
Finalmente, Volkswagen ha necesitado de Tanner Foust, piloto del equipo alemán en Estados Unidos, para sumar su primera victoria en el recién creado Mundial de RallyCross WRXC. A pesar de contar con una joven pareja de talento como Anton Marklund y Toomas Heikkinen, ha tenido que ser el copresentador de Top Gear USA el que haya conseguido estrenar el palmarés del equipo alemán después de participar en la ronda finlandesa bajo el formato de Wildcard.
Kouvola, Finlandia, es un trazado clásico y técnico de la categoría en la que el agarre es limitado, con secciones muy estrechas y tortuosas. Ya desde el sábado, Reinis Nitiss y Anton Marklund marcaban las diferencias, sumando ambos 90 puntos al conseguir los mejores tiempos en las dos primeras mangas.

Tampoco Andy Scott saldría a la carrera ya que el Peugeot 208 que destrozó durante los test Jacques Villeneuve no está reparado. La lluvia intermitente hizo muy difícil la vida a los participantes, en este caso únicamente 24 tras las grandes inscripciones de Lyden Hill y Hell, saliendo a la superficie el gran pilotaje en condiciones deslizantes de los pilotos escandinavos y del este de Europa.

En ese momento la lluvia volvía a caer con fuerza, y al igual que en 2013, Tanner Foust comenzaba a sentirse a gusto con una pista que parecía más una pista de patinaje. Tras ganar la cuarta manga por delante de Bakkerud, Foust se plantaba en la semifinal como principal favorito.

La segunda semifinal fue un caos. Lo que parecía ser una salida limpia terminaba con Liam Doran saliendo largo por la primera curva y provocando una serie de movimientos que terminaría con Toomas Heikkinen empotrando al compañero irlandés del equipo LD Motorsport y saliendo posteriormente hacia el exterior de la curva.

Finalmente el Campeón del Mundo de Rallies de 2003 conseguiría formar parte de la parrilla de resalida, con Tohill quedándose tirado en su desesperado intento por proseguir la prueba y dejando la segunda manga que daba acceso a la final con tan sólo tres coches. Foust dominó a placer, seguido de Marklund, que tuvo muchos problemas para mantener su Volkswagen Polo mk5 dentro del circuito y de un Petter Solberg que suficiente tuvo con terminar y dirigirse rápidamente a boxes para tratar de reparar el coche antes de la final.
Ya en la carrera por los trofeos, Tanner Foust no dio ninguna opción y tras pasar algún apuro en la difícil primera curva de derechas encaró el descenso mandando con claridad. Por detrás la pimienta la ponían Andreas Bakkerud y Reinis Nitiss, compañeros en Olsbergs MSE, manteniendo una batalla con grandes dosis de contacto, pero sin juego sucio por parte de ninguno de los dos.

En categoría S1600, Nikita Miulia ganaba con contundencia, mientras que entre los Touring Cars era Daniel Lundh y su Volvo C30 los que recuperaban el dominio del campeonato y aumentaba aún más su liderato en la general. En cuanto a los RX Lites, Kevin Hansen conseguía una impresionante victoria en una carrera en la que había otro gran nombre propio, Niclas Grönholm, hijo del bicampeón del Mundo de Rallies.
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