A partir del mes que viene habrá una versión más económica, el MINI más barato. Se llamará MINI One First y tendrá un motor de gasolina de 75 CV. El propulsor es de tres cilindros, como todos los One y Cooper, y 1.2 litros, pero gracias al uso del turbocompresor tendrá 150 Nm a solo 1.400 RPM.
En castellano, es un motor capado, el turbo se usa para que tenga fuerza en bajas y así aguantar marchas más largas. El consumo de gasolina homologado estará a partir de 5 l/100 km, algunas versiones no pagarán impuesto de matriculación. Aún no está confirmada su comercialización en España.
Con este molinillo el MINI One First se planta en 100 km/h en 12,8 segundos, no es ningún cohete. Su equivalente en la gama saliente, el One Minimalist, con 75 CV es aún más lento. Aquí se nota la reducción de peso que ha experimentado la generación F56. El consumo es un poco más bajo ahora.
Comentarios
Publicar un comentario