Ir al contenido principal

Citroën Nemo: más seguridad de serie


El Citroën Nemo es muy popular dentro de aquel grupo de clientes que quiere tener un coche para todo, familia y ocio con gran espacio de carga, o necesita una furgoneta pequeña para manejarse en ciudad como vehículo de trabajo. Citroën ha pensado en ellos, y quiere que a partir de ahora, viajen de forma mucho más segura, mejorando su equipamiento de seguridad.

A partir de ahora, cuando pidamos un Citroën Nemo, e indiferentemente del equipamiento seleccionado, incluirá de serie ESP+ASR. Además, contará con el sistema de control de tracción inteligente CTI en el acabado XTR Plus.

Además, debemos recordar que el Citroën Nemo ofrece en la carrocería Multispace distintos elementos de serie que no encontramos en la carrocería Furgón, como el detector de presión de neumáticos o el sistema de infoentretenimiento, entre otros artilugios. 

El detector de presión es muy útil para los que quieran cargar mucho el vehículo, ya que funciona mediante un sistema de detección directa a través de un sensor de presión equipado en cada rueda. En el momento que uno de los sensores detecta una pérdida de aire, indica inmediatamente al conductor cuál es la rueda afectada, para que pueda reponerla y así no comprometer la seguridad.

Precios máximos recomendados

Los precios para uso profesional arrancan en 13.200 euros, correspondientes al Nemo Furgón HDi 75, mientras que si optamos por la carrocería Multispace, disponemos de 3 acabados: Attraction, Seduction y XTR Plus, con un precio superior al añadir otra fila de asientos y más ventanillas.

El acabado Attraction, con la mecánica HDi 75 tiene un precio de 13.550 euros, 14.450 euros el acabado Seduction, mientras que el acabado XTR Plus, tiene un precio de 15.600 euros. A estos precios, debemos añadir el sobrecoste de los distintos extras que decidamos añadir a nuestro Citroën Nemo, y descontar las posibles rebajas y PIVE a los cuales nos podamos acoger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagani Zonda ZoZo

El Pagani Zonda sigue vivo y todavía cuenta con numerosos adeptos que no han encontrado en su teórico sustituto el Pagani Huayra, el coche que quieren en su garaje. Por eso en la casa de Módena todavía siguen aceptando peticiones especiales para realizar unidades únicas del Zonda, como este Pagani Zonda ZoZo del que hoy os vamos a hablar. El Pagani Zonda ZoZo es un one-off para un cliente japonés, que recibirá su nuevo coche en sólo unos días. El dueño se llama Yusaku Maezawa, y es el fundador de la tienda de ropa online más grande de Japón, llamada Zozotown, de ahí el nombre del coche.  Luce un color púrpura y las especificaciones del Zonda 760, lo cual hace que sea muy similar al famoso Pagani Zonda 760 LH propiedad de Lewis Hamilton. Estéticamente, detrás llaman la atención las dos ópticas extra que se unen a las dos normales del Zonda. Dicen que además parte del paquete aerodinámico está inspirado en el Zonda R, aqu...

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo

Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición. Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.

Chevrolet Colorado Baja 1000

Lo que ves era antes un Chevrolet Colorado que tras un esmerado proceso de disección, ha sido transformado en algo nacido para cabalgar por el desierto. Esta pickup fue deconstruida y construida por el equipo de Roadster Shop, en Illinois. Las enormes proporciones del cuerpo y las locas suspensiones tienen su razón de ser en mantener la estabilidad, no precisamente en el camino de vuelta al trabajo. Este loco proyecto parece cobrar sentido si lo emplazamos en una carrera Baja 1000 o en la Mexican 1000, en el desierto de Baja California. El motor LS7 de 740 CV que hay bajo el capó de este Chevy y su imponente presencia hacen que hasta el ZH2 o el Colorado Xtreme Concept parezcan menos imponentes.