Ir al contenido principal

Citroën Nemo: más seguridad de serie


El Citroën Nemo es muy popular dentro de aquel grupo de clientes que quiere tener un coche para todo, familia y ocio con gran espacio de carga, o necesita una furgoneta pequeña para manejarse en ciudad como vehículo de trabajo. Citroën ha pensado en ellos, y quiere que a partir de ahora, viajen de forma mucho más segura, mejorando su equipamiento de seguridad.

A partir de ahora, cuando pidamos un Citroën Nemo, e indiferentemente del equipamiento seleccionado, incluirá de serie ESP+ASR. Además, contará con el sistema de control de tracción inteligente CTI en el acabado XTR Plus.

Además, debemos recordar que el Citroën Nemo ofrece en la carrocería Multispace distintos elementos de serie que no encontramos en la carrocería Furgón, como el detector de presión de neumáticos o el sistema de infoentretenimiento, entre otros artilugios. 

El detector de presión es muy útil para los que quieran cargar mucho el vehículo, ya que funciona mediante un sistema de detección directa a través de un sensor de presión equipado en cada rueda. En el momento que uno de los sensores detecta una pérdida de aire, indica inmediatamente al conductor cuál es la rueda afectada, para que pueda reponerla y así no comprometer la seguridad.

Precios máximos recomendados

Los precios para uso profesional arrancan en 13.200 euros, correspondientes al Nemo Furgón HDi 75, mientras que si optamos por la carrocería Multispace, disponemos de 3 acabados: Attraction, Seduction y XTR Plus, con un precio superior al añadir otra fila de asientos y más ventanillas.

El acabado Attraction, con la mecánica HDi 75 tiene un precio de 13.550 euros, 14.450 euros el acabado Seduction, mientras que el acabado XTR Plus, tiene un precio de 15.600 euros. A estos precios, debemos añadir el sobrecoste de los distintos extras que decidamos añadir a nuestro Citroën Nemo, y descontar las posibles rebajas y PIVE a los cuales nos podamos acoger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El eCall se retrasa a 2018

El eCall es un sistema de socorro para vehículos. Cuando el sistema detecta que se produce un accidente, normalmente por haberse disparado un airbag, realiza automáticamente una llamada de teléfono al número de emergencias para notificarlo, y enviar así mismo la posición GPS del vehículo para que los servicios de socorro puedan actuar más rápido y localizarlo sin problemas. Como se estima que esto puede reducir el número de fallecidos entre un 5 y un 15%, gracias a que las víctimas de un accidente son socorridas más rápido, la Unión Europea decidió que fuera un equipamiento obligatorio en todos los coches nuevos. Lo que sucede es que, si bien en marzo del 2013 se marcó como fecha para la obligatoriedad del eCall 1 de octubre de 2015, al menos en los turismos, ahora la fecha cambia.

Porsche Cayenne, más básico que nunca

Al mismo tiempo que presentaron la version GTS del Porsche Cayenne, también llegó en un segundo plano el Porsche Cayenne a secas, sin apellido de ningún tipo. Se trata de la versión más básica del Cayenne, un coche para los que no quieren ni el Cayenne Diésel, ni el Cayenne S, ni el Cayenne S Diésel, ni el Cayenne S E-hybrid, ni el Cayenne GTS ni el Cayenne Turbo. Pues va a ser que si hay versiones del SUV grande de Porsche. El Porsche Cayenne básico monta un motor 3.6 V6 atmosférico que desarrolla 300 caballos de potencia. No está nada mal para tratarse del modelo de acceso. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, un tiempo que puedes reducir en una décima si optas por el Sport Chrono package. Si lo comparamos con su predecesor, es 0,2 segundos más rápido, mientras que los 230 km/h de velocidad punta no varían respecto a la generación previa. En lo que sí mejora es en equipamiento y consumos.

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Mercedes-AMG GT S Edition 1

Después de conocer el Mercedes-AMG GT en detalle, poco a poco van llegando nuevas versiones y ediciones especiales. Tras el Night Package ahora le toca el turno al Edition 1, que como en otros modelos de la gama Mercedes, es un paquete con algunos elementos específicos de equipamiento.  Exteriormente llama la atención por el   techo de fibra de carbono , el faldón delantero sobredimensionado con detalles en color negro, el alerón fijo trasero y los detalles en color negro propios del   Night Package .  En el interior encontramos alcántara en combinación con detalles de color rojo por todos lados. Los asientos están forrados en este material e incluyen costuras en color rojo a juego con los cinturones de seguridad, que también son de ese color. E l volante tiene la parte baja plana, con la inscripción Edition 1 en esa zona y va completamente forrado en alcántara con las costuras en color rojo. Las levas del cambio en este caso están fabrica...

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.