Ir al contenido principal

Citroën Nemo: más seguridad de serie


El Citroën Nemo es muy popular dentro de aquel grupo de clientes que quiere tener un coche para todo, familia y ocio con gran espacio de carga, o necesita una furgoneta pequeña para manejarse en ciudad como vehículo de trabajo. Citroën ha pensado en ellos, y quiere que a partir de ahora, viajen de forma mucho más segura, mejorando su equipamiento de seguridad.

A partir de ahora, cuando pidamos un Citroën Nemo, e indiferentemente del equipamiento seleccionado, incluirá de serie ESP+ASR. Además, contará con el sistema de control de tracción inteligente CTI en el acabado XTR Plus.

Además, debemos recordar que el Citroën Nemo ofrece en la carrocería Multispace distintos elementos de serie que no encontramos en la carrocería Furgón, como el detector de presión de neumáticos o el sistema de infoentretenimiento, entre otros artilugios. 

El detector de presión es muy útil para los que quieran cargar mucho el vehículo, ya que funciona mediante un sistema de detección directa a través de un sensor de presión equipado en cada rueda. En el momento que uno de los sensores detecta una pérdida de aire, indica inmediatamente al conductor cuál es la rueda afectada, para que pueda reponerla y así no comprometer la seguridad.

Precios máximos recomendados

Los precios para uso profesional arrancan en 13.200 euros, correspondientes al Nemo Furgón HDi 75, mientras que si optamos por la carrocería Multispace, disponemos de 3 acabados: Attraction, Seduction y XTR Plus, con un precio superior al añadir otra fila de asientos y más ventanillas.

El acabado Attraction, con la mecánica HDi 75 tiene un precio de 13.550 euros, 14.450 euros el acabado Seduction, mientras que el acabado XTR Plus, tiene un precio de 15.600 euros. A estos precios, debemos añadir el sobrecoste de los distintos extras que decidamos añadir a nuestro Citroën Nemo, y descontar las posibles rebajas y PIVE a los cuales nos podamos acoger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Chevrolet Silverado Midnight Edition

Puede que en Europa las camionetas pick-up no gocen de una gran acogida, pero en Estados Unidos, y especialmente en estados del interior del país, la cantidad de vehículos pick-up que frecuentan las carreteras es abrumadora. Aprovechando el Salón del Automóvil de Chicago, Chevrolet muestra una edición Midnight de su mastodóntico Chevrolet Silverado. Se trata, básicamente, de una edición que toma el color negro como protagonista, y que está basado en un Silverado Z71, que ha de ser de color negro desde un principio, y que ya incluye suspensión off-road, diferencial trasero, control de descenso.  Chevrolet estima fabricar unas 5.000 unidades del modelo 2015, todas con cabina doble, por un sobreprecio de entre 1.595 y 1.995 dólares, según versión. La edición Midnight suma elementos extra en negro, como la parrilla, el paragolpes, los contornos de los faros, molduras de carrocería, las argollas de remolque, las...

Volkswagen T-Roc R-Line

Volkswagen desvelaba su nuevo SUV compacto, el Volkswagen T-Roc. Marcaba el inicio de la renovación por completo de todas las gamas Volkswagen de aquí a 2020, y ahora lanza su variante más deportiva con el T-Roc R-Line, que vemos en el Salón de Frankfurt. El paquete R-Line añade unos nuevos faros LED traseros, un difusor deportivo color negro, unos nuevos parachoques delantero y trasero y permite elegir entre dos tipos de llantas de aleación: las Suzuka de 19 pulgadas en negro grafito o las Sebring de 18 en gris metálico. El B-SUV viene con ganas de guerra, pero discretamente. El T-Roc llega seis años después del Nissan Juke y cuatro años después del Renault Captur y Peugeot 2008, dejando un inexplicable hueco en el mercado de los B-SUV. Por eso decíamos aquello de llega tarde a la fiesta, pero lo hace con los deberes hechos. El paquete R-Line del T-Roc añade diferentes componentes en el interior y en el exterior que tratan de resarcirse de esa tardanza....

Toyota FT-AC

Al mismo tiempo que sale a la venta el renovado Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todoterrenos auténticos del mercado, Toyota ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar un prototipo concebido también para el campo y la aventura. Se llama Toyota FT-AC Concept. De aspecto claramente futurista, este coche para escapadas a la playa, el desierto o la montaña, apuesta por la versatilidad.  Luce un color verde Prospect con detalles en gris Fortress y cuenta con faros LED o con faros antiniebla extraíbles, que pueden usarse como linternas portátiles e incluso acoplarlos a una bicicleta. Este FT-AC Concept, de anchas vías, larga batalla y generosa altura libre al suelo, incorpora placas metálicas para proteger los bajos del vehículo y cuenta con argollas que permitirían su rescate en caso de quedarse atrapado en algún lodazal. Las llantas son de 20 pulgadas y van calzadas con neumáticos todoterreno....

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?