Ir al contenido principal

GP de Alemania: Bottas consigue su tercer podio

Nico Rosberg se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Alemania. Con una estrategia de dos paradas, empezando con el superblando, el piloto del equipo Mercedes ha dominado sin problemas la carrera en el circuito de Hockenheim y ha batido a todos sus rivales. Junto al alemán, el podio lo han completado Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. 

El de Williams también ha realizado una carrera a dos paradas, mientras que Hamilton ha protagonizado una gran remontada, ya que salía desde la 20ª posición en parrilla. La salida del Gran Premio dejaba sin aliento a telespectadores y aficionados, ya que en la primera curva, Kevin Magnussen y Felipe Massa protagonizaron el primer toque de la carrera. El de McLaren trató de adelantar al brasileño por el interior de la curva, pero ambos se tocaron y el FW36 de Massa dio varias vueltas de campana, sacando al piloto fuera de la pista. 


Massa pudo salir por su propio pie del coche, pero en ese momento acabó su carrera en el Hockenheimring, a diferencia de Magnussen, que pudo continuar, aunque desde posiciones muy retrasadas. Poco después del incidente, que causó la salida del único coche de seguridad que hubo, la carrera se estabilizó. Nico Rosberg puso pies en polvorosa y lideró el Gran Premio sin ningún tipo de problema. 

Por detrás, su compañero de equipo adelantaba coche tras coche en un intento por llegar hasta las primeras posiciones y, quizás, luchar por puntos importantes. Finalmente, Mercedes no consigue el doblete en primera línea, pero sí logra, una vez más, contar con ambos coches en el podio. Por su parte, Williams, con solo un coche en pista, gestionó bien la carrera de Bottas y vio cómo el finés aguantó a Hamilton en las últimas vueltas para firmar el tercer podio consecutivo del año para equipo y piloto. 

Alonso pelea con Red Bull y Mercedes

Hasta el momento de las primeras paradas, en las que todos aprovecharon para colocar el compuesto blando menos Grosjean, Hamilton y Räikkönen, la situación fue bastante estable. La primera pelea en boxes la protagonizaban Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que se encontraban las caras de nuevo tras lo ocurrido en Silverstone. En esta ocasión, el de Red Bull le ganaba la partida al de Ferrari por muy poco. 

Los Red Bull han tenido buen ritmo de carrera y, aunque han ido a una estrategia de tres paradas, tanto Vettel como Ricciardo consiguen sumar puntos en el Hockenheimring. Este último, además, mantuvo una intensa lucha con Alonso en los últimos compases de la carrera, cuando ambos estaban peleando por firmar la quinta plaza. 

Equipado con el superblando nuevo, Alonso trató de adelantar a Ricciardo, que llevaba un juego de blandos usado, pero el australiano demostró ser un hueso duro de roer y supo cerrar bien muchas puertas, hasta que finalmente las gomas hicieron lo propio y Alonso logró adelantarle. En estos compases también jugó batalla con Hamilton, aunque esta acabó rápidamente con el británico por delante.

Dos claras ocasiones de miedo

Por otro lado, los chicos de McLaren y de Force India no han tenido el ritmo suficiente como para poder pelear por posiciones más cercanas al podio. Nico Hülkenberg, por ejemplo, se quejó en algunos momentos de subviraje y, a pesar de realizar una parada menos que muchos de sus rivales, solamente pudo ser séptimo. 

Los de McLaren vieron truncadas sus opciones de luchar por buenos puntos después del toque en la primera curva tras la salida, pero Magnussen se recuperó y, al menos, pudo cruzar la meta en Hockenheim dentro de las diez posiciones que dan derecho a los puntos.  Dejando a un lado el asombroso incidente entre Massa y Magnussen, el miedo azotaba la pista hacia el final de la carrera. 

Por un lado, Daniil Kvyat se vio obligado a abanadonar después de que, de forma repentina, se incendiara su STR9. El ruso aparcaba el coche fuera de la pista y conseguía salir ileso antes de que los comisarios extinguieran el fuego. Por otro lado, Adrian Sutil cometía un trompo al comienzo de la recta principal y dejaba su coche aparcado en la zona. Dirección de carrera decidió no sacar el coche de seguridad y los comisarios tuvieron que empujar el C33 mientras el resto de monoplazas seguían el transcurso de la carrera. Finalmente, cuarta victoria de Rosberg con Alonso quinto entre los dos Red Bull.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagani Zonda ZoZo

El Pagani Zonda sigue vivo y todavía cuenta con numerosos adeptos que no han encontrado en su teórico sustituto el Pagani Huayra, el coche que quieren en su garaje. Por eso en la casa de Módena todavía siguen aceptando peticiones especiales para realizar unidades únicas del Zonda, como este Pagani Zonda ZoZo del que hoy os vamos a hablar. El Pagani Zonda ZoZo es un one-off para un cliente japonés, que recibirá su nuevo coche en sólo unos días. El dueño se llama Yusaku Maezawa, y es el fundador de la tienda de ropa online más grande de Japón, llamada Zozotown, de ahí el nombre del coche.  Luce un color púrpura y las especificaciones del Zonda 760, lo cual hace que sea muy similar al famoso Pagani Zonda 760 LH propiedad de Lewis Hamilton. Estéticamente, detrás llaman la atención las dos ópticas extra que se unen a las dos normales del Zonda. Dicen que además parte del paquete aerodinámico está inspirado en el Zonda R, aqu...

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo

Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición. Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.

Chevrolet Colorado Baja 1000

Lo que ves era antes un Chevrolet Colorado que tras un esmerado proceso de disección, ha sido transformado en algo nacido para cabalgar por el desierto. Esta pickup fue deconstruida y construida por el equipo de Roadster Shop, en Illinois. Las enormes proporciones del cuerpo y las locas suspensiones tienen su razón de ser en mantener la estabilidad, no precisamente en el camino de vuelta al trabajo. Este loco proyecto parece cobrar sentido si lo emplazamos en una carrera Baja 1000 o en la Mexican 1000, en el desierto de Baja California. El motor LS7 de 740 CV que hay bajo el capó de este Chevy y su imponente presencia hacen que hasta el ZH2 o el Colorado Xtreme Concept parezcan menos imponentes.