El éxito de ventas que acompaña al pequeño SUV de la marca de los chevrones no ha pasado desapercibido, y es por ello por lo que desde Francia se anuncia la llegada de un nuevo gasolina a la familia Cactus. Al abanico de motorizaciones del Citroën C4 Cactus, que tenía el tope de potencia en 100 CV, se añade ahora una opción tricilíndrica con el Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S.
Este motor es una versión del tricilíndrico del grupo PSA que permite tener más potencia con un consumo que se mantiene contenido gracias al uso de un turbocompresor. En este caso, la marca habla de 4,7 l/100 según medición NEDC y 107 g/km de CO₂.
Como sabemos, la arquitectura de este motor ha permitido reducir su masa en casi 20 kg respecto a un bloque tetracilíndrico equivalente. El PureTech 110 y el PureTech 130 que monta el Citroën C4 son los primeros tricilíndricos de PSA que incorporan turbocompresor e inyección directa de gasolina a una presión de 200 bar. En el caso del 110, ofrece un par máximo de 205 Nm ya en las 1.500 rpm, lo que se traduce en una respuesta rápida a cualquier régimen, sin perder suavidad en la conducción.
El Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S viene con los acabados Feel, Feel Cool y Shine. Además, el tono Azul Lago de la imagen es nuevo y está disponible en toda la gama, con Airbump en tonos Negro y Gris y complementado con el acabado Armonía Gris que ahora puede ser combinado con tejido azul, una combinación que viene de serie en el acabado Feel Cool y opcional en Feel y Shine.
Comentarios
Publicar un comentario