos paradas, mientras que Hamilton ha protagonizado una gran remontada, ya que salía desde la 20ª posición en parrilla. La salida del Gran Premio dejaba sin aliento a telespectadores y aficionados, ya que en la primera curva, Kevin Magnussen y Felipe Massa protagonizaron el primer toque de la carrera. El de McLaren trató de adelantar al brasileño por el interior de la curva, pero ambos se tocaron y el FW36 de Massa dio varias vueltas de campana, sacando al piloto fuera de la pista. 


Massa pudo salir por su propio pie del coche, pero en ese momento acabó su carrera en el Hockenheimring, a diferencia de Magnussen, que pudo continuar, aunque desde posiciones muy retrasadas. Poco después del incidente, que causó la salida del único coche de seguridad que hubo, la carrera se estabilizó. Nico Rosberg puso pies en polvorosa y lideró el Gran Premio sin ningún tipo de problema. 

Por detrás, su compañero de equipo adelantaba coche tras coche en un intento por llegar hasta las primeras posiciones y, quizás, luchar por puntos importantes. Finalmente, Mercedes no consigue el doblete en primera línea, pero sí logra, una vez más, contar con ambos coches en el podio. Por su parte, Williams, con solo un coche en pista, gestionó bien la carrera de Bottas y vio cómo el finés aguantó a Hamilton en las últimas vueltas para firmar el tercer podio consecutivo del año para equipo y piloto. 

Alonso pelea con Red Bull y Mercedes

Hasta el momento de las primeras paradas, en las que todos aprovecharon para colocar el compuesto blando menos Grosjean, Hamilton y Räikkönen, la situación fue bastante estable. La primera pelea en boxes la protagonizaban Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que se encontraban las caras de nuevo tras lo ocurrido en Silverstone. En esta ocasión, el de Red Bull le ganaba la partida al de Ferrari por muy poco. 

Los Red Bull han tenido buen ritmo de carrera y, aunque han ido a una estrategia de tres paradas, tanto Vettel como Ricciardo consiguen sumar puntos en el Hockenheimring. Este último, además, mantuvo una intensa lucha con Alonso en los últimos compases de la carrera, cuando ambos estaban peleando por firmar la quinta plaza. 

Equipado con el superblando nuevo, Alonso trató de adelantar a Ricciardo, que llevaba un juego de blandos usado, pero el australiano demostró ser un hueso duro de roer y supo cerrar bien muchas puertas, hasta que finalmente las gomas hicieron lo propio y Alonso logró adelantarle. En estos compases también jugó batalla con Hamilton, aunque esta acabó rápidamente con el británico por delante.

Dos claras ocasiones de miedo

Por otro lado, los chicos de McLaren y de Force India no han tenido el ritmo suficiente como para poder pelear por posiciones más cercanas al podio. Nico Hülkenberg, por ejemplo, se quejó en algunos momentos de subviraje y, a pesar de realizar una parada menos que muchos de sus rivales, solamente pudo ser séptimo. 

Los de McLaren vieron truncadas sus opciones de luchar por buenos puntos después del toque en la primera curva tras la salida, pero Magnussen se recuperó y, al menos, pudo cruzar la meta en Hockenheim dentro de las diez posiciones que dan derecho a los puntos.  Dejando a un lado el asombroso incidente entre Massa y Magnussen, el miedo azotaba la pista hacia el final de la carrera. 

Por un lado, Daniil Kvyat se vio obligado a abanadonar después de que, de forma repentina, se incendiara su STR9. El ruso aparcaba el coche fuera de la pista y conseguía salir ileso antes de que los comisarios extinguieran el fuego. Por otro lado, Adrian Sutil cometía un trompo al comienzo de la recta principal y dejaba su coche aparcado en la zona. Dirección de carrera decidió no sacar el coche de seguridad y los comisarios tuvieron que empujar el C33 mientras el resto de monoplazas seguían el transcurso de la carrera. Finalmente, cuarta victoria de Rosberg con Alonso quinto entre los dos Red Bull.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW M3 y M4 con Paquete de Competición

Los amigos de la familia M3 y M4 están de enhorabuena en nuestro mercado gracias a nuevas versiones con Paquete de Competición, disponible para berlina, coupé y cabrio. Básicamente, se trata de un conjunto de modificaciones para hacer estos modelos aún más deportivos y prestacionales, con cambios a nivel estético pero, sobre todo, a nivel mecánico y de chasis. Este paquete no es precisamente barato, moviéndose entre 8.000 y 9.000 euros según la versión, pero a cambio aporta 19 CV de potencia extra para el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, que alcanza ahora 450 CV. Esto se traduce también en una aceleración de 0-100 km/h de 4 segundos para los M3 y M4, y 4,3 segundos para el M4 Cabrio.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën C-Elysée Millenium

Llega una serie especial al Citroën C-Elysée, la berlina fabricada en Vigo para todo el mundo. Se trata del Citroën C-Elysée Millenium, que se une con un equipamiento más completo a los otros dos niveles de acabado disponibles hasta ahora, Seduction y Exclusive. Esta edición Millenium destaca por su completo equipamiento de serie, que le sitúa en el umbral de modelos de un precio superior. Son de serie el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, los retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla delanteros, limitador y regulador de velocidad, radio CD con lector MP3 y toma USB y Connecting Box. Si tenemos en cuenta que el C-Elysée Millenium más barato cuesta 13.250 euros, no está nada mal.

Ferrari 488 Spider by Novitec

La llegada de los motores turboalimentados a la gama Ferrari supone muchas cosas, pero quizá una de las más importantes es el abanico de posibilidades que abre en términos de potencia máxima que se puede extraer de dichos bloques. Con el lanzamiento del Ferrari 488 GTB ya pensamos que sus 670 CV eran una burrada, pero siempre hay alguien que catapulta esas cifras aún más allá. Es el caso de Novitec Rosso, que ha decidido meter mano al 488 Spider por si su potencia de serie no fuera suficiente.  Todo empieza con un kit aerodinámico de fibra de carbono desarrollado en el túnel de viento, que promete aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero a altas velocidades. A nivel estético también se ofrecen dos juegos de llantas en diferentes diseños, unas forjadas de 21 pulgadas y otras de 21" delante y 22" detrás. Lo más importante es el empujón para el motor 3.9 litros V8 biturbo, que pasa de esos 670 CV de serie hasta un total de 783 CV, cambiando únicamente la gestión ele

Smart Brabus Ultimate 125

Tal vez recordéis el smart Brabus Ultimate 101 de 2004 y sus sucesores, los Ultimate 112, Ultimate R, Ultimate style y Ultimate 120. Este que tenéis delante es el smart Brabus Ultimate 125, también sucesor de todos ellos en una edición limitada y numerada a 125 unidades que se presenta en el Salón de Ginebra. Disponible en carrocería coupé o cabrio, el Smart Ultimate 125 tiene 125 CV, a juego con el número de unidades que se fabricarán. Gracias a esa potencia extraída del pequeño tres cilindros de 900 centímetros cúbicos, logra alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.