Ir al contenido principal

Jaguar F-Type Project 7

Cuando ya tocamos con los dedos el inminente Goodwood Festival of Speed, Jaguar se abre un hueco entre las decenas de notas de las marcas y nos cuenta que celebrará el 60º aniversario del Jaguar D-Type mostrando en Chichester al heredero, el Jaguar F-Type Project 7, con un post-it que asegura su paso a producción.
Hablamos de una edición única de 250 unidades, que serán ensambladas a mano por el recientemente constituido equipo de especialistas de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. Se trata del modelo de serie más rápido y potente de Jaguar hasta la fecha, además de la versión más dinámica del Jaguar F-Type.

Cambios en la estética y en la aerodinámica
Aunque la línea exterior respeta la estética del Jaguar F-Type, son varios los guiños al D-Type que contiene el Project 7. Quizá el más destacable y evidente sea la aleta situada tras la cabeza del conductor, pero no podemos olvidar que el Project 7 es, en el fondo, un homenaje al tricampeón de Le Mans.
En el apartado aerodinámico es donde más diferencias vamos a encontrar. El difusor frontal cuenta con una sección inferior de plástico moldeado y una sección superior en fibra de carbono. También son de este material los faldones laterales, el difusor trasero y el alerón trasero regulable. Con estos elementos el F-Type Project 7 mejora el agarre en un 177% frente al F-Type Convertible. Otros componentes que están fabricados en fibra de carbono son la cubierta trasera, las rejillas, las branquias laterales y las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores.
La longitud del parabrisas es ahora 114 mm más corta. También se ha recortado la altura del vehículo, que ahora es 30,5 mm más bajo. Así, las dimensiones del Jaguar F-Type Project 7 se quedan en 4.519 mm de longitud con 2.622 mm de batalla, 1.923 mm de anchura y 1.277 mm de altura.
Los cambios realizados en el interior afectan a los acabados, con inserciones de fibra de carbono, al volante, acabado en Alcántara o cuero, a las levas del cambio de marchas, que son de aluminio, y a los asientos, que son deportivos y de masa reducida, inspirados en los coches de carreras. Estos cuentan con los clásicos acabados acolchados con diseño de diamante y, de forma adicional, disponen de cinturones de seguridad deportivos con cuatro puntos de anclaje.
Motor y dinámica del Jaguar F-Type Project 7
Su motor 5.0 V8 sobrealimentado se ha potenciado a 575 CV, con una entrega de 680 Nm de par, y su cuerpo de aluminio pesa 1.585 kg, 80 kg menos que el Jaguar F-Type V8 S Convertible. El sistema de escape con cuatro terminales cuenta con válvulas en la parte posterior, con las que se reduce la contrapresión y se modula la calidad del sonido.
El movimiento del cigüeñal se transmite al tren trasero a través de una caja de ocho relaciones Quickshift y un diferencial activo electrónico de segunda generación, capaz de modificar el porcentaje de par aplicado a cada rueda entre el 0 y el 100% en 200 milisegundos, complementado con el control de reparto de par en curva.
Con estos ingredientes, el Jaguar F-Type Project 7 hace el 0 a 100 en 3,9 segundos para alcanzar 300 km/h limitados por electrónica. En las ruedas, los frenos carbonocerámicos CCM, que ya montaba como opción el Jaguar F-Type R Coupé son de serie aquí. Discos de 398 y 380 mm y pinzas monobloque de seis y cuatro pistones para detener al deportivo.
En esta edición se han rediseñado también las manguetas, que inciden en una mayor caída negativa para las ruedas delanteras y en consecuencia les dan un mayor asentamiento. También cuenta con nuevos anclajes y barras estabilizadoras más rígidas. Lógicamente, tanto los muelles como los amortiguadores se han ajustado en consecuencia.
El apoyo electrónico viene por parte del sistema Adaptive Dynamics de Jaguar, que controla de forma activa el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería mediante un continuo chequeo entre las acciones del conductor y el comportamiento del vehículo. Los ciclos de medición y actuación son de hasta 500 veces por segundo. Se controla por la pantalla táctil de la consola central, y cuenta con un modo de ajustes favoritos del conductor.
Se añade esta edición del F-Type a la lista de modelos concebidos para el mundo de la competición pero que cuentan con homologación para rodar por carretera. Además, los creadores del Project 7 no han descuidado algunos detalles que hagan del deportivo un coche para el día a día, de un público muy determinado: cuenta con techo desmontable Bimini y ofrece 196 litros de espacio de carga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW M3 y M4 con Paquete de Competición

Los amigos de la familia M3 y M4 están de enhorabuena en nuestro mercado gracias a nuevas versiones con Paquete de Competición, disponible para berlina, coupé y cabrio. Básicamente, se trata de un conjunto de modificaciones para hacer estos modelos aún más deportivos y prestacionales, con cambios a nivel estético pero, sobre todo, a nivel mecánico y de chasis. Este paquete no es precisamente barato, moviéndose entre 8.000 y 9.000 euros según la versión, pero a cambio aporta 19 CV de potencia extra para el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, que alcanza ahora 450 CV. Esto se traduce también en una aceleración de 0-100 km/h de 4 segundos para los M3 y M4, y 4,3 segundos para el M4 Cabrio.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën C-Elysée Millenium

Llega una serie especial al Citroën C-Elysée, la berlina fabricada en Vigo para todo el mundo. Se trata del Citroën C-Elysée Millenium, que se une con un equipamiento más completo a los otros dos niveles de acabado disponibles hasta ahora, Seduction y Exclusive. Esta edición Millenium destaca por su completo equipamiento de serie, que le sitúa en el umbral de modelos de un precio superior. Son de serie el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, los retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla delanteros, limitador y regulador de velocidad, radio CD con lector MP3 y toma USB y Connecting Box. Si tenemos en cuenta que el C-Elysée Millenium más barato cuesta 13.250 euros, no está nada mal.

Ferrari 488 Spider by Novitec

La llegada de los motores turboalimentados a la gama Ferrari supone muchas cosas, pero quizá una de las más importantes es el abanico de posibilidades que abre en términos de potencia máxima que se puede extraer de dichos bloques. Con el lanzamiento del Ferrari 488 GTB ya pensamos que sus 670 CV eran una burrada, pero siempre hay alguien que catapulta esas cifras aún más allá. Es el caso de Novitec Rosso, que ha decidido meter mano al 488 Spider por si su potencia de serie no fuera suficiente.  Todo empieza con un kit aerodinámico de fibra de carbono desarrollado en el túnel de viento, que promete aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero a altas velocidades. A nivel estético también se ofrecen dos juegos de llantas en diferentes diseños, unas forjadas de 21 pulgadas y otras de 21" delante y 22" detrás. Lo más importante es el empujón para el motor 3.9 litros V8 biturbo, que pasa de esos 670 CV de serie hasta un total de 783 CV, cambiando únicamente la gestión ele

Smart Brabus Ultimate 125

Tal vez recordéis el smart Brabus Ultimate 101 de 2004 y sus sucesores, los Ultimate 112, Ultimate R, Ultimate style y Ultimate 120. Este que tenéis delante es el smart Brabus Ultimate 125, también sucesor de todos ellos en una edición limitada y numerada a 125 unidades que se presenta en el Salón de Ginebra. Disponible en carrocería coupé o cabrio, el Smart Ultimate 125 tiene 125 CV, a juego con el número de unidades que se fabricarán. Gracias a esa potencia extraída del pequeño tres cilindros de 900 centímetros cúbicos, logra alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.