Ir al contenido principal

Rally de Gales: Ogier gana el final de temporada


La temporada 2014 del Mundial de Rallies ha cerrado en una emocionante etapa final en el Rally de Gales, quizá mucho más de lo que se podía esperar. Sebastien Ogier ha conseguido la victoria en los embarrados tramos galeses, siendo espectador de lujo de la lucha por el subcampeonato de marcas, que al final se ha decidido por muy poco en favor de Citroën a pesar del garrafal error de Kris Meeke. El podio en Gales queda completado por Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, con el título en la categoría WRC2 para Nasser Al-Attiyah tras terminar sexto a pesar del triunfo de Jari Ketomaa.

La jornada comenzaba de nuevo con mucho barro y lluvia fina, condiciones muy complicadas para jugarse la segunda posición, en 3.4 segundos entre Hirvonen y Meeke. En el SS18, el scratch era para Mads Ostberg y el gran susto para Mikko Hirvonen, que apunto estaba de quedarse enganchado en una cuneta. Sin embargo, el primer piloto que sufría un percance serio era Andreas Mikkelsen, que tenía un accidente en el SS19, dejando su Volkswagen Polo R WRC realmente tocado tras acabar fuera de pista en una zona boscosa. El noruego seguro que no recuerda esta prueba con cariño.

Resolución apurada por error


La batalla por la segunda posición se convertía en lucha por el subcampeonato de marcas en el SS2. Tras los scratch en los anteriores tramos de Jari-Matti Lavala, se entraba en la segunda pasada por Alwen y donde parecía que ya no había nada que contar, se escribía una historia de emoción hasta el final. Una salida de pista de Kris Meeke le hacía perder 51.2 segundos y no sólo eso, dejaba su Citroën DS3 WRC con una goma pinchada y otra muy tocada, con un tramo por disputar. De entrada, Mads Ostberg le superaba por la tercera plaza.

En el Power Stage el objetivo de Kris Meeke era no perder posición con Elfyn Evans y Ott Tänak, porque eso daba el subcampeonato de constructores a M-Sport. La distancia con el galés era mínima, pero el británico conseguía aguantar la sexta plaza respecto a Ott Tänak y Jari-Matti Latvala, por lo que Citroën conseguía el subcampeonato de marcas. Con los puntos del Power Stage repartidos por su parte entre Latvala, Neuville y Ostberg, se confirmaba por otra parte la victoria de Sebastien Ogier en una temporada casi perfecta. Mikko Hirvonen se despedía del WRC con un brillante segundo puesto.

Clasificación final del Rally de Gales del WRC 2014
  1. Sebastien Ogier 3:03:08.2
  2. Mikko Hirvonen +37.6
  3. Mads Ostberg +1:03.6
  4. Thierry Neuville +1:14.9
  5. Elfyn Evans +1:24.3
  6. Kris Meeke +2:03.0
  7. Ott Tänak +2:29.7
  8. Jari-Matti Latvala +2:47.5
  9. Henning Solberg +3:43.3
  10. Martin Prokop +3:48.5
WRC2: Ketomaa gana pero Al-Attiyah es campeón


Hizo todo lo que estaba en su mano, pero desde ayer ya era evidente que no fue suficiente. Jari Ketomaa ha conseguido el triunfo en WRC2 en el seno del Rally de Gales.

Pero esta posición y el sexto puesto final no han permitido que el título de la segunda categoría mundialista fuese a parar a manos del finlandés en los tramos embarrados de Gales, donde Bertelli fue segundo y Wilson tercero. Con su sexta posición y con más problemas de los esperados, Nasser Al-Attiyah es el nuevo campeón en WRC2, poniendo el relevo a Kubica.


Clasificación final WRC2 Rally de Gales 2014
  1. Jari Ketomaa 3:14:08.1
  2. Lorenzo Bertelli +57.4
  3. Matthew Wilson +1:17.2
  4. Tom Cave +1:28.4
  5. Karl Kruuda +2:01.6
  6. Nasser Al-Attiyah +2:37.0
  7. Valeriy Gorban +3:20.8
  8. Quentin Gilbert + 6:25.1
  9. Nicolás Fuchs +11:32.5
  10. Jourdan Serderidis +22:38.1
JWRC: Victoria del local Alastair Fisher


Ha dominado durante toda la prueba y la última jornada ha sido para disfrutar. Fisher consiguió la victoria del Mundial Junior y cierra temporada con triunfo. Koci, tan rápido como inconsistente y el finlandés Henri Haapamäki han completado el podio de la categoría de jóvenes pilotos en la última prueba de la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...