Ir al contenido principal

Alfa Romeo TZ3 Stradale

El Alfa Romeo TZ3 Stradale by Zagato es una de esas ediciones especiales que, en un único chasis, aúnan características y planteamientos muy personales, con un resultado que por seguro no deja indiferente a nadie. Estamos ante un Alfa Romeo, pero su propulsor y chasis es de origen Dodge Viper y su diseño final está firmado por Zagato

Tres firmas con historia y diferentes formas de entender la deportividad, pero que en el Alfa Romeo TZ3 Stradale encontraron un nexo de unión que ahora puede ser tuyo por un precio de 699.900 dólaresTan sólo 9 unidades fabricadas a mano por Zagato para rendir homenaje a los 100 años cumplidos por Alfa Romeo en 2013


Tomando como partida la anterior generación del Dodge Viper en especificación ACR, el Alfa Romeo TZ3 Stradale es uno de los Alfas más rápidos y potentes jamás construidos con el emblema del biscione en su frontal. No hay reminiscencias de Ferrari o Maserati, este Alfa posee músculo americano y diseño italiano.


Se trata de un modelo homologado para circulación, lo cual le confiere un carácter aún más exótico. Más cerca de un concept que de un deportivo al uso, el Alfa Romeo TZ3 Stradale emplea chasis de aluminio y carrocería construida en fibra de carbono. En sus proporciones es fácil adivinar que Dodge Viper late bajo sus entrañas, y es que el inmenso capó delantero no puede disimularse ya que bajo él se esconden los 610 CV del 8.4 V10.

En la zaga es donde este Alfa Romeo TZ3 Stradale ofrece lo mejor de sí. Estamos ante una carrocería diseñada y esculpida por Zagato, de ahí que sus perfiles y contrastes nos recuerden a todos sus concepts. No encontramos jorobas en su vista posterior, pero sí una caída vertical de la trasera que nos transporta a los años 60.

Si eres afortunado poseedor de 699.900 dólares, no dejes pasar la oportunidad de acercarte al distribuidor Ferrari afincado en Newport Beach, para preguntar por esta pieza única en cuyo odómetro tan sólo acumula 510 Km. Sin duda no es el Alfa Romeo que todo amante de la firma espera poseer, pero su planteamiento y diseño son tan especiales que lo convierten en un rara avis digno de estar en las mejores colecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, la división Mercedes-AMG de Daimler presenta nuevas versiones de altas prestaciones de la serie 53 para las gamas CLS y Clase E Coupé y Cabriolet. De momento veamos en detalle el primero, llamado Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+. Esta nueva denominación dentro de la familia AMG supone la antesala a los brutales V8, apostando por una solución mild-hybrid enfocada a las prestaciones y asociada siempre a la tracción integral variable AMG Performance 4Matic+. El nuevo CLS 53 4Matic+ recurre a un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con sistema eléctrico de 48V y un compresor eléctrico, capaz de arrojar 435 CV a 6.100 RPM y un par máximo de 520 Nm entre 1.800 y 5.800 vueltas. El cambio es un nuevo AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades. Un motor eléctrico EQ Boost situado entre el motor y la transmisión hace las funciones de al...

Chevrolet Camaro ZL1

En el Salón de Nueva York no podía faltar a la fiesta algún representante especial de la guerra entre los muscle car americanos. Los encargados de poner el toque picante han sido los de General Motors desvelando al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y a su hermano descapotable, el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible. Ambos comparten casi todos sus elementos, siendo lo más interesante su enorme V8 sobrealimentado que lanza sobre sus ruedas traseras más de 600 caballos.  Las siluetas más agresivas aún que en el modelo de serie nos hacen pensar sin equivocarnos que su coto de caza está en el circuito. El Chevrolet Camaro ZL1 es capaz de destrozar los neumáticos traseros gracias a su motor 6,2 litros en configuración V8 de aspiración forzada que roza los 650 caballos de potencia máxima y arrugará el asfalto con unos más que generosos 868 Nm de par motor.

Citroën C5

Citroën España ha comenzado la comercialización de una  nueva gama  C5 que destaca por incluir nuevos motores, mejoras de equipamiento y pequeños cambios en su interior y exterior . Se pueden adquirir como siempre en versiones con carrocería sedán y la interesante familiar Tourer de gran capacidad. Exteriormente los cambios más importantes están en los  nuevos colores para la carrocería , y nuevos diseños de  llantas de aleación de 17 pulgadas para el nivel intermedio y de 18 pulgadas  para el más completo.  En el interior todo sigue como siempre aunque  el sistema de info-entretenimiento es completamente nuevo . Ahora incluye pantalla táctil de siete pulgadas,  acceso a aplicaciones e internet, navegador con imágenes en 3D , información del tráfico en tiempo real con rutas alternativas, control de bluetooth, puerto USB y por supuesto radio. 

El catalizador y su funcionamiento

En los coches modernos,   el catalizador es una pieza clave en muchos aspectos. En primer lugar, en el aspecto medioambiental, porque con esa pieza en el circuito de escape conseguiremos reducir nuestras emisiones de gases contaminantes. Por otro, el catalizador consigue que nuestro coche sea legal para la circulación. O, al menos, que cumpla las últimas normas de emisiones de la Unión Europea, y por tanto no pague impuestos por contaminar en exceso. Para empezar,   el catalizador es un dispositivo que se encarga de reducir la cantidad de elementos contaminantes de los gases de escape, y se encuentra situado en el propio tubo de escape, pero del lado del motor: esto es, relativamente cerca al motor; inmediatamente después del colector de escape, ya que en este punto los gases se mantienen una temperatura elevada. Esta energía calorífica pasa al catalizador y eleva su propia temperatura, circunstancia indispensable para que este dispositivo tenga un óptimo rendimiento, que s...

Caso Volkswagen: el Seat Ateca sufre problemas de homologación

El culebrón sobre la retirada del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2 suma su enésimo capítulo en donde SEAT y su departamento de comunicación  continúan sin darnos explicaciones o información oficial sobre qué ha sucedido  y qué va a pasar con los pedidos realizados. La retirada fulminante de una de las versiones más interesantes del SEAT Ateca sin previo aviso sigue levantando ampollas entre los ya clientes y los potenciales compradores, y es que  todo apunta a un problema de homologación que en SEAT se niegan a admitir . Los motivos en relación a la retirada del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2 siguen siendo un misterio , por lo menos si nos centramos en las versiones oficiales recogidas a través de las redes sociales de SEAT. Por ello, hemos querido hacernos eco de una publicación donde literalmente transcriben la conversación con el departamento de comunicación de SEAT España haciéndonos entender que todo lo que sabemos hasta ahora es un cúmul...